Ícono del sitio La Neta Neta

¿Qué sucedió cuando esta emprendedora suspendió su startup para ayudar a Ucrania y les dijo a los capitalistas de riesgo que donaran?

¿Qué sucedió cuando esta emprendedora suspendió su startup para ayudar a Ucrania y les dijo a los capitalistas de riesgo que donaran?

Cuando Rusia invadió su país de origen, Ucrania, la empresaria tecnológica del Reino Unido Irra Ariella Khico-fundador de Zamnáconfigurar un página de recaudación de fondos para apoyar directamente a las personas dentro de Ucrania. El padre de Khi (70 años) y la madrina (82 años) están en Ucrania, al igual que su hermanastra y sus hijos. Luego, Khi se alejó temporalmente de su trabajo diario en Zamna (que ejecuta un sistema de cadena de bloques para compartir y verificar de forma segura las identidades de los pasajeros para las aerolíneas y las autoridades de viajes).

Las siguientes semanas fueron borrosas.

Pero aunque su recaudación de fondos recaudó mucho dinero, Khi se dio cuenta de que no había ninguna ONG viable para distribuir los suministros sobre el terreno en medio de una zona de guerra en rápido movimiento. También se dio cuenta de que la única forma de llevar suministros a Ucrania sería con un equipo que pudiera hablar al menos tres idiomas: ucraniano, polaco y ruso (Khi habla los tres). “Hubo una gran desconexión entre los esfuerzos de socorro occidentales y su capacidad para llevar ayuda al otro lado de la frontera”, dijo.

Esto la llevó a crear la Alivio de girasol ONG.

Ella saltó y se “ensució las manos”, haciendo docenas de videollamadas con grupos de conductores locales dentro de Ucrania para conseguir suministros.

A ella se unieron otros voluntarios ucranianos en Londres, creando inicialmente un equipo de 10 personas, todas multilingües.

Siete meses después, ahora tiene un equipo de más de 200 personas repartidas internacionalmente.

Afortunadamente, su papel en Zamna significaba que también podía llamar a muchos directores ejecutivos de aerolíneas para hablar sobre el envío de suministros a países fronterizos con Ukriane, a través de fright airlines. Algunos incluso cambiaron la ruta de los aviones después de una llamada de Khi.

Además de distribuir ayuda, también construyó una red de información hiperlocal sobre el terreno, creando una red de contactos en el país y recopilando datos de fuentes locales, utilizando plataformas de mensajería como SMS, Telegram, WhatsApp y, a veces, Facebook Messenger.

Gracias a los esfuerzos de la Fundación Benéfica Internacional “Victoria y Futuro”, Sunflower Relief organizó la entrega de la ayuda que tanto se necesita. Un agradecimiento especial al donante de Sunflower, Michael Comish. Puede ayudarnos a cerrar aún más casos. Apóyanos aquí: https://t.co/gdQfGachbW pic.twitter.com/5s4nanqYlB

— Alivio de girasol 🌻 (@SunflowerRelief) 29 de julio de 2022

Desde entonces, Khi ha recurrido a individuos en capital de riesgo y capital privado para respaldar a Sunflower.

“Cada centavo que recaudamos va directamente a las familias que hemos apoyado a través de nuestra red. El llamado a la acción es que está en capital de riesgo y puede ahorrar algunos recursos, póngase en contacto porque hemos estado recaudando dinero sin ayuda durante seis meses y cada centavo se destina a ayudar a las personas en el terreno. Todos somos voluntarios en Sunflower”.

“Tenemos un presupuesto pequeño y nuestro presupuesto operativo nunca toca nuestro presupuesto de ayuda. Estamos hablando de pura donación. No tenemos suficiente dinero de ayuda para ayudar a quienes más lo necesitan en la zona de guerra”, me dijo.

“Muchos socios senior y capitalistas de riesgo que donaron dijeron ‘solo envíenme los informes. No queremos publicidad ni nuestro nombre en las luces. Mucho de esto ha sido impulsado por el hecho de que quieren receptores verificados de alta integridad, porque donar a organizaciones más grandes no te da lo que Sunflower te da, que son informes de casos muy específicos, fotos, videos, respuestas de personas. Tenemos más de 250,000 personas a las que hemos ayudado ahora, todas ellas han sido documentadas y realmente puedes ver el impacto que estás teniendo”, me dijo por teléfono.

Y Sunflower ciertamente ha estado ocupado.

Para Foro de Fundadores 2022Irra ayudó a coordinar la apariencia del presidente Zelenskyy como un holograma, y ​​recaudó la increíble cantidad de $1 millón durante el evento de este año.

Ahora corresponde a 2,25 millones de libras esterlinas para ONG verificadas en Ucrania. Aquí están algunas ejemplos de cómo ha ayudado hasta la fecha:

Se le pidió a Sunflower Relief que encontrara fondos y logística para ayudar a comprar alimentos/comestibles para 3500 refugiados desplazados internamente en Ucrania que actualmente viven en escuelas y guarderías. La llamada de ayuda provino del ayuntamiento de Kamianets-Podilskyi, que se encuentra en el centro de Ucrania. . Gracias a los socios Serhii Nizhinskii, Asociatia pastel, IsraAID Alemania e. V. c/o ZWST, y la Asociación Cívica Radauti y el proveedor Riso Vignola, Italia, lograron reunir 27 palets, cinco toneladas de mercancías en total, todo lo cual fue pagado con la donación de la organización Accel. Glib Lazorenko (cirujano): pidió ayuda para obtener instrumentos médicos para las personas heridas. Se entregó ayuda médica crítica a la Institución Científica Estatal “Centro Científico y Práctico de Medicina Preventiva y Clínica” en Kyiv para civiles y soldados ucranianos gravemente heridos. Sunflower ayudó a financiar la entrega de ayuda por parte de Baby Lifeline; Andrea Fraser de Justice.org de Edimburgo, NHS Escocia, una organización benéfica con sede en el Reino Unido (“el consignador”) donó al Hospital Ucraniano en Kharkiv y al Hospital Clínico Regional de Mechnikov.

¡Su apoyo y colaboración nos ayudan a mantenernos en pie!

El 11 de mayo, Irra Ariella Khi habló en el evento UNCLE Disruptors para llamar la atención sobre el trabajo que hace Sunflower Relief.

Sunflower Relief agradece a todos los que apoyaron nuestro trabajo.

Vea nuestros casos abiertos aquí https://t.co/UXWU91Goag pic.twitter.com/Vs8ZvrAZ1J

— Alivio de girasol 🌻 (@SunflowerRelief) 13 de mayo de 2022




Source link

Salir de la versión móvil