Ícono del sitio La Neta Neta

Qué significa la locura intermedia para las startups

Qué significa la locura intermedia para las startups

Bienvenido a Startups Weekly, una versión matizada de las noticias y tendencias de inicio de esta semana. Para recibir esto en su bandeja de entrada, suscríbase aquí.

Hey gente. Es Kyle, completando este problema para Natasha, quien se está tomando un descanso muy necesario del ciclo de noticias (y del espectáculo que se ha convertido en Twitter). Si bien es mi primera columna de Startups Weekly, es probable que me haya visto en TC aquí y allá, cubriendo principalmente artículos de riesgo, IA y relacionados con la empresa. Es un verdadero placer resumir las noticias de inicio de esta semana, en parte porque no se centra en las travesuras de Musk.

Pero antes de desconectarnos colectivamente del fin de semana, recapitulemos la semana, que estuvo marcada por las elecciones intermedias en los EE. UU.

A pesar de lo repugnante y angustioso que se ha vuelto el ciclo electoral de EE. UU., el resultado siempre tiene importantes implicaciones para la industria tecnológica. Los fabricantes de chips con sede en EE. UU. aguantando la esperanza en busca de alivio a medida que EE. UU. se desvincula cada vez más de China. Las empresas criptográficas son esperando regulaciones para establecer barandillas para las llamadas monedas estables y resolver cuestiones jurisdiccionales. Y los gigantes tecnológicos más grandes se están preparando para un posible esfuerzo de última hora por parte de la Casa Blanca para aprobar una legislación antimonopolio, pendiente, por supuesto, del clima político posterior a la mitad del período.

No hace falta decir que hay mucho en juego. Las sanciones, junto con las limitaciones de la cadena de suministro y la inflación, amenazan con deprimir a la industria de fabricación de chips en los Estados Unidos: una empresa de máquinas de chips, Lam Research, ya ha pérdidas previstas hasta $ 2.5 mil millones en ingresos el próximo año debido a las nuevas reglas comerciales impuestas. Los proyectos de ley antimonopolio, si se aprueban, podrían restringir significativamente la capacidad de Amazon, Meta, Microsoft y otros titulares tecnológicos para adquirir y castigar a los rivales para impulsar sus propios productos y servicios.

Como era de esperar, la industria estaba en vigor para los exámenes parciales de 2022, a juzgar por los principales donantes. Google, Amazon, Meta y sus grupos comerciales vertido casi $ 100 millones en cabildeo mientras buscaban descarrilar la legislación antimonopolio y sus partidarios. Mientras tanto, según un análisis por el Washington Post, el CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, Larry Ellison y Peter Thiel donaron decenas de millones de dólares a sus campañas preferidas, ejerciendo una marcada influencia tecnológica en el campo mordaz.

Si la industria logró asegurar un futuro brillante de dos años para sí misma está en debate.

Con excepción de aquellos en sectores con apoyo bipartidista, como defensa, las nuevas empresas podrían ser las que más sufran en este tramo políticamente dividido, especialmente aquellas en los negocios de fabricación de chips, verde y criptográfico. Al menos un estudio encuentra que la parálisis del Congreso contribuye a la desigualdad de ingresos, mientras que otro implica que los estancamientos políticos tienen un impacto negativo mayor que incluso las políticas gubernamentales hostiles en la capacidad de innovación de una empresa.

Considere cómo podría desarrollarse una recesión. Suponiendo que el Congreso sea lento para actuar (como suelen ser las ramas divididas), podría haber menos gasto del gobierno federal en programas de redes de seguridad social, lo que llevaría a una recuperación prolongada. También existe la posibilidad de peleas por el techo de la deuda, lo que podría ser perjudicial en un aspecto diferente. Recuerde que, como resultado de las disputas sobre el techo de la deuda durante el primer mandato del presidente Barack Obama, EE. UU. perdió su calificación crediticia AAA perfecta de Standard & Poor en agosto de 2011, lo que provocó que el mercado de valores cayera más del 5%.

