El Model 3 es el vehículo eléctrico más asequible de Tesla, pero ¿qué tan rápido puede pasar de cero a 60 mph y cuál es la velocidad máxima que puede alcanzar?
los modelo 3 es el vehículo eléctrico más asequible de Tesla, pero ¿qué tipo de velocidad puede esperar un comprador? A medida que los vehículos eléctricos se vuelven más comunes, es probable que las preguntas típicamente asociadas con los vehículos a gasolina se hagan con más frecuencia, como cuánta carga puede transportar y qué tan rápido puede ir. Esto se suma a algunas de las preguntas más específicas relacionadas con un vehículo eléctrico, como cuánto tiempo se tarda en cargar y qué distancia puede recorrer el vehículo con una sola carga.
Tesla ahora ofrece una variedad de vehículos para elegir y todos varían de múltiples maneras, con cada modelo a menudo diseñado específicamente para atender a un determinado tipo de comprador. Con el Tesla Model 3, el énfasis está en el precio y esto inevitablemente significa que hay algunos compromisos sobre lo que está incluido y la experiencia de conducción, incluida la aceleración y la velocidad máxima.
El Model 3 estándar está clasificado para pasar de cero a 60 mph en tan solo 5.8 segundos y viene con una velocidad máxima de 140 mph. Con un precio inicial actual de alrededor de $48,000, el Model 3 también ofrece un alcance estimado de 267 millas con una sola carga. Si bien este es uno de los vehículos Tesla más lentos que un consumidor puede comprar, eso es algo de esperar si se considera que también es el más barato. Sin mencionar que también es un modelo de tracción total que afecta aún más su potencia y rendimiento.
Puedes comprar un Model 3 más rápido si quieres
Al igual que los otros vehículos Tesla que están disponibles para comprar, el Model 3 está disponible en más de una versión y tanto la aceleración como la velocidad máxima pueden verse afectadas por esta elección. Por ejemplo, mientras que el Model 3 estándar puede pasar de cero a 60 mph en tan solo 5,8 segundos y tiene una velocidad máxima de 140 mph, el modelo Long Range solo tarda 4,2 segundos en llegar a 60 mph y lleva la velocidad máxima a 145 mph Si opta por la versión Performance, de repente las cosas se vuelven mucho más rápidas. El Performance Model 3 es capaz de acelerar de 0 a 60 mph en tan solo 3.1 segundos y tiene una velocidad máxima general de 162 mph.
Por supuesto, los modelos Long Range y Performance costarán más dinero a los compradores: la versión base Performance agrega hasta $15,000 al costo del modelo estándar. Sin embargo, vienen con una serie de mejoras de rendimiento que ayudan a lograr una aceleración más rápida y velocidades máximas más altas. Por ejemplo, tanto el modelo Long Range como el Performance son vehículos con doble motor y tracción total. Además, el Performance Model 3 viene con un alerón de fibra de carbono que no solo ayuda al vehículo a acelerar de 0 a 60 mph tan rápido como lo hace, sino que también ayuda a mejorar la estabilidad cuando viaja a máxima velocidad. Rendimiento de Tesla modelo 3 también viene con ruedas Überturbine de 20 pulgadas, frenos de alto rendimiento y pedales de aleación de aluminio para facilitar aún más el manejo a velocidades más rápidas.
Fuente: Tesla