Ícono del sitio La Neta Neta

Querida Sophie: ¿Cómo debo prepararme para mi entrevista de visa?

Querida Sophie: ¿Hay alguna manera de seguir trabajando en los EE. UU. después de que expire mi visa J-1?

Colaboradora de Sophie Alcorn

sofia alcorn es el fundador de Ley de inmigración de Alcorn en Silicon Valley y “Firma de abogados del año en California para servicios de inmigración para empresarios” de los premios Global Law Experts Awards 2019. Ella conecta a las personas con los negocios y las oportunidades que expanden sus vidas.

Más publicaciones de este colaborador Querida Sophie: ¿Hay visas o tarjetas verdes que pueda obtener por mi cuenta? Querida Sophie: Mi cofundador es un solicitante de tarjeta verde que acaba de ser despedido. ¿Ahora que?

Aquí hay otra edición de “Querida Sophie”, la columna de consejos que responde preguntas relacionadas con la inmigración sobre cómo trabajar en empresas de tecnología.

“Sus preguntas son vitales para la difusión del conocimiento que permite a las personas de todo el mundo superar las fronteras y perseguir sus sueños”, dice sofia alcorn, un abogado de inmigración de Silicon Valley. “Ya sea que esté en operaciones de personas, sea un fundador o esté buscando trabajo en Silicon Valley, me encantaría responde tus preguntas en mi próxima columna.”

Los miembros de TechCrunch+ reciben acceso a las columnas semanales “Querida Sophie”; use el código de promoción ALCORN para comprar una suscripción de uno o dos años con un 50 % de descuento.

Querida Sophie,

¡Nuestra startup acaba de ser aceptada en el lote de invierno de una aceleradora superior!

Mi cofundador con un H-1B acaba de ser despedido de Big Tech, pero está bien porque su abogado de inmigración está presentando un cambio de estado a B-1 dentro del período de gracia de 60 días. Sin embargo, estoy nervioso porque estoy fuera de los EE. UU. y aún no tengo una visa de visitante B-1/B-2.

¿Cómo puedo aprobar la entrevista para la visa? ¿Qué tipo de preguntas me harán? ¿Cómo debo prepararme?

— Tenaz en Tobago

Estimado Tenaz,

¡Muchas gracias por contactarte! Antes de sumergirme en sus preguntas, permítame brindarle un poco de contexto y recomendaciones generales para prepararse para una entrevista consular.

Obtenga asesoramiento de un experto

Una entrevista con cualquier funcionario de inmigración es una empresa de alto riesgo. Los funcionarios de inmigración tienen la discreción de decidir si le otorgan una visa de no inmigrante o una visa de inmigrante (tarjeta verde) que le permitirá ingresar a los Estados Unidos. Qué tan bien, o mal, lo haga durante la entrevista tendrá implicaciones para sus futuras solicitudes de visa y tarjeta verde.

Según Mandy Feuerbacher, quien fue funcionaria consular en el Departamento de Estado de EE. UU., los funcionarios toman notas sobre si creen que un entrevistado es responsable, creíble y calificado, y ese registro estará disponible para que lo vean todos los funcionarios consulares, incluso si una persona solicita para otra categoría de visa o en otra embajada o consulado de los Estados Unidos.

¡Es el último día de la oferta de TechCrunch+ Cyber ​​Monday! ¡No se pierda esta oportunidad de obtener un 25 % de descuento en una suscripción anual a TC+!

Desafortunadamente, no puede llevar a un abogado de inmigración a una entrevista consular: el Departamento de Estado dejó de permitir eso hace más de 25 años. Por el contrario, se le permite traer un abogado con usted a una entrevista de tarjeta verde con un oficial de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los EE. UU. dentro de los EE. UU.

¡Los oficiales de inmigración también son humanos!

Créditos de imagen: Juana Buniak / Sophie Alcorn (abre en ventana nueva)

Esto suena obvio, pero recordárselo puede ayudar a aliviar su ansiedad. Como todos los demás, los funcionarios consulares tienen familias, días buenos y malos, esperanzas y sueños, y personalidades y visiones del mundo formadas por sus experiencias únicas. Simplemente están tratando de hacer su trabajo lo mejor que pueden.

Aparte, la visa de ocupación especializada H-1B y la visa L-1 para personas transferidas dentro de la empresa son de doble intención y le permiten tener la intención de permanecer en los EE. UU. al solicitar una tarjeta verde. La visa de habilidad extraordinaria O-1 también tiene cierta flexibilidad.




Source link

Salir de la versión móvil