Ícono del sitio La Neta Neta

¿Qué son los anillos de poder?

El miércoles, Amazon Studios reveló que El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder es el título de su próxima serie de Prime Video basada en la Tierra Media de JRR Tolkien. Los Anillos de poder son artefactos bien conocidos en la tradición de la Tierra Media para cualquier fanático de Tolkien desde hace mucho tiempo. Sin embargo, es posible que no sean tan familiares para los fanáticos más ocasionales que están familiarizados principalmente con las adaptaciones cinematográficas de las novelas de Tolkien de Peter Jackson. Esas películas mencionan brevemente los Anillos de Poder, pero se refieren principalmente al Anillo Único, el más grande de todos. Sin embargo, en la Segunda Edad, los Anillos de Poder eran elementos polémicos clave para los planes de Sauron de dominar la Tierra Media.

Los anillos del poder Ocurre durante la Segunda Edad de la Tierra Media. Esta era comenzó después de la derrota del maestro de Sauron, Morgoth. Terminó con Isildur cortando el Anillo Único del dedo de Sauron, como se muestra en la escena del prólogo que abre el anillo de Jackson. La comunidad del anillo. Sauron pasó aproximadamente los primeros 500 años de esta era escondido. Luego, creyendo que había pasado suficiente tiempo para actuar con seguridad, comenzó a conspirar para corromper a los Elfos de la Tierra Media.

(Foto: Warner Bros.)

Sauron se disfrazó de Annatar, Señor de los Regalos, un supuesto emisario de los Valar, seres poderosos que ayudaron a dar forma a la Tierra Media. La mayoría de los elfos sospechaban de Annatar y lo rechazaron, pero recibió una bienvenida más cálida en Eregion. Solo Galadriel, que gobernaba el reino junto a su esposo Celeborn, sospechaba de Annatar. Aún así, los Elfos de Eregion codiciaban el conocimiento, y eso es lo que Annatar les ofreció.

Annatar enseñó a los herreros élficos cómo forjar anillos mágicos y se hizo amigo del más grande de ellos, Celebrimbor. Después de crear varios Anillos menores para practicar y perfeccionar el oficio, Annatar y Celebrimbor crearon 16 Grandes Anillos, que se separaron en dos grupos conocidos como los Siete y los Nueve. Después de que Annatar se fue a distribuir esos anillos, Celebrimbor solo forjó los Tres Anillos sin el conocimiento de Annatar. Los señores elfos Galadriel, Elrond y Círdan se convirtieron en los Guardianes de los Tres Anillos.

Con el trabajo de Annatar completado, Sauron fue al Monte del Destino y forjó en secreto el Anillo Único, que podía usar para vincular a los otros Anillos y a sus portadores a su poder. Sin embargo, los Guardianes de los Tres Anillos, inmediatamente sintiendo cuando Sauron se puso el Anillo Único, se quitaron los anillos. Los Elfos se negaron a usar sus Anillos o devolvérselos a Sauron, quien buscaba regalárselos a los pueblos más flexibles de la Tierra Media. Los Elfos escondieron los anillos, lo que condujo a la Guerra de los Elfos y Sauron.

Con la ayuda de los Hombres de Númenor, los Elfos obtuvieron una victoria decisiva contra Sauron. Sin embargo, la guerra causó mucha destrucción, acabando con Eregion por completo. Sauron recuperó los Siete y los Nueve durante el conflicto. Luego regaló los Siete a los señores enanos, quienes los usaron para acumular un gran tesoro. Los Nueve se los dio a los reyes de los Hombres que buscaban el poder, incluidos algunos que ya estaban bajo su lealtad.

Sauron esperaba corromperlos a todos, pero los Enanos se resistieron a su poder. Los hombres, sin embargo, demostraron ser susceptibles y, finalmente, se transformaron en los Espectros del Anillo, algunos de los secuaces más temibles de Sauron.

Al no haber podido controlar a la mayoría de los pueblos de la Tierra Media a través de la astucia, Sauron reunió un ejército e hizo una conquista abierta. La Última Alianza de Elfos y Hombres luchó contra Sauron. La guerra condujo a la desaparición de Númenor, pero finalmente la Última Alianza asedió la torre de Sauron, Barad-dûr. Isildur separó a Sauron del Anillo Único, poniendo fin a la guerra y cerrando la Segunda Edad.

Antes de su derrota, Sauron ya había reclamado a los Nueve de los Espectros del Anillo, que ya estaban completamente bajo su hechizo. Los Nueve permanecieron en posesión de Sauron hasta su derrota final al final de la Guerra del Anillo. Sauron también recuperó tres de los Siete. Los dragones habían derretido a los otros cuatro durante sus conflictos con los enanos. Sauron se ofrecería más tarde a devolver los Anillos sobrevivientes a los enanos para que los ayuden a buscar el Anillo Único. Los Enanos sabían mejor que aliarse con el Señor Oscuro para entonces.

Los Guardianes de los Tres Anillos usaron su poder para ralentizar el paso del tiempo en sus reinos, manteniendo sus dominios forestales exuberantes y verdes. Tras la destrucción del Anillo Único, los anillos perdieron su poder. Los Guardianes abandonaron la Tierra Media y sus reinos se desvanecieron.

La historia de los Anillos de Poder es solo una historia de la Segunda Edad de la Tierra Media, pero está llena de engaño, traición y, finalmente, guerra. No es difícil ver por qué Amazon Studios lo eligió como base para la nueva serie.

¿Estás emocionado por El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder? Háganos saber en los comentarios. El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder se estrenará el 2 de septiembre en Prime Video.

.


Source link

Salir de la versión móvil