Ícono del sitio La Neta Neta

¿Qué son las fotos HEIF en el iPhone y cómo las desactivas?

¿Qué son las fotos HEIF en el iPhone y cómo las desactivas?

Los iPhones más nuevos tienen por defecto el formato de archivo HEIF para las imágenes. Ocupan menos espacio de almacenamiento, pero pueden ser incompatibles con ciertos sitios web y software.

Él iPhone ofrece uno de los mejores sistemas de cámara en cualquier teléfono inteligente, pero los usuarios pueden enfrentar problemas de compatibilidad al tomar fotos, ya que el iPhone usa por defecto los formatos únicos HEIF y HEVC. El popular teléfono inteligente de Apple ha experimentado grandes cambios desde su lanzamiento en 2007, y el sistema de cámara no es una excepción. El primer iPhone ni siquiera tenía la capacidad de tomar videos y estaba limitado a un pequeño sensor que solo podía capturar imágenes. A lo largo de los años, las cámaras del iPhone han mejorado enormemente, y la mayoría de los modelos ahora tienen múltiples cámaras.

Las actualizaciones recientes de las cámaras del iPhone han producido mejores fotos, que a su vez crean archivos más grandes. La línea ‘Pro’ de iPhones de Apple presenta fotos ProRAW que se pueden tomar en el iPhone 12 Pro, iPhone 12 Pro Max, iPhone 13 Pro o iPhone 13 Pro Max con iOS 14.3 o posterior. Las fotos ProRAW conservan más detalles en una foto, lo cual es esencial en la edición de posproducción. Sin embargo, tienen un costo: las fotos ProRAW tienen un tamaño promedio de casi 25 MB, que es aproximadamente 10 veces el tamaño de una foto típica. A pesar de proporcionar fotos de mayor calidad, Apple ha ideado nuevas formas de mantener el tamaño de los archivos al mínimo, incluida la creación de un formato de archivo de nicho propio.

VÍDEO DEL DÍA

El formato predeterminado para tomar fotos en iPhones es HEIF, que significa formato de archivo de alta eficiencia. Por lo general, los archivos HEIF son significativamente más pequeños que los formatos de archivo más comunes, como JPG y JPEG. Aunque tener archivos más pequeños en un dispositivo tiene una ventaja: los archivos HEIF tienen un promedio de 1,3 MB, mientras que los archivos JPEG tienen un promedio de 2,5 MB por foto, hay algunas desventajas. Apple afirma que el formato HEIF conserva todos los detalles y la claridad de los formatos de archivo típicos sin el exceso de datos de los tipos de almacenamiento más comunes, pero el resultado es que son incompatibles con ciertos sitios web y aplicaciones. La mayoría de los sitios web que ofrecen carga de archivos prefieren formatos como JPEG y rechazan el formato predeterminado del iPhone.

Cómo deshabilitar los formatos HEIF y HEVC en iPhone

El soporte de Apple para los formatos de archivo de alta eficiencia (HEIF para fotos y codificación de video de alta eficiencia (HEVC) para videos) se introdujo junto con iOS 11 y MacOS High Sierra. Sin embargo, la compañía afirma que es posible que algunos contenidos HEIF y HEVC no funcionen correctamente en dispositivos y software más antiguos. El iPhone 7 (y 7 Plus) y los más nuevos son totalmente compatibles con los archivos de alta eficiencia, así como con iPads selectos presentados al mismo tiempo. Otros dispositivos pueden ver, editar y duplicar los archivos, pero pueden encontrar limitaciones basadas en la resolución de la foto o la velocidad de fotogramas del video. Para usar con dispositivos y software más antiguos, Apple recomienda grabar videos HEVC a 1080p y 60 fps o menos, ya que pueden surgir problemas al usar velocidades de cuadro o resoluciones más altas.

La opción predeterminada para el almacenamiento de fotos y videos se puede cambiar fácilmente en Configuración para que el contenido capturado en el iPhone sea compatible con más dispositivos, sitios web y aplicaciones. Para cambiar el formato de archivo predeterminado, vaya a Ajustes > Cámara > Formatos. En ese menú, seleccione el más compatibles opción, que solo está disponible en dispositivos que admiten de forma nativa archivos HEIF y HEVC. Después de seleccionar esto, las fotos se guardarán automáticamente como archivos JPEG y los videos se guardarán en el formato de archivo común H.264. Para volver a utilizar los formatos de archivo más nuevos, seleccionando el Alta eficiencia la configuración en el mismo menú guardará el contenido en formatos HEIF y HEVC. Si bien los formatos de archivo predeterminados de alta eficiencia de Apple pueden ahorrar almacenamiento en un iPhonesu incompatibilidad con ciertos dispositivos, sitios web y aplicaciones puede causar problemas en el futuro.

Fuente: Apple




Source link

Salir de la versión móvil