¿Qué sucede con Venom y el simbionte en Marvel's Spider-Man 2?

¿Qué sucede con Venom y el simbionte en Marvel’s Spider-Man 2?

Resumen

  • Venom ocupa un lugar central como el antagonista definitivo en Marvel’s Spider-Man 2superando incluso a Kraven en importancia.
  • El simbionte juega un papel importante en la narrativa del juego, comenzando como una fuerza para el bien pero convirtiéndose en una gran amenaza para Peter Parker y los ciudadanos de la ciudad de Nueva York.
  • Harry Osborn es el anfitrión principal del simbionte antes de entregárselo a Peter Parker, lo que da como resultado el icónico traje de simbionte blanco y negro y hace que el comportamiento de Peter se vuelva más agresivo y peligroso.
  • Sin embargo, finalmente regresa a Harry, quien sucumbe por completo a su influencia y se convierte en Venom.

Aunque se insinuó brevemente a Kraven que ocuparía el papel del antagonista definitivo en Marvel’s Spider-Man 2En realidad, esa distinción es para uno de los antagonistas más universalmente reconocidos de la franquicia Spider-Man, el simbionte alienígena amorfo y sensible, Venom. Si bien numerosas figuras han desempeñado el poco envidiable papel de ser anfitriones de Venom en las numerosas películas, cómics y videojuegos de la franquicia, en Marvel’s Spider-Man 2 la deshonra pertenece a Peter Parker y al amigo de MJ, Harry Osborn.

[Warning: The following article contains spoilers for Marvel’s Spider-Man 2]

Presentado principalmente por Eddie Brock, Mac Gargan y el propio Peter Parker, Venom ocupa un lugar de distinción entre el panteón de supervillanos de la franquicia Spider-Man, como uno de los tres archienemigos de Spider-Man, los otros son el Duende Verde y el Doctor Octopus. En Marvel’s Spider-Man 2, el Simbionte juega un papel enorme en la narrativa del juego desde el principio. Aunque, como en muchas otras representaciones de Venom, inicialmente se utiliza como una fuerza para el bien, rápidamente se convierte en una de las mayores amenazas para Peter Parker, Miles Morales y los ciudadanos de la ciudad de Nueva York, si no para el mundo.

El simbionte salva la vida de Harry

Harry Osborn sufre un trastorno genético que mató a su madre

“/>

Después de una breve recapitulación de los acontecimientos del juego anterior con la voz en off de Peter Parker, Marvel’s Spider-Man 2 comienza con una breve escena ambientada dos años antes de los acontecimientos del juego. Durante esta escena, se muestra que Harry Osborn, su padre Norman Osborn y el Dr. Curt Connors se reúnen en un laboratorio de Oscorp. La habitación está iluminada con un misterioso resplandor verde incandescente que emana de un tanque que contiene el Simbionte. El padre y el hijo comparten una conversación tensa mientras observan el simbionte pulsante, antes de que la pantalla de repente se vuelva negra y se muestre a Harry en el tanque mientras el simbionte comienza a apoderarse de su cuerpo.

La próxima vez que Harry aparece es durante la escena en la que se reúne con MJ y Peter. Aunque el trío planea reunirse en Coney Island para una noche de diversión de carnaval, antes de esto, Harry y Peter se levantan y recuerdan algunas travesuras en su escuela secundaria, incluida una interpretación de la obra maestra de Rick Astley, “Never Gonna Give”. Tú arriba.” Durante una de las escenas retrospectivas en la escuela secundaria, se muestra que Harry, en una escena profundamente emotiva, colapsa a los pies de su padre después de descubrir una noticia personalmente devastadora: su madre ha fallecido. Después de esto, Harry aparece en una serie de escenas que refuerzan su estrecha amistad con Peter.

La siguiente escena importante de Harry, y la primera en la que se le muestran sus poderes a Peter, se produce durante el viaje al carnaval. Aunque hay pistas antes, como en el High Striker, es durante el caos que envuelve la montaña rusa que los verdaderos poderes simbiontes de Harry se vuelven claros cuando sus tentáculos logran evitar que la montaña rusa se derrumbe hasta que Peter pueda asegurarlos en su red. Después de esto, Peter escolta a Harry a un lugar seguro en una azotea, donde Harry le explica a Peter sobre su tratamiento experimental con exotraje de autoaprendizaje. Muy rápidamente se hace evidente que Harry sólo posee un control tenue sobre sus poderes, un control que se desliza rápidamente.

Harry le da el simbionte a Peter

Peter Parker se pone el icónico traje simbionte en blanco y negro

“/>

En las siguientes escenas que presentan a Harry, él está claramente enamorado de sus nuevos poderes, pero lucha por controlarlos, un hecho que lo lleva a destruir un laboratorio de computación. Durante algunas batallas contra los hombres de Kraven, Harry se une a Peter, ahora completamente vestido con un traje de Simbionte. Durante una de estas batallas, Peter es herido de gravedad, posiblemente mortal, y MJ lo arrastra fuera de peligro, y mientras se agacha sobre su amigo, rogándole que se mantenga despierto, Harry sacrifica sus poderes y transfiere el simbionte a Peter, un gesto que lo salva y convierte su traje rojo y azul en el igualmente icónico blanco y negro.

