El exsenador criticó la respuesta de la esposa del mandatario mexicano y la acusó de hacerse “ojo de hormiga”.
Beatriz Gutiérrez Müller protagonizó un singular intercambio de mensajes a través de Twitter con el exsenador Javier Lozano, cuando éste ironizó la respuesta que la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador dio a la petición de la periodista Katia D’Artigues sobre la falta de titular en el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad.
“Qué vergüenza”, escribió Lozano, luego de que Gutiérrez Müller aseguró que transmitiría las inquietudes respecto a Conadis y estancias Infantiles. Además de criticar el hecho de que la esposa de AMLO no se asume como primera dama, el exfuncionario la calificó de “hacerse ojo de hormiga”.
Con gusto transmito estas inquietudes, y espero que pronto se resuelvan situaciones como la de las estancias infantiles y la Conadis. ¡Saludos!
— Beatriz Gutiérrez Müller (@BeatrizGMuller) February 23, 2019
“Con gusto transmito”. Si no es la hora de las complacencias. Una cosa es no asumirse como “primera dama” y, otra cosa, es hacerse ojo de hormiga en los temas que afectan a las mujeres. ¡Qué vergüenza! https://t.co/Rf57hUIC5T
— Javier Lozano A (@JLozanoA) 23 de febrero de 2019
Beatriz Gutiérrez Müller respondió al comentario de Lozano y además de reiterar que hará llegar “las preocupaciones” con las que se topó, le indicó que “quejas al gobierno, diríjanse a Palacio Nacional, por favor”.
No me asumo como primera dama de nada ni de nadie. Me topé con algunas responsables de estancias infantiles en la calle, y con gusto transmito su preocupación, como lo haré con la suya. Repito: quejas al gobierno, diríjanse a Palacio Nacional, por favor. Incluido usted. https://t.co/p5VVzgjryd
— Beatriz Gutiérrez Müller (@BeatrizGMuller) 23 de febrero de 2019
Al intercambio de mensajes se sumó Josefa Gonzalez Blaco Ortiz Mena, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, quien criticó la actitud de Javier Lozano al insultar a Gutiérrez Müller a quien calificó como una mujer que “se ha conducido con integridad y preocupación por los problemas de México”.
Referente a la frase “ojo de hormiga” que empleó Lozano contra la esposa del mandatario mexicano, Josefa Gonzalez Blaco enfatizó que esa era en realidad la descripción adecuada para personajes que “sin empacho, saltaron constantemente de un bando a otro para saquear al país”.
Lozano fungió como presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones en el sexenio del priista Ernesto Zedillo, mientras que en el del panista Felipe Calderón sirvió como secretario del Trabajo y Previsión Social. Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto fue senador por Puebla.
Insultar a una mujer que se ha conducido con integridad y preocupación por los problemas de Mexico es otra expresión de cobardía. “Ojo de hormiga y tapadera” describen la trayectoria de personajes que, sin empacho, saltaron constantemente de un bando a otro para saquear al país.
— Josefa Gonzalez Blanco Ortiz Mena (@Josefa_GBOM) 23 de febrero de 2019