Querida Sophie: ¿Hay alguna manera de seguir trabajando en los EE. UU. después de que expire mi visa J-1?

Querida Sophie: ¿Está bien usar una visa de visitante mientras se tiene un H-1B?

Colaboradora de Sophie Alcorn

sofia alcorn es el fundador de Ley de inmigración de Alcorn en Silicon Valley y “Firma de abogados del año en California para servicios de inmigración para empresarios” de los premios Global Law Experts Awards 2019. Ella conecta a las personas con los negocios y las oportunidades que expanden sus vidas.

Más publicaciones de este colaborador Querida Sophie: ¿Está bien usar una visa de visitante mientras se tiene una visa H-1B? Estimada Sophie: ¡Mi fecha de prioridad EB-2 se retrasará 2 años! ¿Qué tengo que hacer?

Aquí hay otra edición de “Querida Sophie”, la columna de consejos que responde preguntas relacionadas con la inmigración sobre cómo trabajar en empresas de tecnología.

“Sus preguntas son vitales para la difusión del conocimiento que permite a las personas de todo el mundo superar las fronteras y perseguir sus sueños”, dice sofia alcorn, un abogado de inmigración de Silicon Valley. “Ya sea que esté en operaciones de personas, sea un fundador o esté buscando trabajo en Silicon Valley, me encantaría responde tus preguntas en mi próxima columna.”

Los miembros de TechCrunch+ reciben acceso a las columnas semanales “Querida Sophie”; use el código de promoción ALCORN para comprar una suscripción de uno o dos años con un 50 % de descuento.

Querida Sophie,

Estoy en Toronto, Canadá, y me aprobaron una visa H-1B, que recientemente me estamparon en el pasaporte. Planeo mudarme a los Estados Unidos el próximo año. ¿Puedo visitar los EE. UU. con una visa B-1/B-2 anterior este noviembre?

¿Levantaría alguna señal de alerta si fuera a visitar como visitante mientras tengo una visa H-1B aprobada/sellada?

— Talentoso en Toronto

Estimado Talentoso,

¡Felicitaciones por su aprobación y sello H-1B! Antes de sumergirme en sus preguntas, cubramos algunos conceptos básicos sobre los tipos de visa.

Tipos de visa

La ley de inmigración tiene dos grandes tipos de visas:

Visas de no inmigrante, a veces también llamadas visas de trabajo o visas; Visas de inmigrantes: también conocidas como tarjetas verdes o residencia permanente.

Pero es un poco complicado, porque otro factor para que alguien reciba una visa y sea admitido para ingresar es su intención. Los funcionarios del gobierno están evaluando si creen que tiene la intención de emigrar a los Estados Unidos.

Por lo tanto, hay una superposición entre el tipo de visa o tarjeta verde que desea y si tiene la intención de no inmigrante o de inmigrante:

La matriz de intenciones de Sophie

Tarjeta verde
Visa
intención de inmigrante
Obligatorio1 Causa de la denegación3 O Aprobable4
Intención de no inmigrante
Motivo de denegación2 Aprobable5

Notas:

La intención de inmigrante es el punto de una tarjeta verde, y debe tener la intención de inmigrar permanentemente a los EE. UU. si desea una. Tienes que realmente querer vivir en los EE. UU. para calificar y mantener la residencia permanente. Muchas visas, como la B para visitantes, la F-1 para estudiantes y la J-1 para visitantes de intercambio, claramente requieren la intención de no inmigrante, y la evidencia de la intención de inmigrante es motivo de denegación. Ciertas visas como H-1B y L-1 son de doble intención, y su intención de permanecer a corto o largo plazo es irrelevante para la adjudicación. La mayoría de las visas de no inmigrante se diseñaron inicialmente para personas con intención de no inmigrante.

Créditos de imagen: Juana Buniak / Sophie Alcorn (abre en ventana nueva)

Entonces, para las personas con intención de inmigrar, la ley prevé tarjetas verdes. El objetivo de obtener la residencia permanente es permitir que ciertas personas logren su intención de permanecer permanentemente en los EE. UU. Pueden vivir y trabajar en los EE. UU., viajar al extranjero con pocas restricciones e incluso solicitar la ciudadanía estadounidense después de cumplir con ciertos requisitos.

Sin embargo, las personas que buscan visas de intención única o entrada basada en estas visas que solo permiten la intención de no inmigrante, como B en la situación que describe, deben demostrar a los funcionarios de inmigración que su estadía en los EE. UU. es solo temporal y que tienen la intención de eventualmente volver a vivir a su país de origen.

En general, puede ser un desafío cambiar de una visa de no inmigrante a una visa de inmigrante, también conocida como tarjeta verde. El propósito general de esta política de inmigración es que las personas no abusen del sistema al obtener visas de no inmigrante y luego quedarse sin autorización.

Pero hay una excepción: está bien que las personas con visas de doble intención (que generalmente son visas de trabajo para no inmigrantes) soliciten tarjetas de residencia.

Múltiples visas en su pasaporte




Source link