Ícono del sitio La Neta Neta

¿Qué tipos de películas de Netflix hay? ¿Qué tan “originales” son?

Netflix utiliza una etiqueta para todo su contenido exclusivo: “Netflix Original”, pero en realidad es bastante engañoso. Con el fin de aclarar mejor el papel de Netflix en la creación de una película determinada marcada de esta manera, y así comprender mejor cuánto crédito les damos por qué, he categorizado todas las películas revisadas aquí por cuán “originales” son para la compañía. Las categorías son:

Verdadero original

Netflix invirtió en este proyecto antes de que las cámaras comenzaran a rodar y adquirieran todos los derechos globales para mostrar esa película. Aquí la compañía puede tomar todo el crédito por el trabajo existente y por haberlo moldeado directa o indirectamente en lo que es. Pero también debe asumir toda la culpa, por supuesto, si es deficiente. Para mantenerlo informado sobre la economía de la producción de películas de Netflix, incluiré el presupuesto informado para las películas siempre que pueda encontrar esa información.

Adquisición global

Todas las otras películas de Netflix deben entenderse con mayor precisión no como “Originales de Netflix” sino como “Exclusivos de Netflix”, lo que significa que han adquirido los derechos exclusivos para mostrar la película en cualquier mercado. En otras palabras, en realidad no originaron la película. En muchos casos, cuando compran la película toman los derechos mundiales completos, o al menos los derechos en todos los países que permiten que Netflix opere (es decir, en todas partes, excepto China). En el caso de todas las adquisiciones, podemos juzgar a Netflix no en función de su capacidad para desarrollar y producir un trabajo interesante, sino en función de su gusto por ver una película completa (o casi completa) y poder decir “Hola, eso es bonito bueno.” Aunque aparecen en los titulares cuando pagan mucho dinero por una película (como La paradoja de Cloverfield o Mowgli), es probable que paguen mucho menos por los demás, incluso posiblemente menos de la cantidad que costó financiar la película, información que podría informarnos sobre el oportunismo de la compañía. Siempre que sea posible, he tratado de encontrar y revelar el precio que, según los informes, la compañía ha pagado por la película en cuestión.

Todos / Algunos derechos extranjeros

Estas son películas en las que Netflix ha adquirido una serie de derechos de distribución nacional, pero que el servicio no financió ni compró por completo la película. Por lo general, estas películas recibieron un lanzamiento teatral en su mercado local, o en varias, y luego salieron en Netflix en todas las demás. Por lo tanto, estos pueden no ser originales en su mercado específico, o incluso estar disponibles en el servicio. Tenemos que tener cuidado con esto para no darle a Netflix ningún crédito por la existencia de estas películas o su gestión fuera de los territorios donde tienen derechos, excepto en el caso muy extraño de que su inversión fue temprana en la realización de la película (p. Ej. Enfermedad del domingo) Un artículo reciente en el guardián por ejemplo, dijo que Netflix decidió lanzar La sociedad literaria de Guernsey y el pastel de cáscara de papa en teatros en el Reino Unido. Esto es algo muy ignorante de escribir, la película fue hecha y distribuida por Studiocanal, quien luego vendió algunos de los derechos globales a Netflix. Esto nos dice algo muy significativo sobre el estado del cine independiente en el que el directo a SVOD en algunos territorios se considera la mejor opción. Lo que NO nos dice es que Netflix está decidiendo lanzar películas en los cines de algunos países.


Source link
Salir de la versión móvil