Las valoraciones masivas y las rondas de financiación de 2021 dejaron cierto margen para el optimismo en torno al estado de la Industria de ciberseguridad israelí en 2022, infundiendo una sensación de seguridad en el primer trimestre del nuevo año. Si bien otros sectores comenzaron a sentir las mareas cambiantes del mercado a medida que avanzaba el año, el capital continuó fluyendo libremente hacia la ciberseguridad, lo que reforzó aún más la creencia de que es un valor atípico persistentemente resistente en tecnología, inmune a las inestabilidades del mercado e incapaz de ser impactado en un recesión
Después de cerrar el libro sobre 2022 esta semana, es seguro decir que este optimismo estaba algo equivocado. En retrospectiva, 2021 se puede categorizar como una anomalía que hizo que la industria cayera en picada, con valoraciones infladas que excedieron los ingresos reales y rondas de financiación escalando a lo que muchos advirtieron que era un ritmo poco saludable. Las repercusiones de esta espiral son evidentes en nuestro análisis de 2022 de datos de financiación y fusiones y adquisiciones para el ecosistema de ciberseguridad israelí.
Créditos de imagen: YL Ventures (se abre en una nueva ventana)
En 2022, la financiación general para las nuevas empresas de ciberseguridad israelíes cayó un 64 %, de 8840 millones de dólares en 2021 a 3220 millones de dólares este año, y la cantidad de rondas de financiación disminuyó de 135 en 2021 a 94. En comparación con la financiación total en 2020 (2,75 dólares). mil millones en 109 rondas de financiación), parece que 2021 fue un bache en el radar y que la industria está volviendo a donde se quedó en 2020.
La mayoría del capital que fluyó hacia la industria de la seguridad cibernética de Israel se vertió directamente en rondas iniciales de nuevas empresas en etapa inicial.
La etapa inicial obtiene la financiación
Nuestros datos indican que la mayoría del capital que fluyó hacia la seguridad cibernética este año se derramó directamente en un área muy distinta: rondas iniciales de nuevas empresas de seguridad cibernética en etapa inicial. La ronda semilla promedio de 2022 en realidad rompió el récord de 2021 ($ 7 millones), alcanzando la friolera de $ 9 millones. En total, la financiación inicial aumentó un 65 % este año, de $233 millones en 2021 a $384 millones en 2022.
Esta sorprendente cantidad de capital, dedicada a las primeras etapas de creación de empresas, demuestra la confianza continua de los inversores en el potencial de la industria de la ciberseguridad para innovar y crear soluciones para amenazas cada vez más agudas.
Créditos de imagen: YL Ventures (se abre en una ventana nueva)
Además, indica la dificultad de aumentar las rondas de la Serie A este año, ya que los umbrales de los inversores para estas rondas crecieron a la luz de la crisis económica. Si bien la cantidad de rondas de la Serie A se mantuvo casi sin cambios desde 2021 (30 rondas el año pasado y 24 rondas en 2022), los inversores prefirieron apoyar las rondas de semillas de nuevas empresas que crecerán de manera sostenible y cautelosa desde el primer momento.
Créditos de imagen: Empresas YL (Se abre en una nueva ventana)
“Los inversores entienden que la financiación inicial tiene una línea de base clara, ya que los costos de creación de una empresa no han disminuido”, dice Iren Reznikov, directora de Desarrollo Corporativo y Empresas de Sentinel One. “Saben que construir una empresa desde cero y asegurarse de que alcance su ronda Serie A con la máxima madurez mientras alcanza todos sus puntos de referencia, cuesta dinero. Al mismo tiempo, los inversionistas esperan que los equipos fundadores establezcan metas claras para alcanzar su Serie A y se esfuercen por alcanzar la adecuación del producto al mercado en una etapa temprana al interactuar con los clientes potenciales más rápido”.
Esta confianza es compartida por los fundadores de ciberseguridad, quienes, a pesar de la volatilidad del mercado de este año, todavía creen en el potencial de construir algo significativo para la protección empresarial y la continuidad del negocio. “Las empresas emergentes en etapa inicial están mejor preparadas para responder a las necesidades cambiantes de un mercado con restricciones fiscales”, dice Slavik Markovich, cofundador y director ejecutivo de Descope, una empresa emergente sigilosa que crea un servicio para desarrolladores de aplicaciones en el espacio de autenticación.
“Una economía apretada suele ir acompañada de un aumento del fraude y los ataques cibernéticos. La adopción y la conversión de usuarios se han vuelto aún más críticas en este mercado, ya que las empresas buscan soluciones que reduzcan la fricción para sus clientes finales a fin de evitar cualquier fuente de abandono. Los equipos fundadores en empresas en etapa inicial que se centren en resolver estos problemas seguirán atrayendo el interés de los inversores”.
El regreso de los ciberveteranos
Source link