Nada está integrando la tecnología de Polygon para proporcionar la funcionalidad Web3 para el teléfono (1), que puede ser más que un teléfono con una billetera criptográfica.
La empresa emergente detrás de los auriculares Ear (1) pronto distribuirá su primer teléfono inteligente, el Teléfono Nada (1), que ya ha recibido miles de pedidos anticipados, y la empresa de tecnología emergente se ha asociado con Polygon para proporcionar integración con Web3. Si bien ya existen varios ‘teléfonos de cadena de bloques’, el Teléfono (1) parece apuntar a ser más que un teléfono con una billetera criptográfica.
Los teléfonos móviles se han convertido en una tecnología central de la sociedad moderna y son la mejor plataforma para llegar a la mayor cantidad de usuarios en todo el mundo. Sin embargo, no son compatibles con las redes blockchain sin una aplicación de terceros. La mayoría de los usuarios que no son de Web3 se sienten intimidados al descargar una billetera Metamask, comprar y retirar criptografía de un intercambio y firmar transacciones, una barrera que mantiene a Web3 firmemente dentro del ámbito de los entusiastas y especuladores. Si parte o la totalidad de este proceso pudiera ser manejado automáticamente por el hardware de un dispositivo, entonces se eliminaría una barrera importante para la adopción masiva de Web3 y la tecnología blockchain.
Nothing se ha asociado con la solución de escalado Ethereum de bajo costo Polygon para integrar Web3 en Nothing Phone (1), según descifrar. Este dispositivo incluirá pagos y almacenamiento criptográfico, acceso a aplicaciones descentralizadas (dApps) en la red Polygon y utilizará el sistema de identidad blockchain Polygon ID, que se implementará en fases este año. A diferencia de muchos intentos anteriores de integrar billeteras criptográficas en los teléfonos móviles como una especie de “actuación paralela” para capitalizar la locura criptográfica, Nothing Phone (1) está construido por un equipo apasionado por Web3 y quiere que el teléfono sea capaz de interactuar con dApps, realizar y aceptar pagos y proporcionar una identidad segura y propia para su usuario. Si es así, será más útil y conveniente que los teléfonos blockchain existentes. Sin embargo, hasta la fecha de lanzamiento del 12 de julio, es difícil saber con certeza cuáles serán sus capacidades Web3, o incluso si son algo despreciable.
Una experiencia Web3 nativa
Donde los teléfonos Android o Apple requieren que los usuarios inicien sesión con su ID de Google o ID de Apple, Nothing Phone (1) tiene como objetivo utilizar la ID de Polygon de Polygon para crear un sistema de identidad descentralizado y propio protegido por criptografía de conocimiento cero. Al asegurar la identidad del usuario detrás de la criptografía y al mismo tiempo poder verificar esa identidad, el usuario tendrá el control total y no tendrá que confiar información personal a un gigante tecnológico, que puede o no vender esos datos a terceros o sufrir una importante fuga de base de datos. Nothing no es la primera compañía en crear un teléfono blockchain, como el Desire 22 Pro de HTC, pero promete ir más allá que los competidores en la implementación de la funcionalidad Web3 más allá de una billetera criptográfica integrada.
Esto es similar al kit de software Solana Saga o Solana Mobile Stack (SMS), ambos enfocados en el ecosistema Solana en lugar de Polygon. Solana Mobile también anunció Solana Mobile Stack (SMS) y Solana Saga en junio. Según Solana, el SMS es un conjunto de herramientas de software basado en Android que permite que las aplicaciones Web3 nativas de Android utilicen Solana, mientras que Solana Saga es un dispositivo móvil diseñado en torno a la integración con la cadena de bloques de Solana. El dispositivo móvil Solana Saga probablemente será la versión de Nothing’s Phone (1) de Solana y OSOM, que llevará la velocidad ultrarrápida en la cadena (y el tiempo de inactividad ocasional) de la cadena de bloques de Solana a los dispositivos móviles.
Los teléfonos blockchain están comenzando a emerger como dispositivos móviles de próxima generación capaces de facilitar las interacciones Web3, pero tienen dificultades para captar el interés del mercado. La mayor barrera para la adopción masiva de Web3 es la experiencia y la utilidad del usuario, ya que la mayoría de las personas no tienen el tiempo o el interés de aprender la terminología y los conceptos de blockchain, ni tienen ninguna razón para hacerlo cuando Web2 funciona bien para ellos. los Teléfono Nada (1) podría contribuir a la adopción masiva si deja obsoleta la necesidad de descargar una billetera criptográfica y hace que Web3 sea conveniente, pero hasta que esté disponible, nadie sabrá con certeza cuáles son sus capacidades completas o qué tipo de impacto tendrá en el futuro crecimiento de Web3. , si tiene alguno.
Fuentes: Decrypt, Solana,