Ardy Esmaeili Colaborador
Más publicaciones de este colaborador ¿Iniciar de forma remota? Tenga en cuenta estas leyes laborales y pautas fiscales Lo que los fundadores de empresas emergentes de EE. UU. deben saber sobre el crédito fiscal por I+D
Las tendencias indican que la mayoría de las empresas planean adoptar completamente el software como servicio (SaaS) para 2025, y si el pasado sirve de indicador, eso significa que las legislaturas estatales están trabajando arduamente para obtener ingresos de este nuevo flujo de ventas.
Al igual que con muchas leyes y regulaciones de EE. UU., las leyes fiscales relacionadas con SaaS variar bastante y seguir evolucionando. Actualmente, algunos estados consideran que SaaS es un software, mientras que otros lo clasifican como un servicio. Además, algunos estados gravan todos los servicios independientemente del tipo, y más de 20 tienen una forma de apuntar a SaaS. Al menos cuatro estados (Nueva York, Pensilvania, Texas y Washington) están buscando activamente SaaS. También está el problema de la agrupación: por sí solo, es posible que SaaS no esté sujeto a impuestos, pero lo estará cuando se combine con hardware.
En los primeros días de una puesta en marcha, existe la tendencia a pensar que la única preocupación fiscal sería una auditoría en el futuro, cuya probabilidad es baja. Sin embargo, las cuestiones fiscales se convierten en un problema cuando recauda fondos o se enfrenta a la diligencia debida para fusiones y adquisiciones. La parte que realice la diligencia debida se centrará en el impuesto sobre las ventas y el uso, ya que cualquier responsabilidad podría transferirse al comprador. Vimos esto con un nuevo cliente recientemente: no habían realizado una evaluación de riesgos y el comprador identificó casi $ 1 millón de dólares en responsabilidad fiscal. Esto redujo significativamente el precio de compra.
Las empresas emergentes piensan que tendrán mucho tiempo para llegar a este punto, pero en realidad necesitan concentrarse en él de inmediato. Cualquier negligencia, si se identifica, podría excluir a una empresa de cualquier estatuto de limitaciones.
Si bien ningún negocio está exento de impuestos, es fundamental que las nuevas empresas entiendan cuándo están sujetas a impuestos y, si ofrecen una solución SaaS, cómo se aplica cada conjunto de leyes locales.
No asuma que su producto o servicio no está sujeto a impuestos o que ha identificado todas sus áreas de responsabilidad fiscal potencial.
Determinación de su gravamen
Para identificar a qué estados deberá impuestos sobre las ventas, primero establezca su nexo determinando su presencia física o económica.
Puede determinar su nexo físico examinando en qué estados tiene empleados, oficinas, propiedades o agentes. ¿Está usted “manteniendo, ocupando o utilizando de forma permanente o temporal, directa o indirectamente, una oficina, lugar de distribución, sala de ventas o muestra o lugar , almacén, servidor, lugar de almacenamiento u otro lugar de negocios?” ¿O hay un “empleado, representante, agente o vendedor que trabaja en el estado bajo la autoridad de la empresa de forma temporal o permanente?”
Se establece un nexo económico para los vendedores “que no tengan presencia física en el estado”. En este caso, el estado recaudará el impuesto sobre las ventas de los clientes y lo remitirá si el vendedor alcanza un nivel determinado de ventas o una cantidad de transacciones en ese estado.
Con definiciones amplias como estas, es fácil ver cuán complejos pueden llegar a ser los impuestos.
Source link