En una nota a los inversores, Morgan Stanley predice que la división actual en el Congreso significa que la expansión fiscal será reactiva en lugar de proactiva durante los próximos dos años, llegando solo como “una reacción al deterioro de las condiciones económicas o un shock externo a la economía”.

Por supuesto, el embotellamiento partidista no tiene por qué ser del todo malo cuando se trata de la economía o de las empresas emergentes. Según datos de Edelman Financial Engines citados en un artículo de CNN Business, el S&P 500 tuvo una rentabilidad anualizada del 16,9 % desde 1948 durante los nueve años en los que un demócrata estuvo en la Casa Blanca y los republicanos tenían mayoría en ambas cámaras del Congreso. Eso se compara con el 15,1% durante los períodos de control demócrata total y el 15,9% en los años en que hubo un gobierno republicano unificado.

Un resquicio de esperanza, pero uno relativamente débil, sin duda.

En el resto de este boletín, que es menos deprimente, ¡lo prometo! Hablaremos sobre la base de usuarios que huye de Twitter, el aumento de la IA generativa y el atractivo duradero de VC del comercio electrónico. Para obtener más contenido en ese sentido, sígueme: estoy en @Kyle_L_Wiggers en Twitter (migración de Mastodon pendiente).

Las pérdidas de Twitter son las ganancias de los rivales

No pasa una hora sin noticias de la difícil transición de Twitter bajo la nueva administración. El fin de semana pasado, la red comenzó a prohibir ciertas cuentas de parodia luego de un cambio de reglas liderado por Musk, incluidas las cuentas de comediantes de alto perfil. Entonces el martes vino un reporte de Casey Newton de Platformer que Musk está considerando poner todo Twitter detrás de un muro de pago. ¡Ay!

La formulación de políticas impredecible ha comenzado a asustar a los usuarios, algunos de los cuales se están yendo a lo que ven como pastos más verdes. Eso beneficia a empresas emergentes como Mastodon, una plataforma con sede en Alemania que ofrece una experiencia comparable en muchos aspectos a la de Twitter. (Para obtener una introducción a la historia de Mastodon, cómo funciona y cómo unirse, lea el artículo de mi colega Amanda Siberling, que hace un trabajo minucioso al desglosarlo todo).

He aquí por qué es importante: Mastodon ha experimentado un rápido crecimiento desde que Elon Musk se hizo cargo de Twitter, con casi medio millón de usuarios uniéndose a la red desde el 27 de octubre. Si bien la empresa no tiene fines de lucro, su expansión podría impulsar el surgimiento de los rivales de Twitter de las cenizas, y el respaldo de capital de riesgo de esos rivales. El exdirector del Área 120 de Google, Gabor Cselle, se encuentra entre los oportunistas, anunciando el lunes que obtuvo intereses (y promesas de capital) de inversionistas y un exejecutivo de Twitter para construir una alternativa a Twitter.

Créditos de imagen: Bryce Durbin / TechCrunch

Deja que la IA lo genere

La IA generativa es lo nuevo en tecnología. Bueno, tal vez no sea nuevo, pero recientemente ingresó al léxico de VC gracias a los sistemas de IA de texto a imagen de alto perfil como DALL-E 2 de OpenAI y Stable Diffusion de Stability AI. Stability AI recaudó recientemente $ 101 millones con una valoración reportada de más de $ 1 mil millones, y se dice que OpenAI está en conversaciones para obtener capital de Microsoft y otros patrocinadores con una valoración cercana a los $ 20 mil millones.

Porno deepfaked y generado por IA participaciones en concursos de arte podría estar dominando los titulares. Pero los inversores ven un enorme potencial en la IA generativa creada para la empresa. Rita Liao de TechCrunch esta semana cubrió Movio, una startup de dos años que aprovecha la IA generativa junto con otros marcos de IA para hacer videos con avatares humanos parlantes. Un poco antes en el otoño, escribí sobre Jasper, una plataforma de contenido de inteligencia artificial para marketing que obtuvo $ 125 millones con una valoración de $ 1.5 mil millones.

