Darcy puede ser uno de los intereses románticos más emblemáticos y queridos en la historia de la literatura y el cine. Este héroe misántropo, torpe y presumido nos robó el corazón en varias versiones diferentes del cuento clásico. Y es muy probable que continúe siendo robado nuevamente en el futuro, ya que Hollywood parece amar modelar a sus protagonistas masculinos según este personaje icónico.
Aunque Orgullo y prejuicio ha visto docenas de adaptaciones desde su lanzamiento original, hoy vamos a comparar tres versiones diferentes de la historia. Compararemos la versión de 2005 de la película, ya que es una de las adaptaciones más precisas (con Matthew MacFadyen interpretando a Darcy), Bridget Jones's Diary, una adaptación suelta con un toque moderno (con Colin Firth como Darcy) y Pride y Prejudice and Zombies: una versión creativa e innovadora del cuento clásico (con Sam Riley interpretando a Darcy).
10 Torpeza – Colin Firth
Darcy es un personaje de muchos lados y pocos actores son capaces de identificar cada aspecto de él. Y eso está bien. Debido a la gran cantidad de adaptaciones que han surgido del material original, ver diferentes versiones y lados de Darcy en cada adaptación ha sido bastante refrescante. Y un aspecto de Darcy que se olvida continuamente es su naturaleza más incómoda. Si bien es cierto que es bastante arrogante y misántropo, también es un hombre muy incómodo y pocos actores sacan a la luz ese aspecto de Darcy.
Sin embargo, Darcy de Firth parece clavar el lado más incómodo de las cosas. Aunque los momentos más incómodos de Darcy en esta película pueden pasar desapercibidos ya que Elizabeth / Bridget pasa un año entero de su vida desenterrando todo lo que hace que todos los demás personajes se vean suaves como la seda en comparación.
9 9 Presunción – Sam Riley
Mientras Darcy de Firth clava la naturaleza más incómoda de Dary y MacFadyen tiene su lado misántropo hacia abajo en espadas, Riley realmente capturó la presunción que Darcy puede exudar a veces.
Ser el mejor cazador de zombis en Inglaterra puede haber dotado a Darcy con un ego bastante inflado y una cabeza agrandada para que coincida. Parece suponer que todos van a hacer algo estúpido y se matarán y estarán más bien satisfechos con sus propias habilidades. Esto lo mete en problemas cuando continuamente subestima a Lizzie, pero ella continuamente demuestra su valía y se niega a permitir que la deje de lado.
8 Desprecio hacia el Sr. Wickham- Colin Firth
Es justo decir que todas y cada una de las versiones de Darcy desaniman absolutamente a Wickham, pero ninguna odia al hombre como lo hace Darcy de Firth. En Orgullo y prejuicio y zombis, Darcy de Riley parece mucho más considerada con la seguridad de las hermanas Bennett; por lo tanto, su odio hacia Wickham tiende a dejar atrás sus preocupaciones más apremiantes. Y Darcy de MacFadyen parece mucho más irritado con Elizabeth que con cualquier otra persona.
Sin embargo, Darcy de Firth no puede soportar su Wickham. Este Darcy incluso llega a recurrir a la violencia física y entra en un largo altercado con su enemigo jurado. Aunque no fomentamos la violencia, fue un momento bastante satisfactorio.
7 7 Qué miserable es en las fiestas- Matthew MacFadyen
La versión MacFadyen de Darcy parece que está siendo torturado lentamente hasta la muerte en todas las reuniones sociales en las que se encuentra. Y ese es precisamente el tipo de comportamiento misantrópico, malhumorado y melancólico que esperamos de Darcy.
Darcy de Riley parece estar frustrada por las personas que lo rodean y se enfoca en mantener a todos vivos, y Darcy de Firth se mantiene entretenido haciendo que Elizabeth / Bridget se sienta miserable. Pero el MacFadyen Darcy es verdaderamente miserable por derecho propio en todos y cada uno de los bailes y fiestas.
6 6 Desdén por el decoro social- Sam Riley
Aunque todas las versiones de Darcy se sienten disgustadas por la naturaleza vana y frívola de la escena social y todas las cosas que implican chismes, clase y posición social, la versión de Riley parece realmente repudiar a quienes participan en tales cosas.
Vale la pena señalar que su desdén por las fiestas y el decoro social tiene sentido, teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra. Está en medio de un verdadero apocalipsis zombie y la gente todavía arriesga sus vidas con fiestas tontas y se centra en quién es quién y qué es eso en lugar de tratar de proteger su propia seguridad.
