Las salas de cine están recibiendo un gran éxito en 2020, pero una de las razones por las que están siendo tan devastadas por la pandemia y su cierre resultante es que muchas de las empresas que las poseen y operan ya están muy endeudadas. Antes de que llegara la pandemia, por ejemplo, AMC se encontraba en una situación financiera desesperada, tanto que al principio de la pandemia, surgieron dudas sobre si podrían sobrevivir al cierre de 3 meses que se proyectaba con optimismo en ese momento. J. Christopher Hamilton, profesor de televisión, radio y cine en la Newhouse School de la Universidad de Syracuse, ha hecho sonar la alarma desde hace un tiempo.
Hamilton, quien trabajó para Disney, WarnerMedia y Viacom durante su larga carrera en Hollywood, se ha volcado desde entonces hacia el mundo académico. Una de las cosas que ha estado enseñando es que el modelo de negocio teatral, donde, señala, puede pagar tanto por una Pepsi grande como lo hace por una comida completa en algunas cadenas de comida rápida, probablemente sea insostenible, ya que actualmente existe.
Syracuse, donde Hamilton enseña, a veces se ha utilizado como mercado de prueba, ya que sus datos demográficos son similares a los de Estados Unidos en general. Quizás sea revelador, entonces, que dos de las cadenas de cines de la zona cerraron el mes pasado, dejando solo un cine importante y algunos cines más pequeños no corporativos.
Hamilton ha comparado la forma en que las cadenas de cines se esfuerzan y se cruzan de brazos con el tipo de teatro miope en el que Blockbuster Video se involucró cuando se negaron a reconocer el tren que se aproximaba y que era el floreciente mercado del streaming hasta después de que ya estaban completamente bajo su control. ruedas
Recientemente, hablamos con Hamilton sobre lo que él ve como los desafíos y oportunidades que están ante los cines y Hollywood en el mundo después de COVID.
Ha dicho que parte de lo que es peligroso para los cines en este momento es la forma en que su administración está reflejando el comportamiento de la industria de alquiler de videos antes de su colapso.
Si. Estas empresas, es triste. Porque hay tantas oportunidades para que realmente puedan cambiar, ser innovadores. Realmente hacen algo bueno con todo su poder, influencia y capital. Pero, simplemente actúan como viejos codiciosos. ¿Sabes a lo que me refiero? No quieren soltar el objeto brillante. Porque, no confían en que la otra cosa que está en el horizonte será igual de brillante y bonita.
Regal está impulsando mucho de esto, pero ¿cómo lee la forma en que están respondiendo a la crisis, que parece ser muy proteccionista en muchos sentidos?
Para ser honesto, no tiene sentido. Regal’s ha sido enfático en no estar dispuesto a reevaluar la ventana teatral. Están tratando de clasificar las pérdidas cerrando los cines y simplemente mantener su negocio lo mejor que pueden. Pero la realidad es que toda la industria necesita una reestructuración, incluido su modelo de negocio. Y están derramando capital. Están sobre apalancados … Todos están tremendamente endeudados. Quiero decir, AMC pudo anotar algunas de sus deudas, pero AMC, Regal, Cinemark … están todas en miles de millones de dólares de deuda.
Y no están reconociendo que ha llegado un nuevo día, que el negocio está cambiando, que los de la Generación Z no irán a los cines en masa, sin importar cuántas entregas de Vengadores tu creas. Es una de estas cosas en las que la escritura está en la pared, pero lo que … excluiré a AMC de esto por ahora, pero con la excepción de AMC, la mayoría de los grandes distribuidores no están dispuestos a reevaluar, pivotar y realmente ofrecen algo que realmente mejoraría la experiencia para el consumidor, por lo que pagar $ 20 por una caja de palomitas de maíz de alguna manera puede tener sentido para ellos.
Como consumidor, como aficionado al cine, como académico en este campo y también como abogado, y todavía hago negocios en el negocio, incluso cuando trabajaba como ejecutivo en estas compañías, siempre me sorprendió la resistencia de los conglomerados de medios a cambiar y cambiar con el cambio y el cambio en el mercado. Y siempre tuvo su origen en el mismo problema. Lo que era, “Bueno, si hacemos eso, ¿no arruinará nuestras ventas de videos domésticos? ¿No afectará realmente nuestro negocio de distribución de TV nacional?”
