El Mac Studio de Apple se sometió a una prueba de estrés térmico para ver en qué punto se produce la aceleración cuando se ejecutan pruebas comparativas simultáneas de CPU y GPU.
los Estudio Mac ofrece un rendimiento mayor que las torres de PC masivas, sin embargo, el chip M1 Ultra de Apple es notablemente genial y eficiente, según muestra un nuevo video. Con Mac Studio, Apple logró colocar una tecnología poderosa en una carcasa muy pequeña, lo que generó preocupaciones sobre la acumulación de calor. Los procesadores de Apple normalmente funcionan más fríos que los chips de la competencia de otros fabricantes, pero Mac Studio es capaz de consumir más de 200 vatios de potencia y eso genera calor.
El diseño térmico fue claramente un enfoque principal cuando se diseñó el Mac Studio de Apple. Fabricado con una sola carcasa de aluminio que es excelente para la conducción del calor, la Mac Studio cuenta con grandes ventiladores de doble cara que dirigen el flujo de aire a través de las rejillas de ventilación en la parte posterior e inferior de la carcasa. Para los modelos M1 Ultra, una gran unidad térmica de cobre extrae rápidamente el calor de la placa lógica para mantener el sistema funcionando a plena potencia. Al menos la mitad del espacio dentro de la carcasa se dedica a la refrigeración.
El Mac Studio fue sometido recientemente a una prueba de estrés térmico por parte del tecnología máxima Canal de Youtube. En la prueba, los puntos de referencia de la CPU y la GPU se ejecutaron durante un período prolongado para ver si el alto rendimiento eventualmente conduciría a la acumulación de calor y la aceleración. La CPU se mantuvo a unos 60 grados centígrados y la GPU alcanzó solo 40 grados centígrados. Esto es increíblemente bueno para una computadora de alto rendimiento. Intentando impulsarlo aún más, se ejecutó nuevamente el punto de referencia de la CPU hasta que se alcanzó la temperatura máxima de 60 grados, luego se ejecutó la prueba de la GPU mientras continuaba la prueba de la CPU. La GPU subió a 44 grados y se mantuvo, mientras que la temperatura de la CPU aumentó a 61 grados. Los ventiladores funcionaron silenciosamente, un poco más rápido que la velocidad de ralentí durante la prueba de esfuerzo. Esto indica que es posible que el estrangulamiento térmico nunca sea una preocupación con Mac Studio. Un punto interesante del video es que la GPU nunca pareció alcanzar la capacidad máxima, funcionando a un máximo del 75 por ciento según la aplicación utilizada para medirla. Hasta el momento, no hay explicación de por qué sucedería esto.
¿Es Mac Studio más genial que una PC?
Mac Studio de Apple se las arregla para mantener la calma bajo cargas de trabajo pesadas, al menos bajo pruebas comparativas intensivas. Algunos podrían preguntarse cómo se compara esto con las temperaturas de CPU y GPU que se encuentran en las poderosas PC con Windows. Es bien sabido que las temperaturas de la CPU para los chips de alto rendimiento de AMD e Intel a menudo superan los 80 grados centígrados, mientras que las mejores GPU de Nvidia y AMD suelen superar los 100 grados. Como referencia, el agua hierve a 100 grados centígrados y el agua caliente del grifo está a unos 60 grados.
Cabe señalar que los chips de los fabricantes de la competencia están diseñados para funcionar a esas altas temperaturas, por lo que no es un problema, pero podría acortar la vida útil de los componentes en comparación con la duración de una Mac Studio. El diseño más eficiente de Apple también significa que puede usar una fuente de alimentación más pequeña y de menor capacidad, lo que permite el alto rendimiento Estudio Mac para ocupar menos espacio que una consola de juegos.
Fuente: Max Tech/YouTube