Fotos de paramount y Warner Bros. podría terminar fusionándose en una sola empresa. La tinta apenas se ha secado en el acuerdo que combinó Paramount con Skydance Media, pero la compañía busca expandirse absorbiendo a Warner Bros. y su biblioteca de activos que van desde películas y IP de TV hasta canales de cable y redes de noticias.
El plan para fusionar WB y Paramount ha estado en proceso por un tiempo, pero parece que finalmente podría volverse real. Sin embargo, vale la pena considerar las posibles consecuencias de tal fusión y el impacto que podría tener no solo en los trabajos de Hollywood sino en la industria del cine en general.
                        ¿Podría Paramount fusionarse con Warner Bros.?
               
 
    La posible adquisición y fusión de Paramount con Warner Bros. enviaría ondas de choque a través de Hollywood. Paramount y Warner Bros. se encuentran entre las instituciones más antiguas de Hollywood. La historia de Paramount se remonta a 1912, mientras que Warner Bros. se estableció en 1923. Una fusión de esa magnitud requeriría la aprobación de la FCC y el Departamento de Justicia.
Paramount ya ha pasado por este proceso, ya que Skydance Media se fusionó con él después de una larga prueba que solo concluyó a principios de este año. Sin embargo, La compañía ya está considerando ingresar una oferta mayoritaria en efectivo para la propiedad de Warner Bros. Discoveryque se extendería a su biblioteca completa de películas, programas, cómics, juegos y más.
La oferta de efectivo mayoritaria fue presentada por el fundador de Skydance Media David Ellison Y su padre Larry Ellison, y con este último se convirtió recientemente en la persona más rica del mundo, es poco probable que puedan superarse fácilmente. Tal movimiento traería toda la IP de WB (como DC, Harry Potter, Looney Tunes, Terminator y Dune) bajo una nueva pancarta.
Eso incluiría la propiedad de las redes de cable de WBD, que incluyen CNN, TBS, TNT, Food Network, HGTV y Discovery. También le daría a Paramount cierto control sobre las películas clásicas de Turnerque ya ha tenido problemas para sobrevivir en el clima actual de Hollywood (pero ha sufrido gracias a los cineastas como Steven Spielberg).
Si bien hay problemas que deberían abordarse, No es inviable que las empresas combinen. 21st Century Fox fue adquirido con éxito por Disney, que fue un acuerdo similar en términos de escala en bruto. La capacidad de Paramount para realizar un pago masivo en efectivo, gracias a la familia Ellison, podría garantizar que el acuerdo se realice.
                        ¿Qué pasaría si Paramount y Warner Bros. se fusionaran?
               
Un Warner Bros./paramount combinado sería un gigante en Hollywood. El único estudio que probablemente podría competir en términos de cantidad bruta de IP y contenido sería la compañía Walt Disney. Esto no borraría el impacto de los principales estudios y streamers como Universal, Sony, Amazon MGM, Netflix y Apple TV+, pero les daría un muro más duro para superar.
Una fusión potencial probablemente conduciría a una consolidación de sus activos y servicios, incluso en el mundo de la transmisión. En un mundo donde Paramount y Warner Bros. son parte de la misma compañía, Paramount+ y HBO Max probablemente se combinarían en una sola aplicación.
Un buen escaparate para los resultados potenciales de tal fusión sería The Walt Disney Company, que adquirió 21st Century Fox en 2019. Ese acuerdo dio como resultado que los dos estudios heredados combinarantrayendo una gran cantidad de IP bajo el banner de Disney. Si bien la compañía argumentó que era una decisión rentable para todos los involucrados, los análisis financieros se han mezclado.
La absorción de uno de los principales estudios de Hollywood también expresó su preocupación de que Disney podría estar monopolizando la industria, eliminando la competencia potencial simplemente adquiriendo esas otras empresas. Las dos compañías combinaron sus fuerzas laborales, resultando en varias terminaciones Entre los departamentos de Disney y Fox debido a las nuevas redundancias.
Preocupaciones similares giran en torno a una fusión Paramount/Warner Bros.. Si bien probablemente evitarían afirmaciones de monopolización al señalar directamente la propia riqueza de IP de Disney, Paramount y Warner Bros. Fusioning transformaría efectivamente el paisaje en dos estudios de potencia que otros necesitarían superar.
Paramount ya ha tenido entre 2000 y 3000 despidos como resultado de la fusión con paracaidismo, y Ese número probablemente solo aumentaría con otra fusión. También es probable que la producción sea un esfuerzo más desafiante para los cineastas que buscan retener cierto control sobre sus creaciones, similar a Ryan Coogler’s Pecadores trato.
Existe la posibilidad de que esta fusión y la reducción natural en la competencia directa que cree entre los estudios podría conducir a un número menor de producciones y lanzamientos de películas. Se producen menos películas significa menos trabajos de cine, lo que a su vez podría afectar los esfuerzos para devolver la producción a Los Ángeles.
Otra preocupación sería el impacto en el contenido. CBS (una subsidiaria de Paramount) quedó bajo escrutinio cuando canceló la mejor calificación The Late Show con Stephen Colberty muchos creían que esto estaba destinado a ayudar a apaciguar a la administración actual (de la que Colbert fue crítico) para impulsar la adquisición de Paramount de Skydance a través del Departamento de Justicia y la FCC.
Es posible que movimientos similares puedan esperar propiedades de Warner Bros. si caen bajo el paraguas de paracaidismo, Especialmente dados los lazos de la familia Ellison con la administración Trump y el desdén del presidente por redes como CNN. Sin embargo, el trato de Paramount con Parque sur sugiere que los creativos podrían conservar su capacidad para criticar la política moderna.
Según lo informado por Fecha límitelos expertos afirman que la fusión conduciría a “Una transformación completa del panorama de la industria de películas“Con el futuro de Hollywood en Flux, Paramount y Warner Bros. La fusión sería un posible cambio de paradigma que podría afianzar aún más los principales estudios y reducir la competencia en un mercado lleno de gente.