La salud de Peter se rejuvenece con el traje Symbiote, y aunque tarda un tiempo en tener efectos notablemente perniciosos, de inmediato se demuestra que es inquietante para el a menudo increíblemente sereno y justo Spider-Man. Después de que concluye la batalla contra Kraven y sus hombres, Peter intenta devolverle el Simbionte a Harry; sin embargo, como aparentemente tiene mente propia, se niega a volver a su anfitrión anterior. En ausencia del Simbionte, la salud de Harry comienza a deteriorarse rápidamente, una motivación importante para que Peter encuentre al Dr. Connors, lo que lleva a una batalla de jefe contra el Lagarto, pero no a una resolución del problema del Simbionte de Harry o Peter.

A lo largo de la mitad del juego, el poder corruptor del Simbionte claramente tiene un impacto negativo en Peter. Se ha vuelto más agresivo, menos compasivo y un peligro para sus amigos y seres queridos, una tendencia que lleva a un punto de conflicto entre Peter, Harry y MJ. Esto resulta en uno de Marvel’s Spider-Man 2Los momentos cruciales, la batalla entre Miles y Peter, controlado por el simbionte. Después de perder esta pelea, Peter logra deshacerse del Simbionte y lo captura, devolviéndolo a Oscorp para que pueda ser destruido; sin embargo, Harry tiene un plan diferente ya que permite que el simbionte vuelva a apoderarse de él.

Harry se convierte en veneno

El simbionte logra corromper completamente a Harry

Después de que Harry recupera el traje de Simbionte, queda claro que la segunda vez es muy diferente. Ya no está vestido con un traje que parece similar al de Spider-Man, Harry ahora ha perdido todo el control y el Simbionte se ha vuelto exponencialmente más peligroso: ahora es Venom. Aún en Oscorp, el equipo de seguridad de Oscorp de Norman intenta derrotar a Venom de forma no letal; sin embargo, tienen pocas posibilidades contra un enemigo tan formidable. Venom atraviesa numerosas oleadas de oposición mientras escapa de las instalaciones de Oscorp y después de llegar a las calles de la ciudad de Nueva York, Venom se encuentra con el cazador Kraven, para uno de El hombre araña 2Las mejores batallas contra jefes.

Aunque Kraven da una buena pelea, simplemente no es rival para la ferocidad y la fuerza abrumadora de Venom. Después de derrotar permanentemente a su adversario, Venom lo despacha en una de las escenas más oscuras y gráficas de Marvel’s Spider-Man 2 – Venom decapita a Kraven de un solo mordisco antes de descartar su cadáver sin cabeza y dejarlo caer al suelo. Después de esta batalla, Venom va a la tumba de la madre de Harry, Emily Osborne, donde Harry comienza a escuchar la voz de su difunta madre instándolo a seguir adelante. Después de esto, se reproduce una escena que muestra el mundo entero siendo tomado por el Simbionte mientras Venom ofrece una voz en off que proclama sus planes para dominar el mundo.

Después de que Peter y Miles presencian la masacre causada por Venom, Peter llama por video a MJ y le informa del peligro que representa Harry; sin embargo, durante la llamada, Harry interrumpe a MJ al llegar a la casa de Peter. Peter corre a casa para ver cómo está MJ, pero cuando llega hasta ella, encuentra a Harry sentado frente a ella en la mesa del comedor. Lo que sigue a continuación es una de las batallas contra jefes más inesperadas en Marvel’s Spider-Man 2, mientras Venom genera e imbuye a MJ con el Symbiote Scream. Aunque Venom deja a Scream para luchar contra Peter, no se va por mucho tiempo ya que Peter, inmediatamente después de derrotar a Scream, tiene que correr a la escena de la última atrocidad de Venom.

Poco después de su encuentro con Scream, Peter llega a Oscorp para salvar a Norman Osborn de Venom e intentar razonar con Harry; sin embargo, sus súplicas quedan sin respuesta. El próximo encuentro es el último, el jefe final del juego: es una pelea increíblemente desafiante y conmovedora. Venom está en proceso de apoderarse de la ciudad y está en su momento más poderoso. La única manera de derrocar a este adversario tan peligroso es mediante los esfuerzos combinados de Miles, Peter y MJ. Después de derrotar al Simbionte, Harry queda en un estado débil, al borde de la muerte después de ser asesinado para destruir el Simbionte y posteriormente revivido por los poderes bioeléctricos de Miles. Marvel’s Spider-Man 2 Concluye con Harry trasladado en avión a un hospital en coma.

  • “/>

    Marvel’s Spider-Man 2
    Franquicia:
    Spider-Man, el universo Marvel de Insomniac

    Plataforma(s):
    PlayStation 5

    Liberado:
    2023-10-20

    Desarrollador(es):
    Juegos para insomnes

    Editor(es):
    Entretenimiento interactivo de Sony

    Género(s):
    Aventura, Acción

    Motor:
    Motor insomne ​​v.4.0

    JERS:
    t

    Precuela(s):
    Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Marvel’s Spider-Man

Source link