Ícono del sitio La Neta Neta

Querido Santa Explicación del final: ¿Está vivo el hermano de Liam?

Querido Santa Explicación del final: ¿Está vivo el hermano de Liam?

Este artículo contiene breves discusiones sobre la muerte infantil.

¡Se avecinan GRANDES SPOILERS de Dear Santa!

La estrafalaria película navideña de 2024 de Jack Black, Querido Papá Noelcuenta una historia que concede deseos con un final retorcido que es tan desconcertante que socava el sistema lógico del mundo. Al comienzo de la película de Paramount+, el tono se establece inmediatamente cuando un joven llamado Liam escucha a sus padres discutir en otra habitación. Si bien su padre quiere decirle a Liam Santa que no es real, su madre no quiere romper la ilusión. Liam escribe una carta, pero el joven con dislexia escribe “Satanás” en lugar de “Santa”.

Cuando llega Satanás, inicialmente se hace pasar por Santa y le dice a Liam que obtiene tres deseos. El joven descubre que Jolly Old Saint Nick es en realidad un demonio que intenta obtener el alma del ser humano. Al principio, Liam parece escéptico con respecto al demonio, pero finalmente crea una fuerte amistad con él. Querido Papá Noel personaje principal. Después de que Liam pide los tres deseos, el dúo descubre que el resultado esperado (Satán se lleva el alma de Liam) no es lo que sucederá, lo que lleva a un impactante giro en la trama que dividió al público.

¿El hermano de Liam vuelve a la vida en Dear Santa?

La secuencia de la mañana de Navidad podría ser un sueño

Dear Santa establece al comienzo de la película que la única regla de deseo es que el Satán de Jack Black no pueda cambiar el pasado. Sin embargo, el final usurpa completamente esto al posiblemente traer de vuelta a la vida al hermano de Liam, Spencer.que fue el único deseo de Liam en su carta a Santa. Técnicamente, Spencer puede ser revivido en el presente incluso si murió en el pasado, una forma de doblar la regla sin romperla por completo.

En última instancia, esta parte del final depende de la interpretación del público, y la película proporciona pocas pistas sobre si la escena realmente ocurre en la vida real.

Sin embargo, el final ambiguo de Dear Santa crea más problemas de los que resuelve. La mañana de Navidad, los padres de Liam no recuerdan la muerte de su hijo, pero Liam y Gibby recuerdan lo que pasó. Spencer tampoco parece tener idea de su propia desaparición y se molesta por el comportamiento cursi de Liam. La única interpretación del final que no arruina por completo la película es que el regreso de Spencer a la vida es solo un sueño.

Relacionado

Dear Santa Review: La película imaginativa de Paramount+ demuestra que el humor de Jack Black es lo que más necesitan las películas navideñas

Ya sea por el elenco encantador o la trama extravagante, Dear Santa es consciente de lo que busca e infunde mucho corazón junto con su humor.

Una secuencia de sueños al final de Dear Santa explicaría las salvajes inconsistencias y eliminar las connotaciones groseras de resucitar a un niño como un milagro navideño. La segunda mitad de la película se centra en gran medida en el dolor y el cierre. Como tal, Dear Santa deja un sabor amargo al sugerir que la muerte se puede revertir si alguien es desinteresado o lo desea con suficiente fuerza. En última instancia, esta parte del final depende de la interpretación del público, y la película proporciona pocas pistas sobre si la escena realmente ocurre en la vida real. Algunos espectadores incluso han especulado que le quitaron el alma a Liam y que toda la secuencia de la mañana de Navidad ocurrió en el infierno, ya que la escena tiene una sensación espeluznante.

Por qué Satanás no se lleva el alma de Liam

Asmodeus no pudo corromper a Liam lo suficiente para Satanás

Después de pedir su primer deseo, Liam descubre que, sin saberlo, ha firmado un trato fáustico. Liam obtendrá los deseos de su corazón a través de tres deseos, pero luego Satanás se apoderará de su alma. Como tal, Liam cree que está bajo la influencia de Satanás durante las tres cuartas partes de la película.

Sin embargo, la conversación entre Asmodeus de Jack Black (también conocido como el falso Satán) y el verdadero Satán revela que el trato no es así. Hay una gran advertencia de que la persona tiene que ser corruptible para que Satanás se apodere de su alma. Los deseos están destinados a sacar a relucir los lados egoístas, crueles, vengativos y lujuriosos del individuo.

Sin embargo, el personaje de Jack Black no logra manipular a Liam y el niño tiene deseos en su mayoría saludables y desinteresados ​​que ponen a los demás por delante de él. Afortunadamente para Liam, pero desafortunadamente para Asmodeus, Satanás decide que no tiene sentido tomar el alma de Liam porque tiene un corazón demasiado puro. El rey del infierno también le dice a Asmodeo que no todos pueden ser demonios, por lo que Satanás lo despide.