5 5 Mejor final: Colin Firth
Aunque no era una propuesta en el sentido tradicional, la versión de Colin de Darcy parece realmente desear lo mejor para su "Elizabeth". Este giro moderno en un cuento clásico crea una adaptación más flexible que le da a los creadores espacio para endulzar un poco las cosas.
Aunque nos encanta ver a Knightly finalmente venir a MacFadyen en la adaptación de 2005 y saber que Riley sobrevivió en la adaptación del tema zombie es realmente satisfactorio, ver que la versión de Darcy de Firth está dispuesta a darle a su versión de Elizabeth / Bridget el beneficio de la duda muestra un Mucho crecimiento y confianza entre los dos personajes. El problema principal de Darcy es que él llega a conclusiones sobre Elizabeth y su familia y toma decisiones precipitadas para proteger su propio orgullo, por lo que ver esta versión de Darcy le da a Elizabeth / Bridget el beneficio de la duda cuando hubiera estado en lo correcto. salió furioso de su departamento, para no volver nunca, muestra un crecimiento en el personaje que se sienta bien con una audiencia moderna.
4 4 Peor propuesta: Matthew MacFadyen
Aunque realmente amamos la versión MacFadyen de Darcy, tenemos que admitir que su propuesta es la peor del grupo. Este Darcy era mucho más malhumorado y misántropo que las otras versiones de esta lista, lo que creó una relación bastante desagradable entre él y Elizabeth.
Si bien está destinado a admitir su amor por Elizabeth, continúa explicando cómo está muy por encima de ella y de su familia (lo que, para ser justos, es preciso para el material de origen) de una manera bastante insensible y cruel. Y dado que Elizabeth de Knightley era una de las versiones más vocales y obstinadas del personaje, no tiene nada de eso. Al final de esta confesión de amor fallida, realmente parece que ambas partes están totalmente disgustadas por las palabras de Darcy. Aunque al final se encuentran en uno de los momentos más románticos del cine moderno, no podemos olvidar los obstáculos que tuvimos que superar para llegar allí.
3 Rivalidad con Elizabeth- Sam Riley
Lily James y Sam Riley tienen la mejor rivalidad de Elizabeth / Darcy que hemos visto en pantalla en mucho tiempo. Y esto puede deberse, en parte, al hecho de que en realidad son capaces de representar su estreñimiento emocional entre sí en una pelea legítima (una secuencia que no habría funcionado en otras adaptaciones).
En Pride and Prejudice and Zombies, Elizabeth y Darcy se están subestimando constantemente y sorprendiéndose mutuamente para mantener a ambas partes alerta. Estos dos no se odian (como algunas otras versiones de la pareja lo hacen), sino que quieren que el otro deje de asumir cosas sobre ellos (lo que se siente muy en línea con el material original).
2 Dar la vuelta hacia Elizabeth- Colin Firth
Cuando nos encontramos por primera vez con Darcy de Colin en el diario de Bridget Jones, no puede soportar "Elizabeth". Se burla abiertamente de ella hacia su madre (cuando piensa que no puede escucharla) y la etiqueta como una pareja no apta para él. En reuniones posteriores, él parece realmente disfrutar haciéndola retorcerse en sus momentos más embarazosos.
Sin embargo, en el clímax de la película, él reacciona a sus entradas de diario honestas y emocionales de una manera verdaderamente madura. Él no los toma personalmente ni exige que ella se explique. Simplemente se da cuenta de que sus sentimientos eran válidos, ya que no era el más amable con ella en el pasado y reconoce que esos sentimientos cambiaron durante el año y le da la oportunidad de crear un nuevo comienzo con él.
1 Ganador: Colin Firth
En pocas palabras, este es un hombre que nació para interpretar al Sr. Darcy. Y, afortunadamente para él, Hollywood está de acuerdo con nosotros, ya que lo han interpretado en el papel del Sr. Darcy en varias adaptaciones de la querida novela.
Lo que hace que Colin Firth sea el señor Darcy perfecto es el hecho de que comprende los matices más sutiles del personaje. Si bien, sí, sería correcto interpretarlo como un misántropo, malhumorado y malhumorado, Firth aporta un elemento de incomodidad que suaviza a Darcy y recuerda a la novela original. Su versión de Darcy también aprende a navegar con éxito las trampas en las que otras versiones de Darcy se encuentran atrapados. Lo que lo convierte en la mejor acción en vivo de Darcy.