Aquí hay otra edición de “Querida Sophie”, la columna de consejos que responde preguntas relacionadas con la inmigración sobre el trabajo en empresas de tecnología.
“Sus preguntas son vitales para la difusión del conocimiento que permite a las personas de todo el mundo superar las fronteras y perseguir sus sueños”, dice Sophie Alcorn, abogada de inmigración de Silicon Valley. “Ya sea que esté en operaciones de personal, sea un fundador o esté buscando trabajo en Silicon Valley, me encantaría responder a sus preguntas en mi próxima columna”.
Los miembros de Extra Crunch reciben acceso a las columnas semanales “Dear Sophie”; use el código de promoción ALCORN para comprar una suscripción de uno o dos años con un 50% de descuento.
Querida Sophie,
Mi esposo y yo somos residentes permanentes de EE. UU.
Dado lo que hemos pasado el año pasado al estar aislados de nuestros seres queridos durante la pandemia, nos gustaría traer a mis padres y a mi hermana a los Estados Unidos para estar cerca de nuestra familia y ayudar con nuestros hijos.
¿Es eso posible?
– Simbiótico en Sunnyvale
Estimado simbiótico,
¡Gracias por tu pregunta! ¡Sí, es posible traer a tus padres y a tu hermana a los Estados Unidos! Tenemos muchos clientes como usted que buscan reunirse con sus familias. Mi socia legal, Anita Koumriqian, y yo discutimos en un episodio de podcast lo que los ciudadanos estadounidenses y los residentes legales permanentes deben saber acerca de traer familiares a los Estados Unidos. En ese episodio, también discutimos los certificados de ciudadanía para personas que son ciudadanos estadounidenses nacidos en el extranjero.
Como siempre, le sugiero que consulte con un abogado de inmigración con experiencia para solicitar tarjetas de residencia para sus padres y su hermana. Un abogado de inmigración también puede discutir opciones alternativas de inmigración para su hermana.
¿A quién puedo patrocinar como residente permanente? ¿Como ciudadano estadounidense?
Los residentes permanentes de EE. UU., O los titulares de la tarjeta verde, solo pueden patrocinar a un cónyuge o hijos solteros para una tarjeta verde. Pero si ha vivido en los EE. UU. Durante al menos cinco años como titular de la tarjeta verde, es elegible para convertirse en ciudadano estadounidense. Los ciudadanos estadounidenses que tengan al menos 21 años de edad pueden patrocinar una lista más amplia de miembros de la familia para obtener tarjetas verdes: padres, cónyuges, hijos e hijastros, hermanos y hermanas.
Source link