“Queríamos fichar a Ismael desde hace dos o tres años”


El Alavés sigue fiel a su política de apostar por jugadores jóvenes y con ganas de ganarse un sitio en la Primera División. El último ejemplo es Ismael Gutiérrez, que llega cedido por parte del Betis hasta el final de la próxima temporada. Ayer, Sergio Fernández indicó que ni en el caso de este canterano bético ni en el de Camarasa existen opciones de compra al final de sus períodos de préstamos.



El director deportivo babazorro ha alabado las virtudes del joven mediocentro durante su presentación este mediodía en Mendizorrotza. “En los dos o tres últimos años hemos tratado de incorporarle, primero para nuestras categorías inferiores y ahora para el equipo profesional”, ha explicado. “En la casa le conocemos bastante bien y pensamos que nos puede aportar, así que vamos a tener la paciencia y cautela necesarias para proporcionarle el espacio donde él pueda brillar”, ha añadido. “Lástima que no sea propiedad nuestra”, ha trasladado en una muestra de total confianza en sus posibilidades.

Ha precisado que pertenece “única y exclusivamente” al primer equipo. “Está lo suficientemente preparado para ayudarnos, porque no por joven es inexperto”, ha comentado. “Ya sabe lo que es jugar en Primera División en un club con la exigencia que tiene el Betis y estoy seguro de que aquí va a tener su oportunidad”, ha indicado a pesar de que “tendrá que ganarse su espacio en un puesto en el que hay muchos jugadores”.

“Jugador completo”

El joven nacido en Los Palacios, de 19 años, ha mostrado la lógica timidez dada su edad. “Estoy muy contento de venir a este gran club y el vestuario me ha recibido muy bien, como una familia”, ha señalado tras realizar sus primeros entrenamientos a las órdenes de Asier Garitano.

“Soy un jugador completo, que trabaja en defensa y ayuda en ataque; puedo jugar de ‘seis’ y de ‘ocho’ y me gusta marcar goles”, ha explicado. Ante el reto de abandonar su hogar siendo tan joven, espera que “todo sea más fácil con la ayuda del club y de los compañeros”.


Source link