Los desechos orgánicos son materiales que son biodegradables y provienen de una planta o un animal. Los desechos orgánicos suelen ser degradados por otros organismos a lo largo del tiempo y también pueden denominarse desechos húmedos. La mayoría de las veces, se compone de restos de frutas y verduras, papel, huesos y desechos humanos que se desintegran rápidamente.
En un esfuerzo por mantener el medio ambiente limpio y seguro, se prefieren los desechos orgánicos a los elementos que pueden dañar la tierra y que no se desintegran. Por ejemplo, las bolsas de plástico para la compra y las botellas de agua de plástico tardan mucho en desintegrarse y dejar su huella a su paso.
Compostaje
Muchos propietarios crean su propio compostaje a partir de sus desechos orgánicos agregando un agente como estiércol de animales o desechos de jardín, incluidos los recortes de césped, hojas, ramitas y ramas para ayudar a devolver nutrientes vitales al suelo. El compostaje de forma regular también ayuda a mantener a raya los vertederos de basura y otros desechos del planeta.
Los expertos sugieren que para hacer abono de manera correcta y eficiente, debe usar nitrógeno, oxígeno, agua y carbono. La proporción de cada uno depende de dónde viva en el país, las condiciones climáticas y la cantidad de desechos orgánicos que tenga.
Al mezclar estos ingredientes, el resultado suele ser una mezcla oscura y desmenuzada compuesta de material orgánico en descomposición. Consulte con los profesionales de jardinería o paisajismo en las tiendas de mejoras para el hogar sobre la mejor manera de preparar y mantener el compostaje en el hogar.
Ya sea que decida compostarse usted mismo o llevar su materia orgánica a otra parte, sepa que hará su parte para ayudar a que el medio ambiente sea un lugar más seguro y limpio para todos.
Aquí hay algunas categorías típicas de desechos orgánicos que se pueden encontrar dentro y fuera de su hogar.
1. Residuos de jardín
Los verdaderos desechos orgánicos pueden ser casi cualquier cosa que provenga directamente de su jardín, como plantas, flores, recortes de césped, malezas y hojas.
2. Restos de cocina
Los artículos que se consideran desechos orgánicos del ámbito de la cocina incluyen cáscaras de huevo y cáscaras de verduras y frutas como cáscaras de naranja, cáscaras de manzana, tomates y cáscaras de pepino. Cualquier cosa que pueda usar para hacer una ensalada calificaría como desperdicio orgánico.
3. Alimentos cocidos
Las sobras cocidas y las carnes que eventualmente se marchitarán y retrocederán en la tierra, como los embutidos, las carnes doradas e incluso los huesos, son desechos orgánicos.
4. Productos de papel
Las toallas de papel, el cartón y el papel de escribir se consideran biodegradables y seguros para el medio ambiente una vez que se descomponen. Los artículos de papel como estos a menudo se consideran buenos materiales de compostaje porque se descomponen rápida y eficientemente.
5. Desechos humanos y animales
Los desechos humanos, el estiércol, las aguas residuales e incluso los desechos de la matanza de animales son todas formas de materiales de desecho biodegradables. El estiércol animal generalmente se puede comprar en grandes cantidades en el hogar y en los centros de jardinería.
Información adicional
Llame a las oficinas locales de su ciudad para obtener ayuda para obtener más información sobre el compostaje y las formas de eliminar sus desechos orgánicos. Muchas ciudades ofrecen seminarios, clases o cursos sobre el tema que podrían ser útiles para aprender a ser ecológico en casa.