Queenly recauda 2,3 millones de dólares para su mercado de ropa

Queenly recauda 2,3 millones de dólares para su mercado de ropa

Una de nuestras empresas favoritas del lote más reciente de Y Combinator ha cerrado una ronda de semillas. Esta mañana, Queenly anunció que ha cerrado una ronda de $ 2.262 millones, luego de su aumento previo a la semilla de $ 800,000. TechCrunch cubrió la compañía en febrero, señalando que la compañía estaba construyendo algo parecido al StockX para ropa formal femenina.

Queenly administra un mercado que permite a las personas y las pequeñas tiendas revender los vestidos después de haberlos usado, lo que permite que más mujeres accedan a un precio más bajo a los artículos que desean usar para una fiesta de graduación, quinceañera o desfile. Y como el servicio podría ayudar a reducir el desperdicio de ropa de red, también podría tener un impacto ambiental positivo.

El modelo ha seguido encontrando patrocinadores. Según la cofundadora Trisha Bantigue, el mayor cheque en la ronda de semillas de Queenly provino de Dragon Capital, un grupo de inversión que, según ella, vio rápidamente el potencial de su startup, invirtiendo el día después de conocerse. En particular, la ronda semilla, que Bantigue había llenado aproximadamente a la mitad incluso antes del evento de lanzamiento de su cohorte Y Combinator, no tenía un inversor principal. En cambio, describió a sus patrocinadores más recientes como más una colección de inversionistas que pueden aportar diferentes valores estratégicos agregados a Queenly.

Brightlane Ventures puso capital, por ejemplo. Bantigue dijo que brindan ayuda para la búsqueda de candidatos. También citó el conocimiento analítico de Amino Capital, que ayudará a la cofundadora técnica de su empresa, Kathy Zhou. NextView Ventures también invirtió, un inversor que, según Bantigue, tenía una amplia experiencia en mercados y comercio de reventa. También participaron Interlace Ventures y Shakti Capital.

Queenly, durante mucho tiempo un equipo de dos, tiene la intención de ampliar su personal a seis trabajadores a tiempo completo con sus nuevos fondos. Eso significa que Zhou se complementará con dos ingenieros más, y Bantigue estará respaldado por un jefe de crecimiento y un jefe de operaciones. Seis empleados de tiempo completo no son muchos, a menos que comience desde una base de dos. Entonces es un triplete.

Queenly se había propuesto recaudar $ 1.5 millones, pero terminó recaudando $ 2.1 millones, una cifra que creció a $ 2.262 millones cuando TechCrunch se puso al día con la compañía a principios de esta semana.

En particular, Bantigue rechazó un cheque más grande de $ 1.5 millones después de cerrar alrededor de $ 1.1 millones de la ronda. ¿Por qué? Dijo que Y Combinator y su director gerente Michael Seibel habían advertido a su cohorte de startups que no recaudaran demasiado dinero demasiado pronto. Y, explicó, su equipo está más centrado en generar un crecimiento más “sostenible” a largo plazo que en un “hipercrecimiento” a corto plazo. Citó como advertencia las startups que recaudaron mucho capital rápidamente solo para luego agotarse.

El nuevo capital se obtuvo mediante un acuerdo simple de capital futuro, o SAFE, con un límite único.

El modelo de Queenly de permitir la reventa de vestidos a particulares y tiendas asociadas le proporciona dos fuentes de suministro distintas. TechCrunch preguntó cuál es su principal impulsor de crecimiento. Según Bantigue, el modelo de venta de socios todavía es nuevo, pero hasta ahora ha proporcionado una fuente de suministro más simple y con menor fricción para su empresa.

TechCrunch también sintió curiosidad por saber cómo la empresa maneja la calidad, el fraude y las devoluciones, especialmente a la luz de nuestra reciente e ilustrativa inmersión en StockX, que tiene un conjunto de obstáculos relacionados que superar.

Bantigue explicó que su firma tiene dos formas principales de examinar los vestidos. Para los que tienen un precio de $ 300 o menos, se envían directamente de los vendedores a los compradores, después de enviar fotos de prueba del estado de los componentes del vestido. Aquellos que cuestan más de $ 300 se envían a través de la propia operación de la empresa, donde puede proporcionar un control de calidad más estricto.

Con más capital del que nunca ha tenido, un equipo en crecimiento y un gran mercado que está en gran parte fuera de línea en la actualidad, la startup debería tener mucho espacio para crecer. Veamos hasta dónde puede llegar con esta nueva inversión.


Source link