La industria del entretenimiento podría haber visto otro monopolio en un futuro próximo. Según lo informado por Kim Masters en El reportero de Hollywood, los observadores de la industria creen que el CEO de Comcast, Brian Roberts, está buscando fusionar NBCUniversal y Warner Bros. Discovery. Si esto es algo que Roberts realmente busca, las negociaciones no podrían comenzar hasta abril de 2024. Si bien las implicaciones obvias de una fusión tan masiva giran en torno a la competencia externa, ya que estos dos titanes que se unen rivalizarían con Disney en tamaño, hay son variables internas que podrían cambiar el panorama de una industria específica: la lucha libre profesional.
Las dos promociones de lucha más grandes del mundo en la actualidad son de propiedad independiente, pero cada una tiene acuerdos de televisión con una de las partes potencialmente asociadas. Todos los aires de Elite Wrestling AEW dinamita y Alboroto de AEW en los canales TBS y TNT de WBD y mantiene su pay-per-view en B/R Live, mientras que World Wrestling Entertainment transmite lunes por la noche crudo y wwe nxt en USA Network de NBCU y realiza eventos premium mensuales en vivo en Peacock.
Las posibilidades de un cruce entre las dos promociones siempre se han descartado como una fantasía imposible, pero una fusión como esta teóricamente traería a AEW y WWE bajo el mismo paraguas televisivo. La razón por la que sigue siendo hipotética es porque AEW actualmente está buscando una renovación televisiva con WBD, ya que su contrato actual expirará en algún momento de 2023. El presidente de AEW, Tony Khan, ha promocionado la sólida relación de AEW con WarnerMedia, pero queda por ver cuánto la nuevo régimen en WBD valora su producto.
Por otro lado, el acuerdo televisivo de WWE con NBCU vence en algún momento de 2024. Aunque USA Network ha sido el hogar de Crudo durante décadas, vale la pena señalar que FOX inicialmente buscó los derechos del programa de marca roja de WWE antes de optar por comprar Bofetada en cambio. Si FOX está impresionado con Bofetada la audiencia viene Crudoel vencimiento del contrato, podría coquetear con la idea de agregar los lunes de WWE a su calendario. Yendo aún más lejos, WWE Network solo está en Peacock hasta 2026, y el co-CEO de WWE, Nick Khan, ya se ha burlado de la idea de trabajar con Netflix en algún momento en el futuro.
“Creemos que el apetito de Netflix por (programación) en vivo solo aumentará después de la introducción de su nivel de anuncios”, dijo Nick Khan a principios de este año. “Como todos sabemos, los CPM más fuertes son los que se venden contra la programación en vivo”.
Independientemente de lo que depare el futuro televisado para ambas promociones, juguemos con la idea de que AEW y WWE todavía están con WBD y NBCU cuando esta posible fusión fracase. Como es evidente en los últimos Casa del Dragón y Semana de tiburones-especiales de marca en AEW dinamita, está claro que WBD apetece traspasar sus propiedades. Dependiendo de cuánta influencia tendría WBD en esta fusión, los ejecutivos del lado de WBD probablemente considerarían la idea de unir las dos promociones para un especial televisado. Más allá de eso, AEW ha realizado múltiples crossovers de lucha libre antes, sobre todo en el súper show de junio pasado con New Japan Pro Wrestling. AEW x NJPW: Puerta Prohibida.
Incluso con los precedentes que se encuentran antes, no está claro si las redes podrían exigir un cruce entre AEW y WWE o si cualquiera de las dos promociones tendría la última palabra. Dicho esto, podría volverse significativamente más probable si WWE se vende a NBCU, lo que se rumorea desde hace un par de años. Si WWE es propiedad absoluta de NBCU, eso podría cambiar la jerarquía de toma de decisiones dentro de la empresa.
También ayuda a las posibilidades de un cruce de que esta posible fusión probablemente también combine HBO Max con Peacock, como lo demuestra el anuncio del verano pasado de que Discovery + pronto se convertiría en una pestaña en HBO Max. Si hay un mundo donde AEW Doble o Nada y WWE Wrestlemania se transmiten en la misma plataforma, es solo cuestión de tiempo antes de que los ejecutivos comiencen a discutir un súper programa combinado.
Source link