El desagradable trimestre de Robinhood muestra los altibajos de los ingresos comerciales

¿Qué sucede cuando las empresas públicas de SaaS no cumplen con las elevadas expectativas de los inversores?

La lección para las startups es clara: es mejor que seas impresionante

A fines de la semana pasada, discutimos cómo, tan adentro del ciclo de ganancias, parecía que las empresas públicas de SaaS y de la nube habían superado en gran medida el desafío del segundo trimestre sin sufrir daños. Claro, durante la semana pasada hubo uno o dos informes que no fueron estelares, pero en general los resultados habían sido buenos y las valoraciones de SaaS estaban felizmente cerca de los máximos históricos.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero. Puede leerlo todas las mañanas en Extra Crunch, o recibir el boletín de The Exchange todos los sábados.

Ese sigue siendo el caso hoy, aunque con algunas salvedades. Ayer, algunas empresas públicas de SaaS y en la nube fueron criticadas fuertemente por los inversores después de informar sus ganancias y quiero hablar sobre por qué.

Mi corazonada: muchas empresas de SaaS que los inversores esperaban acelerar durante este período de transformación digital más rápida de lo previsto no lo son, o al menos no son suficientes para satisfacer las esperanzas del mercado. Eso significa que sus resultados no fueron exactamente lo que esperaban los inversores. Y, por lo tanto, bajaron los precios de sus acciones.

La analogía para las nuevas empresas es bastante clara aquí, solo que más lenta. Las valoraciones públicas se actualizan con mucha más frecuencia que las valoraciones privadas, por lo que las cosas que estamos viendo hoy en las acciones de SaaS no aparecerán en las valoraciones de inicio de SaaS por un tiempo. Pero me pregunto si la misma brecha entre expectativas y realidad que podemos discernir en varios resultados recientes de SaaS podría afectar también a las nuevas empresas, con tableros que esperaban más de lo que se entregará a tiempo.

En general, las valoraciones de SaaS y de la nube siguen siendo sólidas. Zoom aplastó el período. Salesforce también lo hizo bien. Y con valoraciones altas, los múltiplos de ingresos permanecen históricamente ajustados. Por lo tanto, no creo que las noticias de hoy cambien la dinámica general del mercado hacia las empresas públicas de SaaS y, por lo tanto, las nuevas empresas de SaaS. Pero los resultados de ayer son un poco una señal de advertencia de todos modos.

Vamos a explorar.

Ups

Amigo de la columna bola jamin compiló una lista de las empresas de SaaS que informaron ayer, incluidas MongoDB, Guidewire, Smartsheet, CrowdStrike, PagerDuty y Zuora. Esas son las empresas cuyos resultados estamos explorando hoy.

Para evitar que esta publicación se vuelva interminablemente larga, seremos breves y directos. Entonces, en viñetas y con un lenguaje conciso:

MongoDB: Las acciones suben un 2,2 % en las operaciones previas a la comercialización. MongoDB vencer a los ingresos (138,3 millones de dólares frente a los 126,8 millones de dólares previstos) y beneficio por acción. También guió más alto para los ingresos del trimestre actual que las expectativas ($ 137 millones a $ 139 millones frente a $ 130,6 millones). Entonces, MongoDB logró aplastar las ganancias, superó las expectativas y fue recompensado con una pequeña ganancia del 2,2% esta mañana. Ese resultado no es un contraejemplo de nuestra tesis. Es una confirmación anticipada.




Source link