Ayer fue un gran día para la industria de las criptomonedas. Un ex gerente de producto de Coinbase fue arrestado junto con su hermano y un amigo, y el Departamento de Justicia de los EE. UU. (DOJ) lo acusó de ejecutar un esquema de uso de información privilegiada en criptomonedas.
Al mismo tiempo, la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) archivado un documento separado sobre el caso, designando una serie de activos negociados por el grupo como valores de criptomonedas, una clasificación que llamó la atención.
“Creo que es extraño que la SEC demande a tres personas por violar la ley de valores, argumentando que al menos nueve de los 25 activos digitales que compraron y vendieron como parte del presunto esquema califican como valores, pero no persiguen el intercambio que enumeró estos activos digitales. ”, dijo a TechCrunch Hailey Lennon, socia del bufete de abogados Anderson Kill.
“La verdad es que si los federales quisieran que esta industria fuera regulada, lo sería”. Michael Fasanello, director de cumplimiento, LVL
La clasificación de algunos criptoactivos como valores puede tener implicaciones importantes para la industria de activos digitales, que se ha beneficiado en gran medida de años de poca o ninguna supervisión regulatoria.
Si bien las criptomonedas han estado algo libres de regulación debido a sus productos de novo, están experimentando problemas similares a los que han visto otros mercados financieros.
El uso de información privilegiada ha existido mucho antes de la criptomoneda, dijo a TechCrunch Michael Fasanello, director de cumplimiento de LVL. “El crimen se ha mantenido igual, es solo la modalidad la que es diferente”.
A medida que la industria se preocupa por lo que se avecina, los abogados y otras personas en el espacio criptográfico compartieron sus pensamientos con TechCrunch sobre lo que podría significar para la industria la clasificación de algunos productos criptográficos como valores.
Source link