Pokémon Legends: Arceus deja muchas preguntas sin respuesta con sus varios finales, pero es poco probable que los fanáticos esperen una secuela directa en Hisui.
Pokémon Leyendas: Arceus terminó con una nota un tanto cuestionable, con una secuela que aún no está fuera de discusión para los fanáticos de la itinerancia libre pokémon título. Después de que el personaje del jugador logra los objetivos establecidos para ellos por Arceus, el Equipo de Expedición Galaxy y los Clanes Diamante y Perla, los jugadores aún no regresan a casa ni reciben una conclusión significativa de su viaje. A diferencia de lo tradicional pokémon juegos donde los jugadores se convierten en campeones y continúan atrapando diferentes monstruos y completando su Pokédex, Leyendas: Arceus tiene una posición única en la serie tradicional. Sin Pokémon League y aparentemente sin camino a casa, es posible que Nintendo aún no haya terminado con la serie de precuelas.
Pokémon Leyendas: Arceus tiene lugar en Ancient Sinnoh, conocido en ese momento como Hisui, poco después de que el jugador protagonista cae del cielo. Arceus les ordenó que conozcan a todos los Pokémon y los equipó con un Arc Phone para navegar por el nuevo mundo. Descubierta por el profesor Laventon del Galaxy Expedition Team, Akari o Rei (según el género elegido) regresa a Jubilife Village y se le ofrece un lugar en Survey Corps para ganarse el sustento. En el camino, los jugadores deben ayudar a los Clanes Diamante y Perla a calmar a sus Pokémon Nobles y descubrir el propósito detrás del agujero de gusano sobre el Monte Coronet. Desafortunadamente, aunque lleva algo de tiempo completar estas tareas, el final del juego no brinda la misma satisfacción que el resto del viaje.
Hay múltiples finales para Pokémon Leyendas: Arceus, correspondiente a la historia principal y la misión dada a los jugadores por Arceus al comienzo del juego. El jefe principal es Volo, quien ha manipulado al personaje del jugador para que recolecte todas las placas disponibles en Hisui para convocar al verdadero Arceus. Desafortunadamente, calcula mal y llama a Giratina en su lugar, lo que provoca una batalla difícil que recuerda a la batalla de campeones de Cynthia en Diamante brillante y perla brillante. Una vez que los jugadores lo derroten y capturen todos los Pokémon en Leyendas: Arceus, los jugadores finalmente pueden conocer a Arceus y capturar al monstruo legendario. Sin embargo, los jugadores no regresan a su tiempo y se quedan con más preguntas que respuestas, lo que posiblemente insinúe una Pokémon Leyendas continuación.
Pokémon Legends: Arceus no devuelve al jugador a casa
El mayor indicio de que Nintendo puede crear un Pokémon Leyendas: Arceus secuela es que el personaje del jugador no regresa a casa. Si bien esto puede deberse a la mecánica inherente de la serie y al estilo tradicional de pokémon finales, es un gran agujero en la trama para dejar sin resolver. A lo largo del juego, los ciudadanos de Jubilife Village y los miembros del Galaxy Expedition Team mencionan los extraños orígenes del jugador, pero nunca sale nada importante de ellos. Suponiendo que Nintendo y Game Freak tengan la intención de hacer algo con esta historia, es posible que el protagonista no haya regresado a casa porque su trabajo no está terminado. Arceus no es el único Pokémon legendario capaz de viajar en el tiempo, y no es el único legendario capaz de hablar. Si Nintendo quisiera crear un Pokémon Leyendas serie, Leyendas: Arceus creó la oportunidad de hacerlo con el mismo personaje.
