El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el proceso electoral en México, del próximo 2 de junio, es más que una elección, explicó que se trata de “un referéndum, un plebiscito, una consulta”.
Durante su conferencia matutina de este lunes, desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano aseguró que las elecciones presidenciales no se tratan solo de elegir a las autoridades y al partido que se quedará, explicó que se trata de “elegir el proyecto de nación que queremos”.
“¿Queremos que el país siga siendo como antes, de un pequeño grupo, de una minoría que engañaba porque no había democracia, que era una oligarquía con fachada de democracia porque al pueblo no lo tomaban en cuenta?”, cuestionó el mandatario.
AMLO explicó que una “verdadera democracia” es el gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo y criticó que se hable de democracia cuando no se toma en cuenta al pueblo.
¿Queremos una una oligarquía con fachada de democracia o queremos una democracia auténtica en donde sea el pueblo el que decida y el que se beneficie de los bienes de la Nación, de la riqueza de México?
Por otro lado, López Obrador aseguró que la participación en un proceso democrático no tiene el mismo significado para las personas pobres que para aquellos de clase media o de clase alta, ya que aseguró que para un pobre, una verdadera democracia puede significar su subsistencia, su bienestar.
“Un gobierno democrático le puede significar el que le vaya bien, a él, a su familia, que salgan de la pobreza, pero para un integrante de clase media no es necesario y para los de arriba, menos“, señaló.
Aseguró que la decisión de voto para la clase media y alta, puede basarse en cuestiones ideológicas y no por cuestiones ideológicas. Incluso, aseguró que ese panorama se percibe en la actualidad.
“¿Quién se va a quejar que le ha ido mal, de los de arriba? Sin embargo, por cuestiones ideológicas, no todos están de acuerdo con nosotros”, dijo.
Your browser doesn’t support iframes
Source link