Ícono del sitio La Neta Neta

¿Qué tan rápido se están acelerando los despidos de empresas emergentes?

¿Qué VC están listos para hacer una matanza en la OPI de GitLab?

Los despidos de empresas emergentes están de vuelta y el daño comienza a acumularse.

A principios de 2020, un rastreador de despidos en línea: Despidos.FYI – fue creado para recopilar y tabular los despidos de empresas emergentes. Basándose en informes de los medios y otras fuentes, la fuente de datos fue una propiedad importante durante la recesión inicial de inicio de COVID.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.

Léalo todas las mañanas en TechCrunch+ o reciba el boletín The Exchange todos los sábados.

Sin embargo, tan rápido como aumentó su prominencia, pareció desvanecerse. Las empresas emergentes y los inversores que las respaldan se dieron cuenta poco después de que los recortes barrieron la industria de que la mayoría de las empresas tecnológicas emergentes iban a estar al menos bien durante la pandemia, lo que ralentizó la tasa de despidos. Las empresas de software terminaron disfrutando de una demanda récord, tanto de clientes como de inversores, lo que eventualmente alimentó la burbuja SaaS de 2021.

Ahora han vuelto los malos tiempos, aunque de otra forma.

En 2020, vimos que el mercado de empresas emergentes se desmoronaba en lo que parecieron días; la recesión actual, por el contrario, se ha estado acumulando desde finales de 2021. Con eso en mente, la tasa gradual de despidos este año no es una gran sorpresa.

Los datos de Layoffs.FYI indican que después de alcanzar un punto mínimo entre el cuarto trimestre de 2020 y el cuarto trimestre de 2021, los recortes de personal en las nuevas empresas se han elevado desde un piso muy bajo. Y el mismo conjunto de datos indica que el segundo trimestre ya ha igualado los recortes del primer trimestre; en términos numéricos, Layoffs.FYI contó poco menos de 9300 despidos de empresas emergentes en el primer trimestre de 2022 y alrededor de 8700 hasta ahora en el segundo trimestre.

Ninguna de las cifras se acerca a los más de 60.000 recortes de empleos que la misma fuente contó en el segundo trimestre de 2020.

Pero no deje que esas comparaciones lo salven de preocupaciones: las tendencias no se ven bien.

De caliente a no

Al observar los datos por mes, queda claro que el ritmo de los despidos de empresas emergentes se está acelerando. Mayo ya está por delante de los resultados de abril y marzo a mediados de mes, mientras que marzo de 2022 fue anteriormente el peor mes desde principios de 2021.

Si la tendencia actual continúa, podríamos ver que los despidos de empresas emergentes persisten durante todo el verano.


Source link
Salir de la versión móvil