Michael Clarke Duncan Tenía un físico que lo hacía perfecto para el hombre fuerte y los personajes poderosos que interpretó a lo largo de su carrera. Ser destrozado por un papel es algo común para los actores de Marvel en estos días, pero ha habido muchas estrellas que mantuvieron un físico de nivel de superhéroe a lo largo de sus carreras, lo que les brindó un nicho en la industria del cine y la televisión. Michael Clarke Duncan usó su diferencia de tamaño para separarse del resto cuando acudió a las audiciones, lo que lo llevó a una carrera exitosa, aunque demasiado breve.
Duncan tuvo una carrera excepcional tanto en cine como en televisión, comenzando en 1995 cuando tuvo una aparición no acreditada en Viernes y apareció en episodios de cuatro programas de televisión notables, incluido El Príncipe de Bel-Air y Casado… con hijos. Su revelación se produjo en la adaptación de 1999 de la película de Stephen King. La Milla Verde como John Coffey, que le valió nominaciones a los premios de la Academia, los Globos de Oro y el SAG. Otras actuaciones notables incluyeron apariciones en Noches de Talladega y ciudad del pecadocada uno de los cuales utilizó su impresionante estatura.
Michael Clarke Duncan medía 6’5 “y pesaba 315 libras
El tamaño de Duncan lo llevó a conseguir trabajos físicos antes de su carrera como actor
Michael Clarke Duncan era un hombre físicamente imponente, con una constitución más parecida a la de un apoyador de la NFL que a la de un actor. Duncan midió 6′ 5″ y pesó aproximadamente 315 libras. durante el rodaje de La Milla Verde a través de (El sol de Baltimore). En la novela, Coffey mide alrededor de 6′ 8″ de altura y pesa 350 libras, por lo que Duncan, alguien de tamaño relativamente cercano y también un actor dramático increíble, era la persona perfecta para el papel.
Duncan siempre ha sido una figura sorprendentemente alta y ancha, y jugaba al fútbol en la escuela secundaria (a través de Tribuna de Chicago) y baloncesto brevemente en la universidad (a través de el guardián). También trabajó como excavador de zanjas para una empresa de gas (vía cnn) y como portero (a través de Biografía), su gran tamaño lo convierte en una contratación fácil para esos trabajos físicos.
En
Noches de Talladega
Duncan interpreta al jefe de equipo Lucius Washington y su constante frustración con Ricky Bobby es muy divertida, en parte porque parece que Lucius podría despejar a Ricky sobre las gradas si realmente quisiera.
Sus compañeros de trabajo en la compañía de gas solían burlarse de él por sus sueños de Hollywood, llamándolo mientras estaba en un hoyo cavando tierra:
“Estaría como a seis pies bajo la superficie de la Tierra en esta gran línea principal, recibiendo toda esta suciedad de alrededor. Dirían: ‘Hola, Mike, Bruce Willis está en la línea dos, quiere que hagas una película’. !’ Y todo el mundo se reiría de risa”.
Dijo esto riendo mientras estaba sentado junto a Willis en Larry King en vivocomo promocionaron Los nueve metros completos. El tamaño y la voz profunda de Duncan fueron cruciales para muchos de los personajes que interpretó en su carrera. El actor que interpreta a John Coffey debe ser terriblemente grande, ya que esa es una de las principales razones por las que el pueblo supone, con poca evidencia, que él mató a las niñas.
Actuaciones notables en cine y televisión de Michael Clarke Duncan |
||
---|---|---|
Título |
Año |
Role |
Armagedón (película) |
1998 |
Oso |
La Milla Verde (película) |
1999 |
Juan Coffey |
Temerario (película) |
2003 |
Wilson Fisk/Kingpin |
Ciudad del pecado (película) |
2005 |
almacén |
Noches de Talladega: La balada de Ricky Bobby (película) |
2006 |
lucio washington |
Huesos/El Buscador (TV) |
2011-2012 |
Leo Knox |
Michael Clarke Duncan murió de un infarto a la edad de 54 años
Duncan murió unos meses antes de su boda
Lamentablemente, Duncan falleció a la edad de 54 años debido a un ataque cardíaco (vía TMZ). El 13 de julio de 2012, lo llevaron a un hospital de Los Ángeles después de sufrir un paro cardíaco esa mañana. Estaba con su prometida, Omarosa Manigault, con quien planeaba casarse en enero de 2013. Michael Clarke Duncan pasó poco más de un mes en el hospital antes de fallecer el 3 de septiembre de 2012 (vía Los Ángeles Times). Su La Milla Verde El coprotagonista Tom Hanks habló en su funeral (vía Buitre) elogiando a un actor talentoso, que se fue demasiado pronto.
