¿Qué significa la prohibición de los Oscar de Will Smith? ¿Aún puede ganar otro Oscar?

¿Qué significa la prohibición de los Oscar de Will Smith? ¿Aún puede ganar otro Oscar?

Después de su controvertida victoria en los Oscar, Will Smith se enfrenta a una suspensión de diez años de la entrega de premios. Esto es lo que eso significa, incluida su elegibilidad.

Después de los eventos de la 94ª edición de los Premios de la Academia, Will Smith ha sido expulsado de los Oscar: esto es lo que realmente significa ese castigo. Por su interpretación de Richard Williams en rey ricardo, Will Smith consiguió su primera victoria en el Oscar. Sin embargo, su momento histórico, junto a los triunfos de sus compañeros de reparto, se vio ensombrecido por la polémica. Como resultado, por un período de diez años a partir del 8 de abril de 2022, Smith tiene prohibido asistir a los premios Oscar y otros eventos de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Después de su altercado con Chris Rock, Smith ha sido objeto de críticas, y muchos exigen una disculpa por su acción y una investigación sobre el tema. Luego emitió una disculpa formal, pero la Junta de Gobernadores de la Academia ya tenía la intención de iniciar un proceso disciplinario contra el actor. Cinco días después, Will Smith renunció oficialmente a la Academia, pero solo una semana después recibió un castigo aún mayor. Esta decisión plantea preguntas sobre la carrera y el futuro de Smith en la Academia.

VÍDEO DEL DÍA

A pesar de aparecer en los titulares y ser expulsado de los Oscar, Will Smith ha conservado su victoria en el Oscar. Además, durante los próximos diez años, seguirá siendo elegible para nominaciones y premios de la Academia en el futuro. Sin embargo, si vuelve a ganar, lo que podría no replicarse fácilmente en el corto plazo, no se le permitirá aceptar el premio ni en persona ni virtualmente. En cambio, un representante lo hará por él. Independientemente, el destino de Smith en la Academia, ya sea que sea nominado, se le permita ganar o se le reintegre, permanece en manos de la Junta de Gobernadores.

Sin embargo, debido a que el Chicos malos y hombres de negro Smith renunció antes de que se tomaran medidas adicionales, las opciones disciplinarias de la Academia eran limitadas. Como resultado, ya no tendrá derecho a los beneficios de su membresía. No recibirá proyecciones de películas y, en consecuencia, no podrá emitir sus votos para los premios Oscar. Además de ser vetado de las entregas de premios y eventos relacionados, Smith también se perderá la tradición de presentar el Premio de la Academia a la Mejor Actriz el próximo año.

Como era de esperar, los términos del castigo de Smith podrían haber sido peores. La Academia podría haberlo despojado por completo de su elegibilidad para futuras nominaciones y premios, o rescindido su Oscar. Pero debido a que la Academia ni siquiera rescindió los premios de sus miembros expulsados ​​y los delincuentes sexuales condenados Harvey Weinstein y Roman Polanski, sería una hipocresía de su parte quitarle a Smith el premio Oscar al Mejor Actor. No solo será una sentencia injusta y más dura para Smith experimentar ese castigo, sino que también causará un gran revuelo en la industria. Después de todo, Will SmithSegún los informes, los proyectos de están en suspenso a raíz de su controversia de los Oscar, y eso ya es una implicación lo suficientemente fuerte.




Source link