Colaboradora de Sophie Alcorn
Más publicaciones de este colaborador Querida Sophie: ¿Necesitamos una visa para explorar el mercado estadounidense? Estimada Sophie: Con la lotería H-1B que se avecina, ¿cómo debemos abordar la contratación en el extranjero?
Aquí hay otra edición de “Querida Sophie”, la columna de consejos que responde preguntas relacionadas con la inmigración sobre cómo trabajar en empresas de tecnología.
“Sus preguntas son vitales para la difusión del conocimiento que permite a las personas de todo el mundo superar las fronteras y perseguir sus sueños”, dice sofia alcorn, un abogado de inmigración de Silicon Valley. “Ya sea que esté en operaciones de personas, sea un fundador o esté buscando trabajo en Silicon Valley, me encantaría responde tus preguntas en mi próxima columna.”
Los miembros adicionales de Crunch reciben acceso a las columnas semanales “Dear Sophie”; use el código de promoción ALCORN para comprar una suscripción de uno o dos años con un 50 % de descuento.
Querida Sophie,
Nuestra startup emplea a varias personas que tienen visas de trabajo o tienen autorización de empleo. Muchos de ellos han estado esperando durante bastante tiempo a que el gobierno les diga que se han recibido sus solicitudes.
¿Por qué? ¿Cuándo volverán las cosas a la normalidad? Tenemos algunos empleados que están esperando tarjetas de residencia y algunos titulares de visas F-1 que extenderán su OPT a STEM OPT.
¿Hay algo que podamos hacer?
— Paciente en Pasadena
Estimado paciente,
Gracias por tus preguntas. En septiembre pasado, un aumento en las solicitudes enviadas al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS, por sus siglas en inglés) en medio de reducciones de personal relacionadas con el COVID-19 generó una acumulación considerable y una demora posterior en el envío de notificaciones de recibo por parte del USCIS.
Mi socio de la firma de abogados, Anita Koumriqian, y proporcioné una actualización sobre los avisos de recibo en un reciente pódcast. Dedicar un episodio completo a los avisos de recibo era impensable hace un año porque los solicitantes generalmente recibían avisos de recibo dentro de una a tres semanas después de que USCIS recibió su solicitud.
Para aquellos que no saben, USCIS envía una carta llamada notificación de recibo a los solicitantes cuando recibe una solicitud. El aviso de recibo, también conocido como Aviso de Acción o Formulario I-797, contiene información sobre:
Si la solicitud fue aceptada, en cuyo caso se le notificará cómo se procesará, o rechazada si no se presentó correctamente, como por ejemplo, no usar el último formulario u olvidar marcar una casilla en el formulario de solicitud. Un número de recibo, que se puede usar para verificar el estado de su caso, ya sea en línea o por teléfono. La fecha en que se recibió su solicitud, que para la mayoría de las solicitudes de tarjeta verde es la fecha de prioridad. (Las fechas de prioridad para las tarjetas verdes EB-2 y EB-3 son cuando el Departamento de Trabajo recibió la Certificación Laboral PERM solicitud). Una fecha de prioridad determina su lugar en la fila para que un número de tarjeta verde esté disponible según la categoría de la tarjeta verde y el país de nacimiento del candidato a la tarjeta verde. ¿Qué causó el atraso?
Antes de la pandemia, los solicitantes normalmente recibían una notificación en menos de un mes después de que USCIS recibiera su solicitud. Actualmente, los solicitantes reciben su aviso de recibo hasta ocho o nueve semanas después de que USCIS recibió su solicitud y, a veces, más.
Como mencioné anteriormente, las reducciones de personal relacionadas con el coronavirus en USCIS, junto con un aumento sustancial en la cantidad de solicitudes presentadas, provocaron grandes retrasos que comenzaron en septiembre. Las presentaciones de solicitudes aumentaron principalmente debido a:
Anticipación de aumentos de tarifas que estaban programados para entrar en vigencia el 2 de octubre de 2020, antes de ser bloqueados por un juez de un tribunal federal. Avance rápido en el Boletín de Visas mensual para algunas categorías de tarjetas verdes, lo que significó que los números de tarjetas verdes estuvieron disponibles para muchos que esperaban en la fila.