Desde que subió por primera vez un video teaser de YouTube sobre su tecnología hace cinco años, la presencia de Magic Leap en la industria de la realidad aumentada ha sido controvertida.
Algunos han elogiado las ambiciones del equipo, mientras que otros con los que he hablado dicen que la postura de la compañía ha disuadido a los inversores de arriesgarse con otras nuevas empresas de hardware de AR, lo que ha obstaculizado el avance de la industria.
Independientemente de su impacto, Magic Leap tiene un peso descomunal, lo que lleva a uno a preguntarse qué pasaría con otras compañías de AR si la situación de la compañía empeorara.
La compañía anunció despidos hoy, con informes que indican que está despidiendo a unos 1,000 empleados, aproximadamente la mitad de la compañía. Las noticias agregadas de Magic Leap sobre un importante pivote para la empresa hacen que parezca que esa no fue su estrategia principal durante el año pasado. Desde mi punto de vista, la compañía parece que está en camino a una venta de incendios y dependerá de la ejecución de un cambio radical, que se vuelve más difícil en las condiciones económicas actuales.
Magic Leap tiene pocos usuarios, por lo que un apagado teórico probablemente tendría un impacto menor que otros brotes de unicornios; aún así, perder una empresa a la vanguardia de una tecnología alabada por muchos como la próxima plataforma ubicua sin duda impactará a otros que se esfuerzan por llevar esta tecnología al mercado.
El impacto para las nuevas empresas en el futuro sería matizado. Sin un paquete de software sustancial propio, Magic Leap dependía en gran medida de las asociaciones de desarrolladores, aunque en los últimos meses muchos de ellos parecían promover casos de uso empresarial. Las nuevas empresas de AR / VR ya se encuentran en una situación difícil, y una plataforma de desarrollador menos podría obligar a más empresas a eliminar la prioridad de las plataformas basadas en auriculares y cambiar su enfoque a los dispositivos móviles.
Source link