Colaboradora de Sophie Alcorn
Más publicaciones de este colaborador Querida Sophie: 3 preguntas sobre inmigración y naturalización Querida Sophie: ¿Cómo expando con éxito mi empresa a los EE. UU.?
Aquí hay otra edición de “Querida Sophie”, la columna de consejos que responde preguntas relacionadas con la inmigración sobre cómo trabajar en empresas de tecnología.
“Sus preguntas son vitales para la difusión del conocimiento que permite a las personas de todo el mundo superar las fronteras y perseguir sus sueños”, dice sofia alcorn, un abogado de inmigración de Silicon Valley. “Ya sea que esté en operaciones de personas, sea un fundador o esté buscando trabajo en Silicon Valley, me encantaría responde tus preguntas en mi próxima columna.”
Los miembros adicionales de Crunch reciben acceso a las columnas semanales “Dear Sophie”; use el código de promoción ALCORN para comprar una suscripción de uno o dos años con un 50 % de descuento.
Querida Sophie:
Soy un fundador de una startup que busca expandirse en los EE. UU. Originalmente estaba buscando abrir una oficina en Silicon Valley para estar cerca de los ingenieros de software y los inversores, pero luego… COVID-19 🙂
Mucho ha cambiado durante el último año, ¿puedo seguir viniendo?
— Esperanzado en Hungría
Estimado esperanzado:
Cómo y dónde se realiza el trabajo en Silicon Valley (así como en gran parte del mundo) cambió durante la pandemia de COVID-19. Dicho esto, sí, aún puede tener sentido comercial que muchos se unan al ecosistema de Silicon Valley.
De acuerdo a un informe reciente de PitchBook, Silicon Valley seguirá siendo el centro para la inversión de capital de riesgo y el talento de alta tecnología, a pesar de que varias grandes empresas tecnológicas se mudaron fuera de Silicon Valley e implementaron políticas de trabajo desde el hogar a tiempo completo, y muchas predijeron que “la tecnología del Área de la Bahía la escena tal como la conocemos se perdería y VC encontraría un nuevo hogar”.
Claramente, si bien el impacto de la pandemia en la industria de riesgo se sentirá en los próximos años, el capital de riesgo seguirá estando centrado en Silicon Valley. En un episodio reciente de mi podcast, hablé sobre las tendencias laborales y cómo utilizar la inmigración para apoyar las prioridades de la empresa, así como para atraer y retener talento en los Estados Unidos.
El informe de PitchBook señala que Silicon Valley “ha mantenido un estricto control sobre la recaudación de fondos en los EE. UU., cerrando compromisos que superan los $ 151 mil millones en los últimos cinco años, más que el resto de los ecosistemas de los EE. UU. combinados. Los LP han seguido canalizando capital a los capitalistas de riesgo del área debido al historial de éxito de la región, que incluye a 17 de las 22 empresas estadounidenses que alguna vez recibieron una valoración privada de $ 10 mil millones o más”.
Créditos de imagen: Juana Buniak / Sophie Alcorn (abre en ventana nueva)
Entonces, si bien es probable que los capitalistas de riesgo regresen a las viejas formas de creación de redes y financiamiento después de la pandemia, veremos un híbrido de reuniones en línea y en persona porque hay muchos beneficios para las redes en persona y el intercambio de ideas.