Las nuevas empresas que venden herramientas de desarrollo en los últimos años han visto oscilar el péndulo. Por un lado, los desarrolladores rara vez necesitan el permiso de alguien para comenzar a usar sus herramientas, lo que resultó en que los equipos dentro de la misma organización usaran pilas tecnológicas muy diferentes. Por otro lado, un número creciente de empresas intentan limitar este caos a nivel organizacional.
La última tendencia se conoce como ingeniería de plataformas y está representada por equipos de ingeniería de plataformas. Hablando con TechCrunch, empresas audaces pareja Shomik Ghosh los describió como “grupos dentro de organizaciones típicamente más grandes a los que se les asigna la función de mejorar la experiencia del desarrollador para otros desarrolladores en la organización”.
The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.
Léalo todas las mañanas en TechCrunch+ o reciba el boletín The Exchange todos los sábados.
El papel de los equipos de ingeniería de la plataforma incluye crear sus propias herramientas y documentación, pero también tomar decisiones de compra sobre las herramientas principales que los desarrolladores de toda su organización podrán usar.
Para las nuevas empresas centradas en el desarrollo, esto presenta una pregunta: ¿Cómo vende su producto a los equipos de ingeniería de plataformas?
Preguntamos esto y más a tres personas con profundo conocimiento de este espacio: fundador de startups Nora JonesCEO en Jeli; armon dadgardirector ejecutivo y cofundador de la empresa que cotiza en NASDAQ HashiCorp; y Borrador.dev CEO Carlos Hughes, un desarrollador experto en marketing de contenidos. Sumerjámonos.
Aprovecha el impulso