Quentin Tarantino dice que una película olvidada de 1973 tiene "una de las grandes batallas de todos los tiempos"

Quentin Tarantino dice que una película olvidada de 1973 tiene “una de las grandes batallas de todos los tiempos”


Una película menos conocida de la década de 1970 tiene lo que Quentin Tarantino Saludos como una de las mejores batallas jamás puestas en la pantalla. A lo largo de los años, la historia cinematográfica ha sido testigo de algunas secuencias de batalla verdaderamente notables, que se dan vida por una serie de partes móviles.

Varios géneros han contribuido en ese sentido. Cuando se trata del tema de las mejores grandes batallas jamás hechas, las películas en una amplia gama de géneros me vienen a la mente, incluidas películas de la Guerra Mundial como Salvando a Ryan privadoy epopeyas históricas como Espartaco y Corazón Valiente.

Una película que rara vez se encuentra en esa conversación es Playa de los dioses de guerrauna joya a menudo pasada por alto que adapta un clásico de Akira Kurosawa y una de las mejores películas de samurai de todos los tiempos.

Beach of the War Gods es la versión de la película de artes marciales de Seven Samurai de Akira Kurosawa

En 1973, el ex actor de Shaw Brothers y estrella de cine de artes marciales Jimmy Wang Yu se asoció con Golden Harvest, el estudio detrás de muchas de las películas de Jackie Chan y Bruce Lee, para Playa de los dioses de guerrauna pieza del período de artes marciales que actúa como una adaptación de Akira Kuersawa’s Siete samurai Película, pero con la historia ambientada en la antigua China en lugar de Japón.

Mantener la premisa de Siete samurai Pero con un toque inspirado en Wuxia, Playa de los dioses de guerra Sigue a un héroe que empuña la espada interpretado por Jimmy Wang Yu, quien se encarga de apuntalar el apoyo de cinco guerreros talentosos mientras busca defender un pequeño pueblo pesquero de un ejército de piratas japoneses.

También escrita y dirigida por Jimmy Wang Yu, la historia de la película se convierte en un choque largo y dramático entre las dos partes, ya que la banda de luchadores del héroe lleva a los aldeanos a una batalla gigante con los villanos japoneses de la película. La pelea sobre el destino del pueblo se desarrolla durante más de media hora.

Lo que Quentin Tarantino ha dicho sobre la playa de los dioses de la guerra

Durante una discusión sobre la carrera de Jimmy Wang Yu en el Podcast Pure CinemaQuentin Tarantino elogió el trabajo del actor en Playa de los dioses de guerra. Playa de los dioses de guerra Técnicamente pertenece al género de la película Kung Fu, pero Como señala Tarantino, la película de Wang Yu “Trasciende el género de artes marciales”.

Tarantino argumenta que a medida que la película pasa a su pelea final, esencialmente se ha convertido en un “Película de batalla histórica“comparar su enfoque de la acción a Mel Gibson’s Corazón Valiente. Incluso fue tan lejos como para llamar al final de Playa de los dioses de guerrauna de las grandes batallas de todos los tiempos

En un artículo que Tarantino escribió sobre Jimmy Wang Yu, citó Playa de los dioses de guerra Como uno de los cuatro del actor y director “obras maestras“y acreditó gran parte de su calidad general al estilo de dirección visual de Wang Yu. Lo compara con 300comentando eso la película Zack Snyder “Juega como un remake” de Playa de los dioses de guerra.

Beach of the Gods es una obra maestra de artes marciales subestimadas

Como una producción menos conocida de Hong Kong-Taiwán, a diferencia de una épica de Big Budget Shaw Brothers, Playa de los dioses de guerra recibe mucha menos atención de la que merece. Puede que no sea aclamado como una de las mejores películas de artes marciales de la década de 1970, pero Definitivamente es un clásico subestimado del género.

Pero como señala Tarantino, es mucho más que una película de artes marciales. 300 y Corazón Valiente son comparaciones aptas, considerando que Playa de los dioses de guerra logra crear una atmósfera visualmente inmersivaayudado en gran parte por los trajes históricos de los guerreros en los lados japoneses y chinos del conflicto central de la película.

Esto ayuda Playa de los dioses de guerra Chuparte en la acción, pero ese no es el único factor en juego. Mientras que Jimmy Wang Yu no era necesariamente conocido como un artista marcial experto en la misma línea que Jackie Chan o Bruce Lee, eso no era inherentemente obvio en Playa de los dioses de guerraque emplea una coreografía magistral de artes marciales.

Lo que lo hace destacar tanto es que Playa de los dioses de guerra no está mostrando una pelea a la vez; Se las arregla para hacer malabarismos con docenas de combatientes a la vez; Cuando Jimmy Wang Yu está luchando contra los piratas japoneses con sus dos espadas, se puede ver a otros combatientes en el fondo, con sus enfrentamientos altamente coreografiados.

Hasta el tiempo que la película de Jimmy Wang Yu pudo mantener esto tiene mucho que ver con lo que la hace tan espectacular. Y luego está la diversidad de la acción, ya que el grupo principal de héroes está compuesto por combatientes con estilos de lucha únicos. Esto habilitado Playa de los dioses de guerra Para mezclar constantemente las cosas para que su acción no se limite solo a Swordplay.

Playa de los dioses de guerra proporciona un espectáculo emocionante de una batalla final, una que justifica fácilmente Quentin TarantinoEl gran elogio por la película. Una batalla que dura más de 30 minutos, naturalmente, corre el riesgo de probar la paciencia de la audiencia para una conclusión satisfactoria, pero Wang Yu brillantemente hace que cada minuto de la pelea valga la pena.



Source link