director legendario Quentin Tarantino no tiene miedo de expresar sus opiniones sobre cualquier cosa, excepto su opinión sobre Stephen King Lo clásico está simplemente mal. Tarantino saltó al escenario mundial a principios de la década de 1990 con su impresionante debut como director, Perros de reserva. Él seguiría eso con Ficción pulpay pronto se convirtió en la nueva voz cinematográfica de su generación.
Las películas de Quentin Tarantino son fácilmente reconocibles por sus diálogos ágiles, su enfoque único de la narrativa y su abundante uso de violencia gráfica. Sus películas a menudo han evitado la controversia y es conocido por traspasar los límites del gusto en las películas convencionales. Sin embargo, el ganador del Premio de la Academia sigue siendo un ícono de Hollywood después de más de 30 años en el negocio.
Stephen King es un autor que no necesita presentación, y el Rey del Terror sigue siendo uno de los escritores más vendidos más de cinco décadas después de que su primera novela llegara a las tiendas. Aunque King es reverenciado por su capacidad para asustar a los lectores, en realidad es su trabajo de personaje y su profunda construcción del mundo lo que le ha convertido en tal éxito.
Naturalmente, muchas de las obras de King se han adaptado a películas y programas de televisión, lo que lo convierte en un maestro del terror en la página y la pantalla. Los caminos de Quentin Tarantino y Stephen King no se han cruzado a menudo, pero el primero tenía grandes opiniones sobre el trabajo del segundo. Si bien todos tienen derecho a tener sus propias opiniones, Tarantino estaba muy equivocado.
Quentin Tarantino calificó la película de Stephen King como una “estafa”
Mientras aparecía en el podcast de Eli Roth en 2019, Quentin Tarantino habló sobre Stephen King y el director Wes Craven. De acuerdo a CBRTarantino describió la película de Stephen King Él como “Básicamente una copia de Pesadilla en Elm Street.” insinuando que Pennywise era básicamente una copia al carbón de Freddy Krueger.
Tarantino afirmó que King esencialmente dijo “Déjame tomar esa idea y hacer mi versión.“La versión de King se convirtió en una novela masiva, mientras que la de Craven Pesadilla en Elm Street fue un elegante slasher que revitalizó el decadente género a mediados de los años 1980. No está claro exactamente por qué Tarantino tomó fotos al azar en uno de los libros más famosos de King.
Puede que tenga algo que ver con la revisión desfavorable de King sobre Matar a Bill: vol. 1una de las mejores películas de Tarantino. King llamó a la película “narcisista,” aunque elogió la realización cinematográfica de Tarantino en su conjunto. El autor ciertamente fue contra la corriente con su eliminación. de la obra maestra de las artes marciales, pero King a veces también es conocido por sus controvertidas tomas.
La valoración de Tarantino sobre Él es bastante simplistay es posible que en realidad no conozca muy bien la historia. Hay algunas similitudes entre Pesadilla en Elm Street y Élpero hay muchas más diferencias. El antagonista de King es una criatura interdimensional que se alimenta de personas, mientras que Krueger es un ser sobrenatural de pura venganza.
La línea de tiempo simplemente no cuadra
Quentin Tarantino es un experto en cine y sus opiniones sobre las películas suelen tener mucho peso. Sin embargo, sus comentarios sobre Stephen King Él muestra su ignorancia de la literaturao tal vez su falta de familiaridad con el libro que estaba criticando. Parte de lo que dijo en el podcast es objetivamente inexacto, lo que socava todo su argumento.
Principalmente, la afirmación de Tarantino de que Stephen King vio Pesadilla en Elm Street y decidió estafarlo se puede refutar al observar la línea de tiempo de la creación de la novela. De acuerdo a La estrella de Toronto, King tuvo el primer núcleo de una idea para Él en 1978, pero no pondría la pluma sobre el papel hasta 1980.
Pesadilla en Elm Street se estrenó en 1984, mientras Él fue publicado en 1986.
Se necesitaría más de media década para que finalmente se publicara el enorme tomo, lo que significó que el libro salió a la luz dos años después. Pesadilla en Elm Street. La mayor parte de la línea de tiempo de escritura del libro ocurrió antes de que existiera la película.por lo que es seguro decir que las ideas de la película de Wes Craven no podrían haber tenido mucho impacto.
Es más, Tarantino describió el libro como “una novela de 560 páginas,” lo cual también es objetivamente incorrecto. Este error podría atribuirse a los comentarios espontáneos de Tarantino, pero la longitud exagerada de Él es una de las características definitorias del libro. La novela tiene en realidad más de 1.000 páginas, el doble de lo que dijo Tarantino en su aparición en el podcast.
Tarantino no es ajeno a tomar prestadas ideas él mismo
Si Tarantino estaba devolviendo el golpe después de la revisión de King de matar a billo si realmente cree Él Es una estafa, sus comentarios son hipócritas. El director ha hecho toda una carrera a partir de ideas derivadas y lleva sus influencias en la manga. Casi todas las películas de su canon rinden homenaje a algo más.que roza la copia.
Sería incorrecto decir que Tarantino copia sus ideas, pero muchos de los detalles más pequeños de sus películas provienen directamente de otras fuentes. Sus grandes conceptos son originales y frescos, pero los condimenta con cosas que le encantan de sus películas favoritas. Ninguno de los artistas es culpable de copiar nada.aunque Tarantino a veces coquetea con la idea.
Es completamente posible que Quentin Tarantino deja que su amor por Pesadilla en Elm Street lo cegó o quedó atrapado en la cultura de Internet de tomas calientes innecesarias. De cualquier manera, tenía cosas buenas que decir sobre los escritos de King. Tarantino elogió la prosa de King, una cualidad que no se puede negar ni siquiera en las tomas más calientes.
- Fecha de nacimiento
-
27 de marzo de 1963
- Lugar de nacimiento
-
Knoxville, Tennessee, Estados Unidos
- Profesiones
-
Director, Guionista, Productor, Actor, Autor
- Altura
-
6 pies 1 pulgada
