ADVERTENCIA: Esta publicación contiene spoilers para Downton Abbey: ¡el gran final!En estos días, parece que ninguna franquicia realmente termina. Estamos viviendo en una era de secuelas y continuaciones constantes, por lo que, por lo tanto, cada vez que algo realmente llega a su fin, hay muchas expectativas en dicho final. Ese es ciertamente el caso de Downton Abbey: el gran finalque cierra quince años de narración de cuentos este fin de semana.
Para mi personalmente, Abadía de Downton ha sido un accesorio de mi vida desde que estaba en la escuela secundaria. A Harry Potter Fan cuando crecía, estaba ansioso por ver a Maggie Smith en algo nuevo, y comencé a ver el programa con mi madre. Era algo que apreciamos, incluso después de que terminó, y cuando nos volvió en 2019, estábamos encantados.
Entre el final de la serie y El gran final, Abadía de Downton ha tenido dos finales. Ambos son el tipo de conclusiones emocionales y sin complicaciones que dejan a sus personajes felices y enfrentan nuevos futuros. El último final, sin embargo, es quizás aún más especial que el final original. Con solo unos pocos momentos, resume perfectamente lo que los fanáticos han amado de la franquicia.
Downton Abbey: los momentos de cierre del Gran Final Honran lo que vino antes
El final de Downton Abbey: el gran final hallazgos Lady Mary Crawley (Michelle Dockery) instalada oficialmente como la amante de la finca titulary dejado solo cuando el resto de su familia pasa a nuevas casas. La imagen de María que se puso sola en el salón principal podría ser una envoltía inesperadamente sombría para un personaje de marca de fuego como ella, pero no es donde termina la secuencia.
El gran final Luego nos muestra nuestros personajes favoritos de los difuntos: Matthew (Dan Stevens), Sybil (Jessica Brown Findlay) y la condesa de Dowager, Violet (Smith). Aunque ha pasado tanto tiempo desde la última vez que los vimos en la pantalla, particularmente para los dos primeros, Abadía de Downton Termina con ellos vivos en la pantallabailando en una habitación llena de gente entre sus seres queridos.
Cuando vi la película por primera vez, esperaba derramar muchas lágrimas en todo momento, pero estaba sorprendentemente con los ojos secos. No fue hasta que Matthew apareció que me volví realmente emocional; Cuando Sybil miró por encima del hombro, yo era un accidente completo. Justo antes de mí había personajes que había perdido y llorado, y nunca esperé volver a ver (excepto durante los vuelos, por supuesto).
Esa es la verdadera belleza de Downton Abbey: el gran finalS termina. Incluso mientras comienza en un nuevo comienzo, está rindiendo homenaje a todo lo que vino antes. Sin personajes como Matthew y Sybil, y especialmente Violet, la serie no habría florecido de la misma manera que lo hizo. No están cerca para compartir en esta conclusión final, pero no han sido olvidados.
Al terminar la película en esta nota, el creador Julian Fellowes y el director Simon Curtis dan a los fanáticos de toda la vida la oportunidad de sentarse con su propia historia con la serie. Al compartir estos recuerdos junto a Mary, es como si todos fueramos parte de esta familia también. Hemos pasado por todos estos altibajos junto a ellos, y ahora podemos presenciar un momento privado al final de todo.
Incluso con el título y el final muy definitivo, ya se ha hablado de que Abadía de Downton podría regresar en el futuro, tal vez a través de un reinicio explorando nuevos personajes. Personalmente, no creo que sea necesario. El gran final Nos da el cierre que necesitamos y lo conecta perfectamente al pasado. Este es exactamente el final de la franquicia merece, y estoy muy agradecido por ello.
- Fecha de lanzamiento
-
12 de septiembre de 2025
- Tiempo de ejecución
-
123 minutos
- Director
-
Simon Curtis
-
Hugh Bonneville
Robert Crawley
-
Laura Carmichael
Edith Crawley