He aquí por qué es importante: Los capitalistas de riesgo son cada vez más optimistas sobre la IA generativa. En un artículo reciente en su sitio web, la firma de capital de riesgo Sequoia musas que la IA generativa, refiriéndose a cualquier IA que pueda generar texto, fotos, audio o video, tiene el potencial de “generar billones de dólares de valor económico”. Trillones pueden sonar optimistas, pero lo que es seguro es que la voluntad de LP de escribir cheques está alimentando una explosión de nuevas empresas en el espacio naciente.

Créditos de imagen: Bryce Durbin / TechCrunch

Desde entrenamientos en casa hasta decoración del hogar.

¿Qué ha estado haciendo el cofundador de Peloton, John Foley, desde que dejó la empresa en septiembre? Convirtiéndose en una especie de vendedor de alfombras, aparentemente. En realidad. Mi colega Rebecca Szkutak perfila la última aventura de Foley para TC+, llamada Ernesta. Con el objetivo de lanzarse en la primavera de 2023, Ernesta, respaldada por $ 25 millones en capital de riesgo, venderá alfombras personalizadas a través de una estrategia directa al consumidor (DTC).

He aquí por qué es importante: Las alfombras en línea pueden parecer aleatorias. Pero el hecho de que Ernesta obtuviera un gran tramo tan rápidamente apunta al continuo entusiasmo de los inversores por el comercio electrónico, a pesar de amargo opiniones sobre DTC. La pandemia sobrealimentó las compras en línea, impulsando las ventas digitales de bienes a $815,400 millones en 2020 frente a $671,200 millones en 2019, según la Encuesta Anual de Comercio Minorista de la Oficina del Censo de EE. UU. En lo que respecta a DTC, los fracasos de alto perfil como Casper, Brandless y Outdoor Voices han hecho que algunos VC se detengan para estar seguros. Pero como muestra el éxito de Ernesta, la financiación aún no se ha agotado. La empresa de alfombras se une a Rad Power Bikes, Madison Reed y Glossier entre las marcas de DTC que han aterrizado decenas de millones en acciones con aumentos de valoración considerables.

Créditos de imagen: Cavan Images / Getty Images

Algunas notas Si se perdió el boletín de la semana pasada, léalo aquí: Twitter de Tweep. TechCrunch irá a Miami la próxima semana para organizar, lo adivinaste, una conferencia sobre criptografía. Algunas de mis personas favoritas absolutas estarán allí, incluido nuestro equipo estrella de criptografía, así que asegúrese de visitarme y siéntase libre de enviarme un mensaje privado para obtener un dulce, dulce código de descuento. Compra boletos y mira nuestro line up aquí. ¿Echas de menos a Natasha? No se preocupe, volverá la próxima semana para escribir la próxima edición de Startups Weekly. ¡Estar en la búsqueda!

Visto en TechCrunch

Skyroot quiere impulsar vuelos espaciales privados en India con el primer lanzamiento de cohetes la próxima semana

Humble mantiene el exceso de inventario fuera de los vertederos de Filipinas

¿Despedido de su trabajo de tecnología? Day One quiere darte $ 100,000 para iniciar una empresa

Quona Capital invierte $ 332 millones en nuevas empresas enfocadas en la inclusión financiera

Visto en TechCrunch+

El tope y comercio de carbono para el mundo en desarrollo podría estimular inversiones masivas, si funciona

Los directores ejecutivos de startups hablan sobre la elección de proveedores de nube

¿Cuál es el objetivo de NDR correcto para las nuevas empresas de SaaS?

He trabajado con cientos de unicornios: Esto es en lo que los fundadores y ejecutivos deben enfocarse

Querida Sophie: ¿Cómo puedo quedarme en los EE. UU. si me han despedido?

¿Te gustan las Startups semanales? Natasha y eso espero. Si desea apoyarnos, envíelo a un amigo y compártalo en el canal social que elija. Significaría mucho.

¿Tienes un consejo de historia? Siéntase libre de golpear mi bandeja de entrada. En estos días, estoy especialmente interesado en la IA generativa, así que no seas un extraño si estás trabajando en algo relacionado con ella.

k




Source link

Salir de la versión móvil