Ícono del sitio La Neta Neta

¿Qué tan aterrador es Haunting of Bly Manor (es más aterrador que Hill House)?

¿Qué tan aterrador es Haunting of Bly Manor (es más aterrador que Hill House)?

The Haunting of Bly Manor tiene grandes zapatos que llenar, ya que The Haunting of Hill House fue un monstruo de miedo, pero ¿es tan aterrador como dice Flanagan?

Mike Flanagan vuelve a su Obsesionante Serie de Netflix con La maldición de Bly Manor, y ha prometido grandes sustos para los fans, pero ¿se compara la segunda serie con La maldición de Hill House? ¿Es más aterrador?

Flanagan se ha convertido en un nombre masivo entre los fanáticos del terror, pero su filmografía ha sido sólida desde el principio. Las obras anteriores de Flanagan incluyen Oculus y Antes de despertar; La relación del director con Netflix comenzó cuando Cállate se convirtió en un sueño durmiente en la plataforma. Más tarde, afirmó su posición como una fuerza a tener en cuenta al adaptar dos libros de Stephen King con El juego de Gerald—Que muchos dijeron que no se podía hacer— y 2019 Doctor sueño. La maldición de Hill House, una serie original de Netflix, lanzada en 2018 con gran éxito de crítica y audiencia. Desde entonces, la anticipación de Bly Manor ha estado construyendo constantemente desde que Flanagan declaró que no volvería con la familia Crain y Casa de la colina. En cambio, decidió emplear la toma de antología, que ha demostrado ser exitosa con éxitos como el de Ryan Murphy. Historia de horror americana, que recibió luz verde hasta la temporada 13 en 2020, y también se anunció que obtendría una serie derivada, Historias de terror estadounidenses, en Hulu.

Flanagan es un narrador excelente, con un hábil conocimiento de la atmósfera y los personajes, que son dos de las facetas más importantes de una película de terror sobrenatural o una historia de fantasmas. Bly ManorLa historia de Floria Sigismondi ya se contó a principios de este año. El giro en enero de 2020. Aunque las revisiones de El giro fueron en gran medida negativos, Bly ManorLa comparación directa no es tanto otra adaptación de Henry James La vuelta de tuerca, que es la inspiración principal, junto con algunas de las otras obras de James, pero en contra Casa de la colina directamente. Flanagan tenía palabras audaces para Bly Manor, diciendo que da más miedo que Casa de la colina, pero ¿es realmente?

La maldición de Hill House fue implacable con los sustos, emocionando al público de principio a fin. No solo presentó una gran cantidad de sustos y la ahora icónica Bent-Neck Lady, sino que contó una buena historia. Me gusta Bly Manor, La maldición de Hill House se basó en otro clásico de terror gótico, la novela del mismo nombre de Shirley Jackson. También de manera similar, Casa de la colina y Bly Manor son dos de varias adaptaciones de sus respectivas historias originales, y Casa de la colina fue considerado uno de los mejores para asumir la novela de Jackson. Bly Manor, ya que toma de La vuelta de tuerca y otras historias de James, es un poco más difícil de identificar como un éxito directo, pero contiene gran parte de la esencia de la historia y proporciona al público un romance gótico adecuado y una escalofriante historia de fantasmas impulsada por personajes.

Sin embargo, ciertamente no es tan aterrador como Casa de la colina. Hay varias razones para esto, la más importante de las cuales es el enfoque de Flanagan sobre los fantasmas de la historia, que eran más desarrollados y personales que una presencia de fondo constante. Otra razón es que, debido a que es una historia de amor en su esencia, los sobresaltos —que todavía están presentes y son fieles a la obra de Flanagan— no son tan frecuentes. Hay más oportunidades para que el público se absorba en los personajes y la historia, que es un arma de doble filo. Es tan convincente que, a veces, Bly Manor no se siente como una historia de fantasmas o una serie de televisión de terror en absoluto, y en otros, logra distraer a sus audiencias con ese único susto ciego.

Para dar crédito a quien corresponde el crédito, hay más de un gran susto en La maldición de Bly Manor, pero todos los elementos de terror y fantasmas son secundarios a los personajes de la pieza, que son interpretados de manera experta por muchas caras conocidas y miembros del elenco que regresan de Casa de la colina, incluidos Victoria Pedretti, Oliver Jackson-Cohen, Kate Siegel y Henry Thomas. La segunda vez, los fanáticos deberían venir por los sustos, pero quédense por la historia.


Source link

Salir de la versión móvil