A pesar de que sus planes son más que endebles, Maxie del Equipo Magma tiene más sentido científico y es menos contraproducente que Archie del Equipo Aqua.
Pokémon Rubí y Zafiro tiene dos equipos de villanos que tienen planes diferentes (terribles) para salvar el planeta, pero Maxie del Equipo Magma tiene el más inteligente de los dos. Ambos planes son miopes y tontos, pero Maxie al menos tiene en mente la supervivencia y la prosperidad de la humanidad con el objetivo de expandir la masa terrestre del mundo. Mientras tanto, el plan de Archie solo empeoraría los problemas del planeta, además de eliminar potencialmente a la humanidad de la faz de la tierra.
Los equipos antagonistas de Pokémon Rubí y Zafiro son, respectivamente, los equipos Magma y Aqua, que desean salvar al mundo del desastre ecológico con sus propias marcas únicas de esquema de rascarse la cabeza. Archie del Equipo Aqua planea expandir el océano en un intento equivocado de resolver el calentamiento global, mientras que Maxie del Equipo Magma planea expandir la masa terrestre para dar a los humanos y Pokémon más espacio para prosperar. Tan verdaderamente horrible como el mundo de pokémon puede obtener, estos dos puntos de la trama son simplemente ridículos. Sin embargo, el plan de Maxie al menos tiene un punto de apoyo un poco más firme en la lógica.
Usar Groudon para expandir la masa terrestre del planeta introduciría una tonelada de repercusiones ambientales para las cuales la humanidad no estaría preparada en absoluto. Sin embargo, en términos del objetivo de Maxie, de hecho expandiría la masa terrestre del planeta, y esa masa terrestre eventualmente podría ser colonizada por humanos y Pokémon. Hasta ahora, tan tonto, pero es al menos un poco menos catastrófico.
El plan de Maxie en Pokémon Rubí y Zafiro es superior según la ciencia
La pregunta fue planteada originalmente por Fork_Master en Reddit, y la discusión posterior concluye poco más allá de que ambos planes son terribles. Groudon es un Pokémon cuyos poderes y conocimientos giran en torno a la lava, por lo que usarlo para expandir la masa de tierra de ciertos continentes para darle a la creciente población humana más espacio para respirar no es la mejor opción. el peor plan. Groudon puede no pertenecer al trío legendario más poderoso de Pokémon, pero controlar el flujo de magma es definitivamente impresionante por sí solo. El magma ha expandido masas de tierra antes, visto más recientemente con la formación de la isla Hunga-Tonga Hunga-ha’apai en el Pacífico Sur (como se muestra a través de Planet.com) por la actividad volcánica submarina en 2015.
Habiendo dicho esto, aunque el plan de Maxie para el mundo es fundamentalmente defectuoso y mal ejecutado, al igual que el de Archie, la relación entre sus métodos y sus objetivos es significativamente más sólida. El magma enfriado es fértil y las masas de tierra creadas a partir de él se convierten rápidamente en parte de la forma de vida de la comunidad sobreviviente. No resolvería nada a largo plazo de ninguna manera, pero es un plan más estable que resolver la crisis del aumento de los niveles y las temperaturas del agua simplemente agregando más agua.
Ni los planes de Archie ni los de Maxie en Rubí y Zafiro son en realidad soluciones sostenibles, porque de lo contrario sería difícil justificar oponerse a ellas. Pero dar a estos dos equipos de villanos motivaciones más interesantes que la simple conquista es una de las mejoras a la fórmula que convierte a Hoenn en la mejor región de Pokémon. Sin embargo, no se puede decir lo suficientemente claro, el plan de Maxie tiene mucho más sentido que el de Archie, convirtiéndolo en el superior de Pokémon Rubí y Zafiro dos antagonistas.
Fuentes: Fork_Master/Reddit, Planet.com