Colaboradora de Sophie Alcorn
Más publicaciones de este colaborador Querida Sophie: 2 preguntas sobre las últimas noticias sobre inmigración Querida Sophie: ¿Cómo pueden las empresas tecnológicas estadounidenses ayudar a los ucranianos con la inmigración?
Aquí hay otra edición de “Querida Sophie”, la columna de consejos que responde preguntas relacionadas con la inmigración sobre cómo trabajar en empresas de tecnología.
“Sus preguntas son vitales para la difusión del conocimiento que permite a las personas de todo el mundo superar las fronteras y perseguir sus sueños”, dice sofia alcorn, un abogado de inmigración de Silicon Valley. “Ya sea que esté en operaciones de personas, sea un fundador o esté buscando trabajo en Silicon Valley, me encantaría responde tus preguntas en mi próxima columna.”
Las columnas “Querida Sophie” están disponibles para los suscriptores de Extra Crunch; use el código de promoción ALCORN para comprar una suscripción de uno o dos años con un 50 % de descuento.
Querida Sophie:
¿Es más fácil y rápido obtener una visa de habilidad extraordinaria O-1A que una tarjeta verde de habilidad extraordinaria EB-1A? ¿Cuáles son los pros y los contras de cada uno?
—Sobresaliente en Oakland
Estimado Destacado:
Muchas gracias por sus oportunas preguntas sobre la visa de capacidad extraordinaria y la tarjeta verde. La respuesta corta a su primera pregunta es sí, la visa O-1A es generalmente más fácil y rápida de obtener que una tarjeta verde EB-1A. De hecho, una vez ayudé a un cliente a conseguir un O-1A aprobado en tres días – por supuesto, eso fue antes de la pandemia de COVID-19.
Recientemente lanzamos “Extraordinary Ability Bootcamp”, un nuevo curso en línea de 15 módulos que profundiza en el O-1A visa de no inmigrante (temporal) de capacidad extraordinaria, la EB-1A tarjeta verde de habilidad extraordinaria, la EB-2 NIW (Exención de interés nacional por capacidad excepcional) y lo que se necesita para presentar una solicitud exitosa en cada categoría. Revisa mi pódcast donde discuto el Bootcamp con más detalle. Regístrese para el Bootcamp de habilidades extraordinarias y use el código DEARSOPHIE para obtener un 20 % de descuento en la tarifa de inscripción.
En general, los requisitos para una tarjeta verde, que permite a su titular vivir permanentemente en los EE. UU., son más estrictos que los de las visas de no inmigrante, que solo permiten una estadía temporal en los EE. UU. Y el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los EE. más tiempo para procesar las peticiones de tarjeta verde que las peticiones de visa de no inmigrante. Además, EE. UU. impone límites numéricos y por país en la cantidad de tarjetas verdes emitidas cada año, lo que significa que algunas categorías de tarjetas verdes para personas nacidas en algunos países, como India y China, enfrentan largas esperas. Solo unas pocas visas tienen un tope anual (como la H-1B), pero la visa O-1A no es una de ellas.
Dicho esto, el EB-1A tiene uno de los tiempos de procesamiento más cortos de USCIS, en comparación con otras tarjetas verdes basadas en el empleo. Además, las peticiones EB-1A son elegibles para procesamiento premium, lo que requiere que USCIS tome una decisión sobre una petición dentro de los 15 días (¡ya sea que se trate de días “calendario” o días “hábiles” actualmente está cambiando!). La petición I-140 puede adjudicarse rápidamente en unas pocas semanas, pero para alguien cuyo fecha de prioridad está “actualizado” en el Boletín de visas, el factor determinante de cuánto tiempo toma una tarjeta verde es a menudo el tiempo de procesamiento I-485 en la oficina local. Recientemente, eso ha tomado entre 1,5 y 2 años para las entrevistas en el Área de la Bahía.
Mientras tanto, las solicitudes de visas de no inmigrantes pueden enfrentar demoras por varias razones, pero las demoras ocurren con mayor frecuencia cuando USCIS responde a una solicitud con un Solicitud de pruebas (RFE). Un RFE es un aviso por escrito de USCIS que busca evidencia adicional para tomar una decisión sobre un caso. Durante los últimos años, la cantidad de RFE emitidas por USCIS para visas y tarjetas de residencia ha aumentado sustancialmente.
