¿Qué sucede cuando las Voyager I y II de la NASA se quedan sin combustible?

¿Qué sucede cuando las Voyager I y II de la NASA se quedan sin combustible?

Las sondas Voyager de la NASA continuarán con su legado en el espacio a pesar de quedarse sin energía y combustible, y son la misión más duradera de la NASA.

NASASe espera que las sondas Voyager I y II de ‘s tengan suficiente potencia hasta 2025. Se acerca el momento de que la nave espacial se duerma después de 45 años de enviar datos increíbles al Observatorio del Sistema Heliofísico de la NASA sobre nuestro sistema solar y el espacio interestelar. Los científicos e ingenieros han hecho ajustes a los instrumentos a bordo de las sondas para prolongar su vida lo más posible, convirtiéndolas en una de las misiones científicas más longevas de la NASA.

Construidos en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA en los años 70, los Voyager I y II estaban equipados con una impresionante variedad de instrumentos como cámaras, antenas, sensores, calentadores y propulsores que comprenden aproximadamente 60,000 partes individuales. El sistema Voyager es uno de los más sofisticados jamás construidos para una sonda del espacio profundo. Ha ayudado a los científicos a obtener datos e imágenes alucinantes de Saturno y sus anillos, Júpiter y Neptuno. El diseño de la nave espacial los protege para soportar una alta exposición a la radiación en toda la heliosfera y más allá.

VÍDEO DEL DÍA

Cuatro décadas de navegación a través de la fría inmensidad del espacio vienen con un deterioro inevitable. Las sondas Voyager logran controlar la temperatura gracias a la descomposición nuclear. Tres generadores termoeléctricos de radioisótopos, o RTG, producen calor a través de la descomposición natural de los radioisótopos de plutonio-238 y convierten ese calor en energía eléctrica. Esto es lo que ayuda a mantener en funcionamiento todos los instrumentos científicos y equipos de comunicación. El combustible que impulsa la nave espacial es la hidracina, y no se espera que se agote hasta 2040. Sin embargo, el principal problema es mantenerse con vida y caliente. Los científicos e ingenieros han tenido que tomar decisiones en cuanto a qué instrumentos seguir funcionando para asegurarse de que la Voyager continúe enviando datos. Cuando se acaba el combustible y los sistemas se apagan, las sondas vagarán por el espacio indefinidamente hasta que, y si, se encuentran.

el disco de oro

El otro aspecto más ambicioso de la misión Voyager, además de los exquisitos datos obtenidos hasta ahora, era comunicarse con extraterrestres. Un comité de la NASA presidido por Carl Sagan y asociados reunió 115 imágenes en formato analógico que representarían la vida y la diversidad cultural de la Tierra, así como diferentes sonidos terrestres. Estos incluían saludos hablados en diferentes idiomas, música de todo el mundo, el sonido de un beso y hasta el canto de una ballena, y los pusieron dentro de un disco chapado en oro, del que cada sonda lleva una copia. Como describe la NASA, cada registro está encerrado en una cubierta protectora de aluminio con un cartucho y una aguja. Las instrucciones, en lenguaje simbólico, explican el origen de la nave espacial e indican cómo reproducir el disco. La portada de Golden Record también incluye direcciones a nuestro sistema solar con respecto a 14 púlsares, en caso de que los extraterrestres quieran visitar el lugar de origen de este artefacto terrestre.

El futuro es esperanzador para la misión, incluso cuando los componentes electrónicos de las sondas gemelas mueren y la hidracina se quema. Carl Sagan dijo: “La nave espacial se encontrará y se jugará el récord solo si hay civilizaciones espaciales avanzadas en el espacio interestelar..” Es poco probable que esto suceda en NASAde vida, pero al menos la humanidad tendrá una parte de su legado deambulando por el cosmos para quien esté dispuesto a escuchar.

Fuente: NASA




Source link