Explicación de la verdadera identidad de Satanás en Dear Santa

El Satán de Jack Black es en realidad un semidemonio llamado Asmodeus

Uno de los momentos más divertidos en Dear Santa es cuando Satanás de Jack Black finge ser Santa Claus después de darse cuenta de que Liam es disléxico y tenía la intención de enviarle la carta a Santa. Es el primer momento que apunta a que el personaje de Dear Santa no es del todo malvado. Sin embargo, el momento es más divertido en retrospectiva después de enterarse de que, para empezar, el personaje de Jack Black nunca fue Satanás. En cambio, Jack Black interpreta a un semidemonio llamado Asmodeus, que se hace pasar por Satanás y luego se hace pasar por Santa Claus. El metamomento añade humor a la ya extraña situación.

Relacionado

Explicación del cameo de Post Malone en Dear Santa

Post Malone se interpreta a sí mismo en Dear Santa, mientras Satanás de Jack Black ofrece a Liam y sus amigos entradas VIP para su concierto en la película navideña.

Jack Black y Ben Stiller se reencuentran con el ex jugando Asmodeus, un semidemonio que sueña con triunfar en las filas del infiernoy este último interpretando al verdadero Satán. Asmodeus aún no se ha ganado sus cuernos, por lo que usa unos falsos cuando visita a Liam. En última instancia, Liam y Asmodeus deben reflejarse mutuamente. Ambos quieren encajar en sus comunidades pero no saben cómo ser “normales”. Al final, es mejor que ambos se mantengan fieles a sí mismos en lugar de tratar de encajar en un molde.

Lo que Liam desea en Dear Santa

La mayoría de los deseos de Liam tienen una intención altruista

la premisa de Querido Papá Noel es que Liam recibe tres deseos del personaje de Jack Black, con la única regla de que el demonio no puede cambiar el pasado. Estos son los tres deseos de Liam:

  • Quiere que Emma le dé una oportunidad.
  • Quiere que Satanás arregle los dientes de Gibby.
  • Desea que sus padres permanezcan juntos en un matrimonio feliz y satisfactorio.

Liam rápidamente pide su primer deseo, pero posterga los dos segundos una vez que se da cuenta de las consecuencias de pedir los tres deseos. Sin embargo, el joven finalmente cede porque no puede soportar las cosas negativas que suceden a su alrededor. En última instancia, Liam nunca desea cumplir su verdadero deseo debido a la regla única. En su carta a Santa, escribió que quería recuperar a su hermano, que es lo que quiere más que cualquier otra cosa. Al final de Dear Santa, Asmodeus concede el deseo original en un giro que desafía toda lógica de la película.

Por qué Liam todavía le escribe cartas a Santa

Liam quiere hacer feliz a su mamá escribiéndole una carta

Al principio de Dear Santa, Liam le deja claro a su mejor amigo, Gibby, que no cree que Santa Claus exista. Sin embargo, esto no le impide seguir escribiéndole al ser mítico de todos modos. En última instancia, sus cartas a Santa Claus no son una cuestión de fe sino de consuelo para su madre. Antes de la muerte de Spencer, Molly Turner estaba obsesionada con la Navidad. A pesar de haber superado la leyenda, Liam todavía actúa como si creyera en Santa, haciendo todo lo posible para hacer feliz a su madre.

Relacionado

10 mejores películas navideñas sin Papá Noel

La película navideña por excelencia es una aventura familiar con Papá Noel, pero ocasionalmente hay una gran película navideña sin él.

Lamentablemente, esto apunta a la disfunción dentro de la familia Turner que floreció después de la muerte de Spencer. Ninguno de los personajes parece estar bien adaptado y procesa su dolor de maneras igualmente improductivas. Liam cree que las emociones de sus padres son su responsabilidad, lo que se demuestra aún más en su tercer deseo. Vigila constantemente las emociones de sus padres, aunque los niños no deberían tener que cuidar a sus padres de esta manera.

El verdadero significado del final de Querido Santa

No todo en el mundo se puede cambiar

El mensaje central del arco del personaje de Liam, el arco del personaje de Asmodeus y Dear Santa en su conjunto (hasta el final del giro) es la Oración de la Serenidad. La película quiere que el público se dé cuenta, junto con los personajes, de que La satisfacción se puede encontrar reconociendo la diferencia entre lo que se puede y lo que no se puede cambiar. Asmodeus y Liam no pueden cambiar los elementos centrales que los hacen quienes son; de lo contrario, no serían ellos mismos. Como tales, deben aprender a amarse a sí mismos tal como son.

Los padres de Liam no pueden cambiar el hecho de que perdieron a su hijo, por lo que deben reconocer su pérdida y tomar medidas para llorar y procesar su muerte. Desafortunadamente, la escena final en la que Spencer vuelve a la vida socava el mensaje central de Querido Papá Noeluna decisión que no sienta bien a la mayoría de los espectadores. Es casi mejor fingir que la parte de la película de la mañana de Navidad no existe, ya que no podemos cambiarla.


Source link
Salir de la versión móvil