El Mercedes-Benz EQS lidera los esfuerzos de electrificación del fabricante de automóviles con tecnología de punta y características de seguridad. Entonces, ¿qué tan rápido es este EV?
los Mercedes Benz EQS anuncia los esfuerzos del fabricante de automóviles para producir vehículos eléctricos de calidad. Sin embargo, ¿qué tan rápido es este EV en comparación con la velocidad máxima de los competidores? A medida que se extiende la electrificación del transporte, Mercedes-Benz presenta su pionero EV al mundo. El fabricante de automóviles alemán ha mantenido una herencia de lujo durante varias décadas, y muchos de sus modelos se consideran vehículos clásicos. La Clase S es uno de los modelos Mercedes más exitosos, particularmente porque los autos en esta categoría están interesados en mostrar lo mejor de la comodidad, el lujo y la tecnología. Es posible que el EQS no funcione con gasolina, pero prepara el escenario para los vehículos eléctricos de Mercedes-Benz con un sistema de propulsión totalmente eléctrico.
Se espera que el EQS sea parte de una flota de EV mucho más grande llamada EQ. Esta flota comprenderá modelos eléctricos de batería como el EQS SUV, un sedán EQE de tamaño mediano y un EQE SUV. Curiosamente, el EQS no estaba destinado a ser el modelo insignia, teniendo en cuenta que el EQC, un crossover, había sido preparado para su lanzamiento el año pasado. Sin embargo, un retraso indefinido resultó en que el EQS reclamara la posición de EV insignia. Preparado para reemplazar al Clase S actual como un vehículo más ecológico, se espera que el EQS represente una amenaza para las opciones actuales de sedán eléctrico como el Modelo S de Tesla.
El EQS viene con una plataforma de diseño completamente nueva llamada Mercedes Modular Architecture (MMA). Mercedes-Benz tiene la intención de utilizar esta plataforma de diseño para desarrollar los vehículos eléctricos restantes en la flota de vehículos eléctricos. Fabricado en Sindelfingen, Alemania, el EQS se ofrece en dos versiones, el EQS450+ y el EQS580 4MATIC. El 450+ comienza en $102,310 y está propulsado por un motor eléctrico síncrono de excitación permanente (PSM), que genera 329 hp y 417 lb-ft de torque. El 450+ tiene una capacidad de batería de 107,8 kWh y cuenta con una configuración de tracción trasera. La velocidad máxima del 450+ es de 130 mph, mientras que el récord de 0 a 60 mph es de 5,9 segundos. El campo de prácticas para el 450+ es de 350 millas. Este EV tiene una distancia entre ejes total de 126,4 pulgadas, una longitud total de 207,3 pulgadas y un ancho total de 75,8 pulgadas. Mientras tanto, la variante 4MATIC se vende por $125,900 con una aceleración de 4.1 segundos. A diferencia del 450+, el 4Matic viene con motores PSM duales que se combinan para generar 516 hp y 631 lb-ft de torque. Aunque el rango de manejo del 4MATIC es de 340 millas, diez millas menos que lo que ofrece el 450+ con una sola carga, ambos modelos tienen la misma capacidad de batería.
Características notables del EQS
Disponible como un sedán de cinco puertas para ambos modelos, cada modelo tiene un conjunto de adornos que ofrecen varias características que van desde carga hasta seguridad. El modelo 450+ tiene tres niveles de equipamiento: Premium, Exclusive y Pinnacle. Si bien el precio inicial del 450+ es de $102,310, los consumidores tendrán que pagar $108,510 para adquirir el acabado de élite, Pinnacle. Pinnacle viene con asientos eléctricos con calefacción y ventilación. Mercedes-Benz también puso a disposición la carga inalámbrica de la cabina delantera y trasera para versiones seleccionadas. Además, el 450+ viene con características de seguridad estándar como comunicación Car-to-X, asistencia de dirección activa, asistencia de frenado activa, asistencia de punto ciego activa y asistencia de cambio de carril activa. El modelo 580 4MATIC también está disponible en tres niveles de equipamiento que ofrecen un diseño AMG Line Exterior y casi las mismas características de seguridad.
los Mercedes Benz EQS viene equipado con un paquete de tecnología versátil, como un grupo de instrumentos de 12,3 pulgadas, una pantalla táctil OLED de 17-7 pulgadas y una pantalla para el pasajero de 12,3 pulgadas. Mercedes-Benz afirma que sus avances tecnológicos permiten que el EQS se adapte a los hábitos de los conductores y se anticipe a las necesidades, a diferencia de cualquier otro EV en el mercado actual. Los conductores pueden ampliar sus posibilidades de transmisión diciendo “hola mercedes” para acceder a plataformas como Apple Music, Spotify, TIDAL y Amazon Music.
Fuente: Mercedes-Benz