La Leyenda de Zelda: Lágrimas del Reino es un juego enorme, y la enorme cantidad de 152 Santuarios de la Luz repartidos por todo el mapa son algunos de los indicadores más evidentes de ese hecho. Las misteriosas cámaras, que están rematadas con una brillante espiral de luz azul verdosa, están ubicadas tanto en la superficie de Hyrule como en las Islas del Cielo, y cada una de ellas desafía al jugador a un rompecabezas complicado o a un entrenamiento de combate. Al igual que en Aliento de lo salvajeLink recibirá una recompensa por vencer a todos los Santuarios en TOTK – pero ¿vale la pena toda la sangre, el sudor y las lágrimas?
Por supuesto, los Santuarios no son los únicos “coleccionables” en los últimos zelda juego. Hay muchas cosas que los jugadores pueden verse obligados a buscar, como Lightroots in the Depths, Bubbul Gems arrojadas por Bubbulfrogs en cuevas y, lo más notorio, todas las semillas de Korok en Lágrimas del Reino. Los premios por encontrar dichos artículos varían en valor, por lo que los jugadores pueden no estar seguros de si vencer a todos los Santuarios es una inversión que vale la pena o una mera pérdida de tiempo.
Superar todos los santuarios en TOTK otorga el aspecto del héroe antiguo
La recompensa por vencer a los 152 Santuarios en Zelda: lágrimas del reino es el Aspecto del Héroe Antiguo, un conjunto de armadura con capacidades defensivas inigualables. A diferencia de otros conjuntos en el juego, que consisten en tres piezas individuales para la cabeza, el torso y las piernas, el Aspecto del héroe antiguo es un conjunto completo que se equipa en las tres ranuras de armadura. En su nivel básico, no es el premio más impresionante, ya que solo otorga a los jugadores 12 puntos de defensa y no tiene ventajas ni efectos especiales adicionales. Sin embargo, su fuerza radica en el hecho de que se puede actualizar por completo, por lo que se convierte en uno de los mejores conjuntos de armaduras en Lágrimas del Reino.
Si los jugadores han desbloqueado todas las Fuentes de las Grandes Hadas en TOTK, podrán mejorar el Aspecto del Héroe Antiguo hasta cuatro veces. Por supuesto, para convencer a las hadas gigantes de que encanten la armadura, Link deberá desembolsar una generosa cantidad de valiosos recursos. Sin embargo, el resultado final bien vale la producción de partes de monstruos, Zonaite y rupias. Con dos actualizaciones, el aspecto del héroe antiguo se actualiza a 36 puntos de defensa y está imbuido con la bonificación Master Sword Beam Up, que aumenta el daño de los rayos de luz de la Master Sword. En la cuarta actualización, los puntos de defensa del conjunto aumentan a 84.
Nivel de actualización |
Puntos de defensa |
Los materiales requeridos |
1 estrella |
21 |
|
2 estrellas |
36 |
|
3 estrellas |
54 |
|
4 estrellas |
84 |
|
El Aspecto del Héroe Antiguo completamente actualizado es uno de los conjuntos de armadura defensiva más poderosos en Lágrimas del Reino, pero también es uno de los más atractivos, independientemente de su nivel de actualización. Con el atuendo equipado, Link se transforma esencialmente en un antiguo héroe de Zonai, con una melena roja larga, un atuendo arcaico que contiene motivos clásicos de Zonai e incluso las características físicas más animales de la tribu. De hecho, la descripción del conjunto en el juego establece que “el aura del héroe envolverá al portador”, lo que convierte al Aspecto del Héroe Antiguo no solo en una increíble pieza de equipo de protección, sino también en una pieza ambulante de importancia cultural dentro del reino de Hyrule.
