Cada producto ha sido seleccionado de forma independiente por nuestro equipo editorial. Es posible que recibamos comisiones de algunos enlaces a productos en esta página. Las promociones están sujetas a disponibilidad y términos del minorista.
Parece que el icónico director Quentin Tarantino ha tenido un inconveniente en uno de sus últimos proyectos. Según un informe de El periodico de Wall StreetTarantino está siendo demandado actualmente por la productora Miramax, por sus planes de crear tokens no fungibles en torno a su película Pulp Fiction de 1994. Miramax, que produjo la película, demandó a Tarantino por infracción de derechos de autor e incumplimiento de contrato, argumentando que el director está tratando de “capitalizar, unilateralmente, los derechos de Miramax a Pulp Fiction. “El estudio envió previamente una carta de cese y desistimiento a Tarantino.
“Este esfuerzo único devalúa los derechos de NFT a Pulp Fiction, que Miramax pretende maximizar a través de un enfoque estratégico e integral “, dijo Bart Williams, socio de Proskauer Rose LLP, en un comunicado.” Miramax defenderá todos sus derechos con respecto a su biblioteca, incluidos los derechos relacionados con NFT, y no permitirá que Quentin’s representantes para engañar a otros haciéndoles creer que tienen la autoridad para hacer tratos similares en violación de los acuerdos de derechos que firmaron “.
La demanda afirma que el equipo legal de Tarantino espera seguir adelante con los NFT debido a una cláusula de “derechos reservados” en el contrato que firmó originalmente, pero Miramax argumenta que esos derechos se limitan a la banda sonora de la película, la publicación de música, la interpretación en vivo y la publicación impresa. , libros de historietas y derechos derivados y secuelas teatrales y televisivas.
“Los ‘Derechos Reservados’ limitados de Tarantino bajo los acuerdos operativos son demasiado estrechos para que él produzca, comercialice y venda unilateralmente los NFT de ‘Pulp Fiction'”, alega la demanda.
Tarantino está lejos de ser el último director en intentar ingresar al mercado NFT, con el ícono indie Kevin Smith anunciando recientemente un salto al mundo NFT, incluido Killroy estuvo aquí, la primera película que se vende como NFT. Como explicó Smith en su podcast Fatman Beyond poco después de que se anunciara la noticia, la decisión de vender la película de esa manera se inspiró parcialmente en una anécdota que involucraba a Tarantino.
“Hubo cierta consternación en línea cuando hablamos de vender Killroy como NFT. Supongo que algunas personas decían ‘Eso duele la película’. Estoy completamente en desacuerdo “, explicó Smith en abril.” Hablé de ello en una entrevista, un poco de [my] La motivación fue … en 1997, estuve en el festival de cine South by Southwest. Estábamos haciendo un panel, y había un grupo de directores, estaba Quentin [Tarantino], Robert Rodríguez, Mike Judge, George Huang, Steven Soderbergh y yo. Todo el mundo [was] haciendo preguntas orientadas a los cineastas, y Quentin recibió una pregunta en un momento, alguien dijo ‘¿Cómo puedo ser tú?’ Y Quentin dijo: ‘No lo estés. Este negocio necesita más distribuidores y expositores, así que por favor hágalo. Tiene tantos cineastas, pero no suficiente gente para sacar las películas ”. Y eso siempre se me quedó grabado “.
“Los Killroy NFT, cuando lo hacemos en la segunda gota, usted tiene la capacidad, no solo de poseer este NFT único en su tipo, sino que luego, en el mundo real, obtiene la película, los discos duros, todos los archivos. , de la misma manera que si vendiéramos la película a un distribuidor “, continuó Smith.” Y puedes elegir el futuro de la película, adónde va, cómo distribuirla, dónde llevarla; su valor ha aumentado por el hecho de que usted, un completo forastero, acaba de comprarlo. Algunas personas dicen ‘¿Qué pasa si la persona gana y no comparte con nadie?’ Con suerte, estamos incorporando esta cosa que dice ‘Si lo compra, no puede simplemente ponerlo en su billetera’. No estoy diciendo que tengas que llevarlo a los cines y esas cosas, pero también voy a estar disponible, de la misma manera que lo haría si alguien comprara una película que hice, para hacer prensa y todo eso relacionado con la promoción de la película. . Así que también es una forma divertida, para alguien que está en el mundo de las criptomonedas (ciertamente no lo recomiendo para alguien que no esté muy metido en el mundo de las criptomonedas), también podría terminar siendo un distribuidor del mundo real. Como, sabes que es una NFT que tiene valor en el mundo de las criptomonedas, pero también tiene valor en el mundo real. Será interesante “.
¿Qué piensas de Miramax demandando a Quentin Tarantino por su Pulp Fiction NFTs? ¡Comparta sus pensamientos con nosotros en los comentarios a continuación!