Sí, definitivamente tendrá un impacto, pero si observa los patrones de consumo de los consumidores y si observa cómo está cambiando el negocio, es inevitable de todos modos. ¿Derecho? Entonces, los DVD se van a ir. Tendremos que adoptar el streaming a mayor escala. Porque, en algún momento, estarán fuera de fabricación. Todavía no hemos llegado allí, obviamente, pero ese negocio solo va a ser solvente durante un tiempo.
Para ser justo con ellos, lo entiendo. Todos ellos, en su mayor parte, tienen que informar a los inversores e informar a los accionistas, ¿verdad? Y cualquier cosa que vaya a erosionar o disminuir los rendimientos que no sea una base segura, o una oportunidad de negocio infalible que se vaya a escalar rápidamente, será examinada de manera cuestionable, y luego las personas que tomaron las decisiones, su trabajo está en la línea. Así es como funciona Hollywood, y probablemente la mayoría de los negocios. En la mayoría de las empresas, los ejecutivos trabajan con la misma mentalidad. Es decir, “Estoy haciendo todo lo posible para preservar mi trabajo. Cualquier cosa que pueda ponerlo en peligro, incluso si es por lo mejor del negocio, no lo haré”.
Entonces, el miedo es contagioso e impregna muchos negocios, razón por la cual la innovación proviene de pequeñas empresas emergentes en Silicon Valley y no de conglomerados de medios en Hollywood.
¿Crees que hay algo en la pandemia que represente una oportunidad para la industria en lugar de solo desafíos?
Durante la epidemia de gripe española, obviamente hubo un bloqueo en los negocios. La economía estaba sufriendo, como ahora. Pero, saliendo de eso es cuando hubo esta gran ola de conglomeratización y adquisición, y fue entonces cuando los estudios comenzaron a comprar muchos de los expositores antes del Decreto de Consentimiento de Paramount.
Creo que en términos de volver al tema de reimaginar y reestructurar el negocio de las exposiciones, creo que salir de esta pandemia es una gran oportunidad para las empresas que tienen reservas de capital como las empresas tecnológicas más grandes. Apple, Google, Amazon, los que cuestan más de un billón de dólares: es una oportunidad perfecta para que digan: “Oye, ¿sabes qué? La pandemia terminó, al igual que la oportunidad de la gripe española, vemos que los cines están prácticamente cerrado, o casi cerrado. Tenemos la señal del gobierno de que les gusta la idea de una mayor consolidación. Entonces, ¿por qué no vamos a recoger estos activos en dificultades? O tomamos importantes participaciones de capital en estos activos. en el espacio de exposición? “
Si soy Amazon, mi objetivo es desarrollar mi negocio en torno a los patrones de consumo y la experiencia del usuario. Y este es el análisis de datos que podemos obtener, que no podemos obtener ahora. Tener a alguien físicamente en el teatro, pero comprometido con una nueva dimensión de experiencia. Entonces, tal vez sea realidad virtual, tal vez sea realidad aumentada, tal vez haya algún otro elemento de interacción sucediendo. Y si soy Amazon, puedo usar esa información como lo hace Google. Para construir un nuevo modelo de negocio, una nueva oferta de productos, una nueva cadena de suministro. Lo mismo con Apple, lo mismo con Google. Por lo tanto, no puedo imaginar a estas empresas sin pensar en eso y sin ver oportunidades en el horizonte para ellas.
Ahora, una cosa que me llamó la atención mientras hablábamos, es que el DVD como mercado se está secando, pero hay un par de compañías a las que les está yendo bastante bien, y en gran parte son cosas como Criterion y Shout Factory las que están reempaquetando cosas percibida como una venta garantizada, con una mejor experiencia de usuario. ¿Crees que eso es algo que los cines pueden mirar?
