Si bien Samsung afirmó que el Galaxy S22 Plus y el Galaxy S22 Ultra admitirían una carga rápida de 45 W, varias pruebas de carga demuestran que está equivocado.
Samsung ha lanzado recientemente el Galaxy S22 Plus y el S22 Ultra, pero parece que algo anda mal con la carga rápida de estos smartphones. La compañía lanzó estos teléfonos inteligentes y el Galaxy S22 estándar el 9 de febrero de 2022, en el evento Galaxy Unpacked de Samsung. Además, el gigante tecnológico de Corea del Sur también anunció la serie Galaxy Tab S8, que también es compatible con la carga rápida.
Ninguno de la serie Galaxy S22 se enviará con un cargador en la caja. Si bien aquellos que ya tienen un cargador de 25W de Samsung podrán cargar el dispositivo con él, la compañía vende el cargador rápido de 25W y 45W por separado. Apple inició la tendencia de no proporcionar cargadores a los teléfonos inteligentes. Primero, la compañía envió el iPhone 12 sin cargador en la caja, y luego también Samsung.
Dos de los tres miembros de la serie Samsung Galaxy S22, el Galaxy S22 Plus y el Galaxy S22 Ultra, admiten carga rápida por cable de 45 W, o al menos eso dice Samsung. Sitio web de tecnología conocida GSMArena coloque los dos teléfonos inteligentes junto con tres tipos de cargadores, incluidos los cargadores de 25 W y 45 W de Samsung y un cargador PD de 65 W de un tercero. El objetivo de esta prueba era averiguar la diferencia en el tiempo que tardan estos teléfonos inteligentes en cargarse con diferentes cargadores, y los resultados fueron confusos.
Resultados de la prueba de carga del Galaxy S22 Plus y S22 Ultra
Durante los primeros 30 minutos de la prueba de velocidad de carga, el Samsung Galaxy S22 Plus pudo llegar al 62 por ciento con el cargador de 25 W y apenas al 64 por ciento con el cargador de 45 W. Dado que el cargador de 45 W proporciona más energía, debería cargar el dispositivo a un ritmo más rápido. Por otro lado, el smartphone más premium de Samsung, el Galaxy S22 Ultra, alcanzó el 61 por ciento con el cargador de 25W y el 60 por ciento con el cargador de 45W. En una prueba de carga similar realizada por PhoneArena, el Galaxy S22 Ultra alcanzó el 66 por ciento en media hora con el cargador de 45W.
El tiempo que tardan estos smartphones en llegar al 100 por ciento tampoco tiene ningún sentido. El Galaxy S22 Plus tardó 62 minutos en cargarse hasta el 100 % con el cargador de 25 W y 61 minutos con el cargador rápido de 45 W. De manera similar, el Galaxy S22 Ultra recargó su batería en 64 minutos con el cargador de 25 W, frente a los 59 minutos con el cargador de 45 W. Dado que Samsung ha anunciado que estos teléfonos inteligentes admiten carga rápida y espera que los usuarios paguen por separado los cargadores, los resultados son inexplicables.
Como referencia, el Galaxy S22 Plus tiene una batería de 3700 mAh y el Galaxy S22 Ultra tiene una batería de 5000 mAh. Según las pruebas de carga, no se recomienda comprar el cargador Samsung de 45W que cuesta $50 adicionales al precio de los smartphones. Anteriormente, Samsung enfrentó el mismo problema con Galaxy Note 10 Plus y Galaxy Note 20 Ultra. Como el problema no era reparable, Samsung abandonó el reclamo de carga rápida de 45 W para estos teléfonos inteligentes.
Fuente: GSMArena, PhoneArena