A pesar de Habrá sangre Se considera un clásico de Hollywood con críticas brillantes, el legendario director Quentin Tarantino tuvo palabras sorprendentemente duras sobre el trabajo de un actor en particular en la película, a pesar de que muchos creían que el elenco ofreció actuaciones universalmente sobresalientes.
La película es considerada como una de las más influyentes del siglo y, sorprendentemente para una película con su nombre, Habrá sangre No es violento, pero protagoniza un conjunto fuerte. Daniel Day-Lewis lidera el elenco como el buscador, Daniel Plainview, quien comienza a buscar aceite en lugar de plata.
Generalmente se cree que Habrá sangre Es la obra maestra de Paul Thomas Anderson, que culminó en una épica a gran escala con piezas intensas y personajes impredecibles. Sin embargo, Tarantino expresó su decepción con una actuación, Lo que sentía no era tan fuerte como esperaba.
Quentin Tarantino amado habrá sangre, pero no la actuación de Paul Dano
Tarantino admitió que la actuación de Dano tenía sus méritos
No fue particularmente sorprendente escuchar la versión de Quentin Tarantino Habrá sangreconsiderando su patrón establecido de criticar películas clásicas. Esto también incluye el reciente despido de Tarantino de Hitchcock’s Norte por noroeste. La única reserva del Director sobre Western, que de otro modo admiraba por completo, se refería a la actuación de Paul Dano.
Dano, en ese momento solo un actor joven e independiente, originalmente recibió un pequeño papel del director Paul Thomas Anderson. Tarantino hizo algunos comentarios bastante mordaces, pero reconoció:
“[…] No es que el rendimiento sea malo, no hay nada malo al respecto, solo parece un compromiso. Simplemente no está en el nivel y el calibre de Daniel Day-Lewis y si los dos personajes están destinados a ser combates a lo largo de la película, entonces Daniel Day-Lewis es Muhammed Ali y Paul Dano es Jerry Corey. Es lo que es“
Originalmente, Dano fue elegido solo como Paul Sunday en Habrá sangre. Sin embargo, cuando el actor del gemelo de Paul, Eli Sunday, dejó el proyecto, Anderson decidió hacer que los personajes sean idénticos, por lo que Dano interpretó ambos papeles. Los roles duales son comunes en los westerns clásicos, una práctica Tarantino resuena en Django desencadenado con James Remar retratando a Butch y Ace.
Por qué Tarantino está equivocado sobre Paul Dano, habrá sangre
Dano hizo un excelente trabajo en la sangre
Los comentarios de Tarantino sobre la actuación de Dano son una evaluación bastante injusta. Parece irrazonable juzgar Day-Lewis y Dano según los mismos estándaresdado el papel principal de Day-Lewis y el estatus de carrera temprana de Dano en ese momento. Sin embargo, aunque Day-Lewis ofrece una actuación poderosa, Dano se mantiene más que su propio junto en él en Habrá sangre.
Dano le dijo Indiewire: “Fui elegido en el último minuto. Tuve de tres días y medio y medio para prepararme para el primer día. Simplemente lo hice, me tiré allí y le di todo lo que tenía. Eso fue solo agallas e instinto, no mucha preparación. Estaba en buenas manos con Paul y Daniel, sentí que tenía que soltarme y ir por ello.“
Dadas las condiciones con las que Dano tuvo que lidiar, su interpretación de The Sunday Brothers se destaca como particularmente impresionante. Después de que se eliminó el actor inicial de Habrá sangreel guión fue reescrito para dano, Y las escenas con Eli fueron re-shot. A pesar del proceso exigente, el actor ofreció una actuación increíble, asegurando su primera nominación al BAFTA.
Indiewire