LG Televisores NanoCell utilizan una tecnología de visualización patentada, pero ¿en qué se diferencian de los televisores OLED y QLED? Los fabricantes de televisores siempre están ideando nuevas tecnologías de visualización diseñadas para revolucionar la industria y darles una ventaja sobre sus rivales. Puede resultar confuso tratar de recordar todos estos términos de nueva tecnología y cómo se comparan, pero vale la pena investigarlos, especialmente cuando se planea comprar un televisor que no es un dispositivo que se reemplaza con frecuencia.
Los televisores NanoCell de LG son un tipo de televisor LCD con un filtro adicional que ayuda a mejorar la calidad de la imagen. Llamada capa NanoCell, contiene nanopartículas o nanocristales que filtran los colores impuros de las longitudes de onda RGB. Esto también aumenta la cantidad de colores producidos y mejora los ángulos de visión en comparación con las pantallas LCD normales. El resultado es una imagen mucho más clara y precisa que la de los televisores LCD convencionales, ya que efectos como la pérdida de color se reducen significativamente. Los televisores NanoCell también son súper brillantes, lo que los hace ideales para habitaciones con mucha iluminación o mucha luz solar. Sin embargo, todavía adolecen de algunas de las deficiencias de las pantallas LCD. Por ejemplo, los televisores NanoCell todavía usan luz de fondo, por lo que su precisión de color no está a la par de los televisores OLED.
NanoCélula vs. OLED vs. QLED
Ahora que se ha establecido que los televisores NanoCell son mejores que los televisores LCD convencionales, ¿cómo se comparan con los televisores OLED y QLED? Mientras que los televisores NanoCell se basan en tecnología LCD, los televisores OLED (diodo emisor de luz orgánico) se basan en tecnología LED. Los televisores OLED no tienen retroiluminación ya que cada píxel emite su propia luz. Esto se traduce en un contraste y un rango dinámico significativamente mejores, ya que los píxeles individuales se pueden desactivar para obtener negros verdaderos y no grises oscuros como es el caso de los televisores NanoCell y, por extensión, de los LCD en general. En comparación con los televisores NanoCell, los televisores OLED son significativamente más delgados pero también mucho más caros. También tienen un mejor tiempo de respuesta, lo que los hace ideales para jugar.
Por otro lado, los televisores QLED (Quantum Dot Light-Emitting Diode) están más cerca de los televisores NanoCell ya que también se basan en tecnología LCD. Sin embargo, en lugar de una capa de nanocélulas (con nanopartículas) como capa adicional para la filtración, tienen una capa de puntos cuánticos metálicos que contiene partículas microscópicas que ayudan a mejorar la salida de color, el contraste y el rango dinámico. Además, también tienen LED como luz de fondo en lugar de una lámpara fluorescente. Si bien LG es el pionero de los televisores NanoCell, Samsung es el pionero de los televisores QLED. Sin embargo, a diferencia de los televisores NanoCell, los compradores pueden elegir entre una variedad de marcas cuando se trata de comprar televisores QLED.
En comparación con los televisores NanoCell, los televisores QLED tienen mejor contraste y también pueden mostrar mejor los negros, aunque no al mismo nivel que los televisores OLED. Tampoco pueden seguir el ritmo de los televisores NanoCell y OLED en lo que respecta a ángulos de visión, ya que este último tiene un panel IPS (conmutación en plano). Los televisores QLED, como los televisores NanoCell, no solo son más brillantes que los televisores OLED sino también más baratos. Entonces, para aquellos que desean un televisor con una calidad de imagen impresionante pero no quieren gastar en un televisor OLED, un NanoCell TV es la mejor opción si los ángulos de visión y el brillo son los criterios principales, mientras que los televisores QLED serán suficientes si el contraste y el HDR tienen prioridad sobre otras características.
Fuente: LG
Source link