El tamaño de Michael Clarke Duncan influyó en la mayoría de sus papeles
Duncan equilibró su imponente tamaño con su rango como actor
Con su destacado papel nominado al Oscar en La Milla VerdeMichael Clarke Duncan demostró rápidamente que era un actor legítimo con verdadero talento. Sin embargo, no había forma de escapar de su tamaño, y si bien el actor hizo un buen trabajo escapando del encasillamiento con una variedad de papeles, su imponente estatura entró en juego con la mayoría de sus personajes. Esto se puede ver con su destacado papel secundario en Armagedóndonde interpretó al gentil gigante de la tripulación de héroes, Bear.
A partir de ahí, Duncan continuó usando su tamaño como una forma de conseguir algunos de sus papeles más importantes.
Fue a través de ese papel que Bruce Willis recomendó a Duncan a Frank Darabont para el papel de John Coffey en La Milla Verde. Obviamente, esa película dependía de su capacidad para sobresalir por encima de la mayoría de los actores, incluso si se hicieron algunos trucos cinematográficos para hacerlo parecer aún más grande. A partir de ahí, Duncan continuó usando su tamaño como una forma de conseguir algunos de sus papeles más importantes.
Interpretó al mayor de los guerreros gorila, Attar, en El planeta de los simios y cuando Marvel luchó por encontrar un luchador que pudiera desempeñar de manera convincente el papel del legendario villano Kingpin en Temerariocambiaron la raza del personaje para permitir que Duncan asumiera el papel. Incluso logró crear un contraste imponente para Dwayne Johnson en El rey escorpiónlo cual es raro para cualquier tipo duro de Hollywood. Si bien su tamaño fue una ventaja para muchos de estos roles, Duncan siempre se aseguró de que su talento fuera evidente.
¿Qué papeles de Michael Clarke Duncan no dependían de su tamaño?
Algunos de los papeles menos conocidos del actor no se centraron en su formidable tamaño
Con un actor como Michael Clarke Duncan, a pesar del talento mostrado, a veces era difícil para el público pasar por alto su impresionante tamaño. Esto llevó a que la mayoría de sus papeles, sin duda aquellos por los que era más conocido, se centraran en el tamaño del personaje. Sin embargo, hubo algunos papeles en los que este no fue el caso y Duncan pudo brillar simplemente como actor, aunque muchas de estas películas terminaron siendo proyectos menos conocidos de la carrera de Duncan.
El drama deportivo Desde lo áspero cuenta la historia de Catana Starks, un ex entrenador de natación que se convierte en miembro del equipo de golf masculino Tennessee State Tigers. Duncan tiene un papel secundario como un ex atleta que ofrece sabios consejos a uno de los personajes principales. Es un papel que le permite a Duncan presentarse como un hombre amable y reflexivo. Asimismo, el drama Camino de redención encuentra a Duncan interpretando a un hombre de buen corazón que lleva a un músico en apuros a un viaje por carretera.
Una de las mejores películas de Duncan es Noches de Talladegala divertida comedia deportiva protagonizada por Will Ferrell como un detestable y arrogante piloto de NASCAR. Duncan obtiene el papel de Lucius, el jefe de equipo del equipo de Ricky Bobby. Lucius es un hombre poderoso pero La película no se basa en el tamaño de Duncan para hacer bromas como lo hacen muchos de sus papeles cómicos.. En cambio, puede estirar sus músculos cómicos, como en la escena en la que Lucius dirige un lavado de autos como si fuera un foso de NASCAR.
Source link