Creo que lo que describiste son criterios precisos. Pero la realidad es esta. No importa cuán efectiva sea una estrategia comercial como esa, poco a poco va a morir. ¿Derecho? Porque el consumidor en 15 años, 10 años, y los jóvenes que vienen detrás de ellos, ni siquiera sabrán qué es un DVD. Por lo tanto, para los consumidores mayores, seguro, hasta que esas personas pasen o la tecnología que sustenta los DVD se vuelva cada vez más atenuada y menos disponible.
Tienes una manzana, estoy seguro. Ya ni siquiera los hacen con unidades. La nueva PlayStation no viene de serie con una. Por lo tanto, ni siquiera tiene el apoyo de la infraestructura de tecnología para respaldar el modelo comercial. Entonces, gane todo lo que pueda, pero asegúrese de tomar algunas de esas ganancias e invertirlas en una plataforma de transmisión o algún otro modelo comercial.
Creo que si estoy en el mercado de DVD y realmente quiero mantener un punto de apoyo, realmente estaría empujando a mis consumidores al espacio de transmisión ofreciéndoles formas muy simples y fáciles de hacer la transición. La mayoría de los títulos, olvido qué compañía los hace, pero puedes tomar un código QR, escanearlo, y si tienes el DVD y automáticamente tienes los derechos del libro, tienes la copia digital del DVD en tu biblioteca.
Ese parece ser un negocio que está pensando en el futuro mientras mantiene su posición en el presente. Y creo que eso es en lo que deberían pensar todas estas empresas.
De alguna manera eludiste a AMC, porque están haciendo las cosas de manera un poco diferente. Después de esa escaramuza con Universal, fueron los únicos que fueron a la mesa de negociaciones y obtuvieron una concesión. ¿Crees que lo están manejando mejor que la mayoría de la gente debido a ese enfoque?
Si. Quiero decir, creo que estaban actuando de manera muy dramática, obviamente. Hubo algo de teatro allí. “Nunca vamos a publicar ninguna película de Universal. ¿Cómo te atreves a pasar por alto …” Y patearon y gritaron, y al final del día hicieron un trato. Entonces, no podrían haberse ofendido tanto, ¿verdad?
El dinero siempre va a determinar el resultado de cualquier relación comercial. Entonces, creo que AMC fue inteligente al tomar ese camino. Pero, al final del día, lo que realmente hicieron fue estar dispuestos a revisar el modelo y descubrir una relación cooperativa y productiva a partir de un intercambio de ingresos. ¿Derecho? Entonces, no conozco los números, pero sospecho que dijeron: “Mira. Esto es lo que vamos a perder, y estas son tus proyecciones de cuánto vas a ganar con PVOD. en esta parte para compensar las pérdidas que haríamos al perder X cantidad de semanas, y podremos estar en el negocio “.
Y eso es realmente lo que todos necesitamos ver en los negocios. Que es la voluntad de simplemente volver a imaginar cómo es la relación y cómo se ve la participación en las ganancias, para que todos podamos beneficiarnos de la experiencia, y el consumidor no siempre es el que lleva la bolsa.
Entonces, creo que AMC estaba pensando en el futuro en ese enfoque que Universal. Y creo que fue una gran señal. Aunque Regal es obstinado en decir que no van a participar en eso. Pero creo que es cuestión de tiempo. Porque, claramente, este modelo puede funcionar. Si puede funcionar para AMC, una versión de eso puede funcionar para otros expositores. Entonces, ahora va a ser, “Está bien, entonces, ¿cómo continuamos construyendo sobre esto?” 17 días es extremadamente corto. Pero, no es para todos los títulos, ¿verdad? Es solo para ciertos títulos que estarían en esa ventana de 17 días.
Pero nuevamente, ahora sabemos que la puerta está abierta, ahora hay una cuña en la puerta, es probable que se ensanche y se ensanche, y más películas quepan en esa ventana. Pero, no importa, porque si los estudios dicen: “Oye, mira. Reconocemos el impacto en tu negocio. Reconocemos que necesitamos que tu negocio realmente promueva y genere impulso en torno a nuestros títulos, así que toma este bolso de dinero que no obtienes de la taquilla, pero que obtendrás en los meses en que queramos respaldar lo que intentas hacer. Apreciamos la flexibilidad, “creo que en sí mismo, es lo que necesitamos ver en todos los ámbitos.
Source link