Quentin Tarantino tenía una forma especial de filmar cuando dirigió un episodio de ER en su primera temporada, filmando solo una toma de cada escena.
Quentin Tarantino solo filmó una toma de cada escena cuando dirigió un episodio de ES. El drama médico de NBC de larga duración fue creado por el difunto Michael Critchton y sigue la vida del personal de la sala de emergencias en un hospital de Chicago. La serie se estrenó en 1994 y duró quince temporadas, con una multitud de miembros del elenco en el transcurso de su carrera, incluidos George Clooney, Anthony Edwards, Julianna Margulies, John Stamos, Angela Bassett y Linda Cardellini. El programa se convirtió en un éxito de audiencia, convirtiéndose en el segundo drama médico en horario estelar de mayor duración en la historia de la televisión, detrás de Anatomía de Grey.
Una de las temporadas más exitosas del programa fue la primera, cuando Steven Spielberg se incorporó como productor y el elenco incluía a Edwards, Clooney, Margulies, Sherry Stringfield, Eriq La Salle y Noah Wyle. El programa tuvo algunos de sus episodios más memorables e inmediatamente despegó como un gigante de las calificaciones, llegando con casi 35 millones de espectadores por episodio al final de la temporada. Al mismo tiempo, Tarantino había lanzado recientemente su éxito de culto definitorio, Pulp Fiction, y fue considerado el próximo director más popular y firmó para dirigir un episodio hacia el final de la primera temporada.
De acuerdo a IndieWire, Margulies reveló que Tarantino tenía su propio método al filmar su episodio de ES, solo dispara una toma para cada escena. Muchos de los miembros del elenco se reunieron para ayudar a apoyar a la organización sin fines de lucro, Waterkeeper Alliance, donde la miembro del elenco Gloria Reuben es la presidenta. Tarantino acababa de ganar un Oscar por escribir Pulp Fiction y dirigió el penúltimo episodio de la primera temporada titulado “Maternidad”. Tarantino le reveló a Margulies que su razonamiento para disparar solo una toma sería para que NBC no tuviera más opción que usar su toma. El comentario de Margulies se puede leer a continuación:
Cuando Quentin Tarantino vino a dirigirnos, era un gran admirador del programa, solo hizo una toma. Así que no tuvieron la opción de editar. Ensayamos, ensayamos, ensayamos. Hacíamos una toma y él decía: ‘¡Genial, sigamos adelante!’ Y le pregunté por qué estaba haciendo eso y dijo: ‘Será mi corte pase lo que pase’.
Porque ES es un drama de cadena de ritmo rápido de una hora de duración con un pedido de temporada completa de 25 episodios en su primera temporada, el programa tiene diferentes directores para dirigir cada episodio y el método de cada director es diferente. ES también es conocido por tener tomas largas de escenas con personajes que mueven a un paciente a diferentes habitaciones del hospital y realizan numerosas tareas médicas mientras siguen las señales y dicen sus líneas. Por lo tanto, el rodaje de una escena debe planificarse en consecuencia, al tiempo que se mantiene la continuidad del programa y los personajes de episodios anteriores.
Por supuesto, Tarantino ahora es considerado uno de los directores más influyentes y meticulosos que trabajan y son fanáticos de ES, definitivamente hizo mucha preparación para su episodio antes de filmar una escena, por lo que solo tendría que ser una toma. Desde entonces, también ha vuelto a la televisión dirigiendo el episodio final de la quinta temporada de CSI: Investigación de la escena del crimen en 2005, por lo que fue nominado a un premio Emmy. Tarantino ha expresado su intención de retirarse después de hacer su próxima décima película, pero aún tiene planes de regresar a la televisión.
Fuente: IndieWire