Ícono del sitio La Neta Neta

¿Qué tipos de mascarillas faciales funcionan mejor?

A medida que la pandemia continúa consumiendo partes clave de nuestro ritual diario, el proceso de salir de casa ahora incluye la ubicación de llaves, billetera, mascarilla y desinfectante de manos. En muchas áreas del país, ahora se requieren máscaras en lugares públicos o incluso al aire libre donde no se puede mantener una distancia de seis pies.

La política gira en torno a la evidencia científica de que las máscaras ayudan a reducir la propagación de gérmenes y, por lo tanto, el coronavirus que causa el Covid-19 y al que se le atribuye la muerte de más de 800.000 personas en todo el mundo. Mientras continúan las bromas sobre la política del uso de máscaras, otro enfoque es qué tipos de máscaras son las más efectivas. He aquí un resumen.

Respiradores y mascarillas quirúrgicas N95

Las máscaras N95 son una protección de grado profesional típica para los socorristas y el personal médico. Aunque el público en general puede adquirir estas mascarillas, la escasez de este año ha puesto como prioridad asegurarse de que los trabajadores de la salud sean abastecidos primero. Estas mascarillas son muy eficientes para prevenir la propagación de gérmenes, sin embargo, es fundamental que cada mascarilla se ajuste profesionalmente al individuo para lograr este nivel de seguridad. Por lo tanto, incluso si puede obtener una máscara N95, es probable que sea igualmente eficaz que la mayoría de las otras máscaras sin una prueba de ajuste profesional.

Las mascarillas quirúrgicas son muy eficaces contra la propagación viral y se recomiendan en toda la comunidad médica. La población en general también puede encontrar y usar esta opción desechable, sin embargo, puede exceder el nivel de protección requerido fuera del entorno médico.

Máscaras de algodón caseras

El consenso general en la comunidad médica es que si todos se cubren la cara de algún tipo, se reduce significativamente la propagación del virus. Incluso las máscaras caseras encajan a la perfección. El Centro para el Control de Enfermedades (CDC) recomienda Además de seleccionar los materiales adecuados para construir su máscara, las pautas de los CDC también recomiendan máscaras se ajusta perfectamente pero cómodamente al costado de la cara y permanece asegurado con lazos o presillas para las orejas, incluya múltiples capas de tela, permita respirar sin restricciones y pueda lavarse y secarse a máquina sin dañar o cambiar de forma, por lo que asegurarse de que su máscara casera le quede bien es al menos tan importante como qué material que utilizas para construirlo.

En al menos un estudio, las máscaras de algodón más efectivas se construyeron a partir de dos capas de “algodón de quilter” de alta calidad y peso pesado. Las opciones igualmente efectivas son las máscaras de dos capas hechas con tela batik gruesa o una máscara de doble capa con una capa interna de franela y una capa externa de algodón.

El material puede provenir de cualquier lugar siempre que sea de algodón y transpirable. Mire sus camisetas, pijamas de franela e incluso fundas de almohada. Las mascarillas de algodón deben tener un grosor de dos a cuatro capas y proporcionar un buen ajuste.

Según John Hopkins Medicine, “las máscaras quirúrgicas o de procedimiento brindan protección contra la propagación de gotitas respiratorias. Si bien las mascarillas de tela no son de grado médico, pueden ser útiles en entornos sin pacientes para contener la tos y recordar a las personas que no se toquen la cara, pero no son adecuadas para brindar atención médica a los pacientes.

Bolsas de vacío con filtro Hepa o filtros de horno

Además del algodón, puede hacer o comprar máscaras con filtros HEPA. Los investigadores han verificado que los filtros son una de las opciones más efectivas disponibles. Yang Wang, profesor asistente de ingeniería ambiental en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Missouri, realizó varios estudios en un ambiente controlado y descubrió que los filtros HVAC de reducción de alergias funcionaban mejor, capturando el 89 por ciento de las partículas con una capa y el 94 por ciento con dos capas. Un filtro de horno similar capturó el 75 por ciento de las partículas con dos capas, pero requirió seis capas para lograr el 95 por ciento. La desventaja de los filtros es la falta de transpirabilidad cuando se usan como único material, junto con el riesgo de inhalar pequeñas partículas del filtro. Para resolver este problema, Wang sugiere colocar el filtro entre dos piezas de algodón de alta calidad, y muchas máscaras actualmente tienen una ranura incorporada con eso en mente.

Impreso en 3-D

Si tiene una impresora 3-D, una opción podría ser imprimir una máscara. Las empresas en línea han proporcionado archivos de impresión de forma gratuita. Puede forrar la máscara impresa con un filtro de café, una bolsa de aspiradora HEPA o tela de algodón.

Prueba de luz

Si no está seguro de la calidad de sus materiales, intente la prueba de luz. Haga brillar una luz directamente a través del material. Cuanta menos luz se filtre, mejor porque significa que el material es lo suficientemente denso como para contener virus y otras partículas. Una vez más, asegúrese de que la respiración no esté restringida por la densidad de la tela.

Filtros de café

En las pruebas, los filtros de café ofrecieron cierta protección, pero incluso con varias capas, no ofrecieron un nivel confiable de seguridad. Además, no son lavables. Sin embargo, están fácilmente disponibles y son mejores que nada, por lo que hacer una máscara con varias capas es una opción en ausencia de los materiales preferidos.

Otros indicadores

Hacer tu propia máscara es bastante rápido y fácil, especialmente si eres experto en una máquina de coser. Siga las pautas de los CDC para garantizar un buen ajuste, pero recuerde que las máscaras protegen más a los demás si usted es portador de un virus que lo que protegen a usted de contraer algo. Teniendo esto en cuenta, es mejor quedarse en casa o practicar el distanciamiento físico si debe ir al público. Además, asegúrese de pasar su máscara por la lavadora después de cada salida, colocándola directamente en la lavadora cuando llegue a casa. Una vez que la pandemia golpea el espejo retrovisor, su suministro de máscaras funcionará para teñir madera, lijar tablas o incluso cortar cebollas en la cocina.




Source link

Salir de la versión móvil