El mes pasado (septiembre de 2020) USCIS amplió su política de dar a los peticionarios una 60 días calendario adicionales para responder a ciertos avisos de USCIS, incluidos los RFE, la intención de denegar, revocar, rescindir y terminar debido a la pandemia de coronavirus en curso. Para cualquiera de estos avisos con fecha entre el 1 de marzo de 2020 y el 1 de enero de 2021, se considerará una respuesta oportuna 60 días después de la fecha indicada en el aviso. Si desea aprovechar este tiempo adicional, es una conversación que debe tener con su abogado, en función de la solidez de su petición pendiente y la urgencia de obtener una aprobación.
Como probablemente sepa, la visa O-1A es para personas que han logrado reconocimiento nacional o internacional y han llegado a la cima de su campo en las áreas de ciencia, educación, negocios o atletismo. El EB-1A permite a las personas que han logrado un éxito internacional o nacional sustancial en su campo debido a su extraordinario talento para vivir permanentemente en los EE.UU.
Aquí hay un resumen de los pros y los contras del O-1A y el EB-1A:
VISA DE NO INMIGRANTE O-1A
(Estancia Temporal)
TARJETA VERDE EB-1A
(Residencia permanente)
ventajas
Estándar más fácil que EB-1A. USCIS puede procesar un cambio de estatus en unas pocas semanas. Elegible para procesamiento premium. Extensiones ilimitadas posibles. No requiere LCA o PERM. Sin tope anual.
ventajas
Posibilidad de autopetición sin patrocinador del empleador u oferta de trabajo. I-140 es elegible para procesamiento premium. Tarjeta verde: le permite permanecer permanentemente en los EE. UU. No requiere una LCA o PERM. Cinco años después de la tarjeta verde puede solicitar la ciudadanía.
Contras
Requiere el patrocinio del empleador o agente. Requiere oferta de trabajo o itinerario de conciertos. Los individuos no pueden autopeticionarse. Podría requerir una carta del sindicato o una opinión consultiva. No es una tarjeta verde (residencia permanente).
Contras
Proceso plurianual. Alto estándar probatorio. Existen topes numéricos anuales y por país. Atraso para personas nacidas en India y China. Según una proclamación presidencial emitida en abril, actualmente no se emiten tarjetas verdes en los consulados.
Tenga en cuenta que, al igual que el EB-1, el EB-2 NIW (Exención de interés nacional) la tarjeta verde no requiere un patrocinador del empleador. Sin embargo, los requisitos de elegibilidad para el EB-2 NIW son menos estrictos que para el EB-1A. Para las personas nacidas en India y China, la desventaja de la tarjeta verde EB-2 NIW es que enfrentan una espera mucho más larga en comparación con la EB-1A. A diferencia del EB-1A, el procesamiento premium no está disponible para las peticiones EB-2 NIW.
Recordar, Las embajadas y consulados de EE. UU. no están procesando tarjetas verdes por lo tanto, debe tratar de solicitar una tarjeta de residencia mientras permanece legalmente en los EE. UU. De lo contrario, es posible que deba regresar y quedarse en su país de origen por un tiempo.
Aún así, sigue siendo posible obtener una visa o tarjeta verde en el extranjero. Recomiendo trabajar con un abogado de inmigración con experiencia para discutir qué opciones se adaptan mejor a sus logros, metas y tiempo. Recuerda que puedes registrarte Campo de entrenamiento ¡y use el código DEARSOPHIE para obtener un 20 % de descuento en la tarifa de inscripción para calificar!
Lo mejor de mí,
Sophie
¿Tengo una pregunta? Pregúntalo aquí. Nos reservamos el derecho de editar su envío para mayor claridad y/o espacio. La información provista en “Querida Sophie” es información general y no asesoramiento legal. Para obtener más información sobre las limitaciones de “Dear Sophie”, consulte nuestro descargo de responsabilidad completo. aquí. Puede contactar a Sophie directamente en Alcorn Immigration Law.
Podcast de Sofía, Ley de Inmigración para Startups Tecnológicas, está disponible en las principales plataformas de podcasts. Si quieres ser un invitado, ella está aceptando aplicaciones!