Otros ancestros Pokémon y viajeros en el tiempo están presentes
La existencia de personajes familiares en Pokémon Leyendas: ArceusJubilife Village sirve como una devolución de llamada y un método para mantener la tradición y la familiaridad. Personajes como el Comandante Kamado y el Capitán Cyllene son los ancestros del Profesor Rowan y Galactic Boss Cyrus, respectivamente. Sin embargo, estas conexiones nunca son abordadas por el personaje del jugador y no influyen mucho en los eventos mundiales. Otros personajes, como los fundadores originales de Diamond y Pearl Clan, también representan personajes (Magma Boss Maxie y Aqua Boss Archie), lo que sugiere que el juego está creando vínculos con otras regiones con un propósito. Dado que Hisui presenta Pokémon de todo el mundo y se inspira en muchos personajes diferentes, es probable que otras regiones aparezcan por su cuenta. Pokémon Leyendas juego.
Un particular Pokémon Leyendas: Arceus Warden demuestra que Game Freak ya ha tomado otro personaje establecido y lo ha llevado al pasado. Warden Ingo, Guardián del Clan de la Perla para Noble Sneasler, es el mismo Ingo que aparece en Pokémon Blanco y Negro en las Batallas del Metro. Se desconoce cuánta memoria mantiene el personaje del jugador, pero Ingo también cayó del cielo y perdió la memoria. Su uso de la jerga basada en trenes y el logro de viajes en el tiempo demuestra que Game Freak podría introducir otras regiones a través de métodos similares. Desafortunadamente, la historia de Ingo nunca se resuelve, ya que la separación del hombre de su amado Pokémon y su hermano nunca termina durante el juego, ni recupera su memoria. Con Ingo todavía varado en Hisui y los orígenes de otras regiones libres para explorar, Pokémon Leyendas probablemente podría convertirse en una serie completa que termine con todos los personajes desplazados regresando a su época.
Volo no reaparece en Pokémon Legends: Arceus
Pokémon Leyendas: ArceusVolo es el villano inesperado al final del juego, que se hizo pasar por un amigable comerciante de Ginkgo durante la mayor parte del juego. Después de que los jugadores recojan las placas, se revela que Volo está obsesionado con descubrir la verdadera identidad de Arceus e intenta invocar al ser divino. En cambio, Volo convoca a Giratina y lanza a los jugadores a una intensa batalla. Después de derrotar a Volo y recuperar el plato final, el villano principal del juego desaparece. Si bien es similar a la partida de otros jefes de equipo en pokémon juegos, la falta de claridad del juego con Volo es preocupante. Suponiendo que Volo no haya abandonado su sueño de atrapar a Arceus o localizar la fuente de energía más verdadera del mundo, eso podría permitir que Nintendo y Game Freak usen a Volo en otros juegos.
Dado que existe una clara posibilidad de que Pokémon Leyendas serie para explorar otras regiones, Game Freak también puede usar a Volo como villano en títulos futuros o hacer que el personaje sea miembro de una organización fanática. Es poco probable para Pokémon Leyendas: Arceus recibir una secuela directa en Hisui, ya que repetir la misma región en la misma línea de tiempo sería increíblemente aburrido. Sin embargo, la misma fórmula de juego que Legends: Arceus podría adaptarse para regiones como Hoenn, Unova o Kanto. El problema con la creación de una secuela directa, a pesar de la historia inacabada de su villano, son las restricciones introducidas con la región de Hisui. Una secuela podría proporcionar una aventura significativa si un Pokémon Leyendas franquicia enfocada en el desarrollo de regiones y la creación de asentamientos. Desafortunadamente, restringir a los jugadores a la misma colección de especies no es el mejor camino a seguir.
Pokémon Leyendas: Arceus es muy diferente al tradicional pokémon juegos, pero es parte de la serie principal y podría proporcionar un punto de partida para los próximos pasos de la franquicia. Si bien es diferente que los fanáticos regresen a la región de Hisui en una secuela directa, hay oportunidades para que Nintendo y Game Freak continúen con la Pokémon Leyendas serie en otras regiones. Además, se desconoce si Pokémon Leyendas: Arceus recibirá DLC que podría atar cabos sueltos de la historia. Pokémon Leyendas: Arceus ya está disponible exclusivamente para Nintendo Switch.