Cómo desbloquear el aspecto del héroe antiguo en Tears Of The Kingdom
Como era de esperar, vencer a todos los Santuarios en Lágrimas del Reino no es poca cosa, por lo que desbloquear el Aspecto del Héroe Antiguo requerirá mucho tiempo y esfuerzo por parte del jugador. Con un total de 152 Santuarios para conquistar, no son particularmente difíciles de tropezar en las primeras etapas del juego, pero, naturalmente, a medida que Link encuentre más puntos de referencia a lo largo de sus aventuras, se volverán cada vez más difíciles de localizar. Afortunadamente, hay algunas formas en que los jugadores pueden hacer que su búsqueda sea un poco menos agotadora.
Por un lado, es mejor buscar los Santuarios durante la noche, cuando las espirales de luz se pueden ver desde una gran distancia. Para obtener la mejor vista, los jugadores deben dirigirse a la Skyview Tower más cercana y lanzarse al aire, manteniendo los ojos bien abiertos en busca de rayas brillantes de color azul verdoso. Una vez que hayan visto un Santuario, sacar el alcance y hacer ping a la ubicación con un marcador de mapa garantizará que puedan llegar al Santuario a su debido tiempo, incluso si olvidan su ubicación.
Si bien los Santuarios solo se pueden encontrar en la superficie de Hyrule y en Sky Islands, explorar las Profundidades puede ser útil, ya que hay un Santuario directamente encima de cada Lightroot en Lágrimas del Reino.
Sin embargo, una forma aún mejor de comenzar a vencer a todos los Santuarios en TOTK es desbloquear las funcionalidades Sensor y Sensor+ del Purah Pad. Estas mejoras pueden alertar a Link sobre un Santuario cercano no descubierto, lo que es especialmente útil para localizar Santuarios ocultos o subterráneos. El sensor, que se desbloquea durante el “Laboratorio de investigación de la aldea de Hateno“, simplemente guía a Link a los Santuarios a través de señales de audio. Mientras tanto, el Sensor+ (que se puede desbloquear poco después, tomando cinco fotos de monstruos para Lágrimas del ReinoCompendio de Hyrule de ) se puede utilizar para realizar un seguimiento de los recursos que no sean Santuarios si se desea.
Por supuesto, localizar las extrañas formaciones es solo una parte de la ecuación; Una vez que los jugadores encuentren un Santuario, deberán superar cualquier acertijo o desafío que se encuentre allí, utilizando una combinación de inteligencia, habilidad mecánica y las nuevas habilidades de Link. Afortunadamente, hay una recompensa a corto plazo esperando en cada línea de meta. Por cada Santuario que complete el protagonista, se le otorgará una Luz de Bendición, que puede usar para mejorar la salud o la resistencia en las Estatuas de la Diosa en TOTK.
¿Vale la pena vencer a todos los santuarios en lágrimas del reino?
Aunque implica mucho trabajo, vale absolutamente la pena vencer a todos los Santuarios en Lágrimas del Reino. Una vez que se hayan conquistado los 152 Santuarios, los jugadores podrán recuperar el Aspecto del Héroe Antiguo de un cofre en el Templo del Tiempo, lo que les permitirá lucir el aspecto de Zonai mientras se protegen de grandes cantidades de daño. No solo esto, sino que también habrán mejorado su personaje drásticamente en el camino, desbloqueando casi todas las mejoras de salud y resistencia disponibles en el juego. Si bien es imposible maximizar tanto los vasos de resistencia como los contenedores de corazón en TOTKvencer a todos los Santuarios puede hacer que los jugadores se acerquen lo más posible.
A medida que los jugadores ingresan por primera vez a Hyrule y comienzan a explorar el extenso mapa de mundo abierto del juego, la mera idea de encontrar 152 Santuarios sin duda puede ser desalentadora. Pero con un poderoso conjunto de armaduras, inmensas mejoras de estadísticas y pura satisfacción esperando al final de todo, vale la pena vencer a todos los Santuarios en La Leyenda de Zelda: Lágrimas del Reino.
Source link