Ícono del sitio La Neta Neta

¿Qué tristeza? Los datos muestran que todavía es un buen momento para construir una startup de SaaS

Después del acuerdo Figma-Adobe, ¿qué nuevas empresas de diseño son objetivos de adquisición?

En los Estados Unidos, al menos

Inmediatamente después de la noticia de que el tercer trimestre del mercado de capital de riesgo de EE. UU. estuvo lejos de ser catastrófico, se está volviendo claro que si bien la inversión en empresas emergentes se ha desacelerado, todavía es un buen momento para construir una empresa de software.

gracias a un nuevo fajo de datos de SVB, podemos ver con bastante claridad que la imagen macro de TI es sólida y que los capitalistas de riesgo tienen un océano de capital para poner a trabajar. La combinación parece estar respaldando la inversión en nuevas empresas de software (software como servicio, o SaaS, en el contexto moderno) que hará de 2022 el segundo mejor año registrado en los Estados Unidos.

Algunos descensos son evidentes; no volverá a obtener los resultados de capital de riesgo de 2021 durante algún tiempo. Pero eso no impide que las valoraciones y los tamaños de los acuerdos aumenten en la mayoría de las etapas de inicio más conocidas. Las rondas a la baja también están en declive a medida que los inversores de riesgo reaccionan, quizás de manera un tanto sorprendente, a un entorno de tasas de interés al alza y una liquidación general en el valor de las acciones tecnológicas.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.

Léalo todas las mañanas en TechCrunch+ o reciba el boletín The Exchange todos los sábados.

No todos los datos son soleados. Las nuevas empresas de SaaS pueden ver moderadas algunas de sus ganancias de valoración entre rondas si están ocupadas recaudando hoy y, sí, veremos menos acuerdos de SaaS en EE. UU. este año. Pero si pensó que 2020 fue un buen año para la inversión general en empresas emergentes, le encantará 2022.


Source link
Salir de la versión móvil